miércoles, 19 de abril de 2017

Dentro del laberinto




AÑO
1986


TÍTULO ORIGINAL
Labyrinth


DIRECTOR
Jim Henson


GUIÓN
Dennis Lee, Terry Jones, Jim Henson


BANDA SONORA
David Bowie, Trevor Jones


PRODUCTORA
The Jim Henson Company, Lucasfilm, TriStar Pictures


DURACIÓN
101 minutos


GÉNEROS
Fantasía y aventuras


SINOPSIS
Cansada de tener que cuidar de su hermanito Sarah desea que el rey de los Goblins se lo lleve al conceder su deseo Sarah se arrepiente y emprende una aventura para rescatar a su hermanito.

REPARTO

David Bowie (Jareth)
Jennifer Connelly (Sarah)
Toby Froud (Toby)
Shelley Thompson (Madrastra de Sarah y madre de Toby)
Christopher Malcolm (Padre de Sarah y Toby)
Shari Weiser (Hoggle, la voz de Hoggle es de Brian Henson)
Rob Mills (Ludo, la voz de Ludo es de Ron Mueck)
David Shaughnessy (Voz de Sir Didimus)
Timothy Bateson (Voz del gusano)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGAIS LEYENDO SI NO HABEIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película la vi por televisión tiempo después me la compré en DVD, conozco a personas que les gusta más cristal oscuro que ésta, sin embargo a mi esta película me gusta más que cristal oscuro, Jennifer Connelly está estupenda en el papel protagonista y David Bowie está muy bien también con esa peluca que me recuerda al peinado que llevaba Tina Turner y también Julia Otero en los años 80.
Los momentos que más me gustan de la película son la escena del gusano que es muy graciosa, el número musical as the world falls down (La canción que más me gusta de la película) ese momento es toda una metáfora de la sociedad Sarah es una adolescente está entre los dos mundos entre dejar la infancia atrás y entrar en el mundo de los adultos, las personas del baile de máscaras representan al mundo de los adultos y sus máscaras a las hipocresías de las personas ante la sociedad, por lo que Jareth intenta atraer a Sarah a ese mundo oscuro y seductor del que consigue escapar porque todavía no es una mujer del todo aunque al final aprenda a madurar y por supuesto me gusta el momento final en el que Sarah vence a Jareth y recupera a su hermanito. Las marionetas de Jim Henson son maravillosas y llenas de imaginación como siempre.
Sin duda este clásico del cine de fantasía siempre me gustará.

LA FRASE
SARAH: ¡Dame al niño!. Por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hacia el castillo más allá de la ciudad de los Goblins, para recuperar el niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya, y mi reino igual de grande. ¡No tienes poder sobre mí!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario