miércoles, 26 de abril de 2017

El Señor de los Anillos Las Dos Torres




AÑO
2002


TÍTULO ORIGINAL
The Lord of the Rings The Two Towers


DIRECTOR
Peter Jackson


GUIÓN
Peter Jackson, Frances Walsh, Philippa Boyens, Stephen Sinclair, basado en la novela de J. R. R. Tolkien


BANDA SONORA
Howard Shore


PRODUCTORA
New Line Cinema


GÉNEROS
Fantasía, aventuras y acción


SINOPSIS
Mientras que Aragorn, Legolas y Gimli van en busca de Merry y Pippin, Frodo y Sam continúan con su misión de destruir el anillo pero la criatura Gollum ansía recuperar el anillo y hará todo lo posible para quitárselo a Frodo.

REPARTO

Elijah Wood (Frodo Bolsón)
Sean Astin (Samsagaz Gamyi)
Dominic Monagham (Meriadoc Brandigamo)
Billy Boyd (Peregrin Took)
Ian McKellen (Gandalf)
John Rhys-Davies (Gimli y voz de Bárbol)
Orlando Bloom (Legolas)
Viggo Mortensen (Aragorn)
Liv Tyler (Arwen)
Hugo Weaving (Elrond)
Bernard Hill (Theoden)
Cate Blanchett (Galadriel)
Christopher Lee (Saruman)
Brad Dourif (Grima)
Karl Urban (Eomer)
David Wenham (Faramir)
Miranda Otto (Eowyn)
John Leigh (Hama)
Andy Serkis (Voz del Gollum)
John Noble (Denethor, aparece en la versión extendida)
Sean Bean (Boromir, aparece en la versión extendida)
Craig Parker (Haldir)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGAIS LEYENDO SI NO HABEIS LEIDO EL LIBRO Y NO HABEIS VISTO LA PELÍCULA)
Yo leí primero la novela y luego la vi en el cine con mis padres, lo mejor de la película es el Gollum, Peter Jackson se tomó ciertas licencias al hacer tantos cambios en la película, hay una escena entre Aragorn y Eowyn en la que él le pregunta a ella a que tiene miedo y ella le responde a una jaula esa escena aparece en la novela del retorno del rey lo descubrí cuando después de ver la película leí el retorno del rey.
También las dos torres termina igual que la versión animada, la última escena de Frodo y Sam con el Gollum planeando a escondidas llevarlos a Ella La Araña es igual que en la versión animada, también la parte de Aragorn y Gandalf concluyen con la batalla del abismo de Helm, creo que Peter Jackson al final se guió por la película animada para estructurar un poco las películas. Esta es la única película de la trilogía que no he visto en versión extendida.

LA FRASE
SAMSAGAZ GAMYI: Igual que en las grandes historias señor Frodo, las que realmente importan. Las de oscuridad y grandes peligros. Esas de las que no quieres saber el final. ¿Por qué como van a acabar bien? ¿Cómo volverá a ser el mundo lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final todo es pasajero como lo es la sombra. Incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día, y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aún cuando era demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo señor Frodo que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran, pero no lo hacen, siguen adelante, porque todos luchan por algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario