miércoles, 19 de abril de 2017

Dentro del laberinto




AÑO
1986


TÍTULO ORIGINAL
Labyrinth


DIRECTOR
Jim Henson


GUIÓN
Dennis Lee, Terry Jones, Jim Henson


BANDA SONORA
David Bowie, Trevor Jones


PRODUCTORA
The Jim Henson Company, Lucasfilm, TriStar Pictures


DURACIÓN
101 minutos


GÉNEROS
Fantasía y aventuras


SINOPSIS
Cansada de tener que cuidar de su hermanito Sarah desea que el rey de los Goblins se lo lleve, al conceder su deseo Sarah se arrepiente y emprende una aventura para rescatar a su hermanito.

REPARTO

David Bowie (Jareth)
Jennifer Connelly (Sarah)
Toby Froud (Toby)
Shelley Thompson (Madrastra de Sarah y madre de Toby)
Christopher Malcolm (Padre de Sarah y Toby)
Shari Weiser (Hoggle, la voz de Hoggle es de Brian Henson)
Rob Mills (Ludo, la voz de Ludo es de Ron Mueck)
David Shaughnessy (Voz de Sir Didimus)
Timothy Bateson (Voz del gusano)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película la vi por televisión, tiempo después me la compré en DVD, conozco a personas que les gusta más cristal oscuro que ésta, sin embargo a mi esta película me gusta más que cristal oscuro, Jennifer Connelly está estupenda en el papel protagonista y David Bowie está muy bien también con esa peluca que me recuerda al peinado que llevaba Tina Turner y también Julia Otero en los años 80.
Los momentos que más me gustan de la película son la escena del gusano que es muy graciosa, el número musical as the world falls down (La canción que más me gusta de la película) ese momento es toda una metáfora de la sociedad, Sarah es una adolescente, está entre los dos mundos entre dejar la infancia atrás y entrar en el mundo de los adultos, las personas del baile de máscaras representan al mundo de los adultos y sus máscaras a las hipocresías de las personas ante la sociedad, por lo que Jareth intenta atraer a Sarah a ese mundo oscuro y seductor del que consigue escapar porque todavía no es una mujer del todo aunque al final aprenda a madurar y por supuesto me gusta el momento final en el que Sarah vence a Jareth y recupera a su hermanito. Las marionetas de Jim Henson son maravillosas y llenas de imaginación como siempre.
Sin duda este clásico del cine de fantasía siempre me gustará.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Simon MacCorkindale, Kevin Kline, Prince y Sting fueron considerados para interpretar a Jareth, los hijos de Jim Henson convencieron a su padre para que David Bowie fuera el que interpretara a Jareth, David Bowie aceptó el papel ya que quería hacer una película para niños y encontró el guión muy divertido.
2. Toby Froud era hijo de Brian Froud que hizo el diseño conceptual para esta película y para la película Cristal oscuro de 1982, película también de Jim Henson.
3. Sacaron dos videojuegos basados en la película en 1986 uno en Estados Unidos y el otro en Japón.
4. Originalmente Toby iba a llamarse Freddie pero viendo que siendo un bebé Toby Froud solo respondía si lo llamaban por su nombre dejaron que el personaje también se llamara Toby.
5. Para el casting de Sarah se presentaron varias actrices de entre las que destacaron Helena Bonham Carter, Jane Krakowski, Yasmine Bleeth, Sarah Jessica Parker, Laura Dern, Lili Taylor, Laura San Giacomo, Ally Sheedy, Mia Sara y Marisa Tomei, al final fue Jennifer Connelly la que consiguió el papel.

LA FRASE
SARAH: ¡Dame al niño!. Por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hacia el castillo más allá de la ciudad de los Goblins, para recuperar el niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya, y mi reino igual de grande. ¡No tienes poder sobre mí!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario