domingo, 2 de abril de 2017

Star Wars Episodio I La amenaza fantasma




AÑO
1999


TÍTULO ORIGINAL
Star Wars Episode I The phantom menace


DIRECTOR
George Lucas


GUIÓN
George Lucas


BANDA SONORA
John Williams


PRODUCTORA
Lucasfilm, 20th Century Fox


DURACIÓN
130 minutos


GÉNEROS
Ciencia ficción y aventuras


SINOPSIS
Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana la antigua república de la galaxia está en crisis, la federación de comercio quiere que la reina Amidala de Naboo firme un tratado por lo que el consejo jedi compuesto por caballeros que defienden la paz y la justicia de la galaxia envían al maestro Qui-Gon Jinn y a su padawan Obi-Wan Kenobi a evitar el conflicto, tras rescatar a la reina y huir de Naboo la nave en la que huyen necesita unas piezas que encuentran en el planeta Tatooine donde conocerán a un niño llamado Anakin Skywalker cuyo poder de la fuerza es extraordinario.

REPARTO

Liam Neeson (Qui-Gon Jinn)
Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi)
Natalie Portman (Padme Amidala Naberrie)
Jake Lloyd (Anakin Skywalker)
Pernilla August (Shmi Skywalker)
Frank Oz (Voz de Yoda)
Ian McDiarmid (Palpatine/Darth Sidious)
Oliver Ford Davies (Sio Bibble)
Hugh Quarshie (Capitán Panaka)
Ahmed Best (Voz de Jar Jar Binks)
Anthony Daniels (C-3PO)
Kenny Baker (R2-D2)
Terence Stamp (Canciller Valorum)
Samuel L. Jackson (Mace Windu)
Ray Park (Darth Maul)
Jerome Blake (Rune Haako y Mas Amedda)
Brian Blessed (Voz de Boss Nass)
Michonne Bourriague (Aurra Sing)
Ralph Brown (Ric Olié)
Silas Carson (Piloto de la República, Nute Gunray, Ki-Adi Mundi y Lott Dod)
Dhruv Chanchani (Kitster Chanchani Banai)
Gin Clarke (Adi Gallia)
Sofía Coppola (Saché)
Warwick Davis (Weazel y Wald)
John Fensom (TC-14)
keira Knightley (Sabé)
Toby Longworth (Gragra y voz de Lott Dod)
Katie Lucas (Amee)
Hassani Shapi (Eeth Koth)
Matt Sloan (Plo Koon)
Steven Spiers (Capitán Tarpals)
Margaret Towner (Jira)
Megan Udall (Melee)
Oliver Walpole (Seek)
Matthew Wood (Bib Fortuna y voz de Ody Mandrell)
Scott Capurro (Voz de Beed)
Greg Proops (Voz de Fode)
Lindsay Duncan (Voz de TC-14)
Lewis McLeod (Voz de Sebulba)
Andrew Secombe (Voz de Watoo)

TRAILER EN INGLÉS






OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Yo me hice fan de Star Wars en la adolescencia, cuando era niño solo vi en la tele la guerra de las galaxias y el principio del imperio contraataca, ni siquiera sabía que existía el retorno del jedi, lo único que sabía de la guerra de las galaxias era que Darth Vader era el padre de Luke porque mi padre que es fan de Star Wars me lo contó, me contó que había sido bueno y que se pasó al lado oscuro pero nunca me contó que existía el retorno del jedi, cuando vi por primera vez el tráiler de la amenaza fantasma creía que Anakin era Luke de pequeño, la reina Amidala era Leia de joven, Qui-Gon Jinn era Obi Wan de joven, la madre de Anakin era la tía Beru de joven y Darth Maul era Darth Vader y creía que la película trataba de como Darth Vader se pasaba al lado oscuro, ni siquiera sabía que iba a ser una nueva trilogía, entonces mi mejor amigo que es fan de Star Wars me lo explicó todo, así me enteré que había una trilogía original, que Luke y Leia eran hermanos y que los ewoks estaba relacionado con Star Wars, vi de niño la serie de dibujos y las dos películas de los ewoks y no sabía que estaba relacionado con Star Wars, cuando vi la película en el cine con 15 años con otro amigo ya sabía quien era quien en el universo de Star Wars incluso después me compré una enciclopedia de personajes de Star Wars y así descubrí bien todo el universo.
Cuando vi la película me gustó aunque a día de hoy la considero la más floja de la saga y es la que menos me gusta, Jar Jar es insufrible menos mal que fueron reduciendo su personaje para terminar en un simple cameo en episodio III, me gustó las peleas de sables laser, lo del señuelo de Padme, las escenas con R2-D2 y C-3PO, la carrera de vainas, la trama de Anakin y su madre y como se tienen que separar para que Anakin cumpla su destino y Palpatine que aunque no había visto la trilogía original sabía que era el malo malísimo por lo que me habían contado, por lo que presté atención a lo que hacía. Después de ver la amenaza fantasma tardé 2 años en ver el imperio contraataca y el retorno del jedi aunque las vi antes del ataque de los clones.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Cuando le ofrecieron el papel de Qui-Gon Jinn a Liam Neeson éste firmó el contrato sin haber leído antes el guión.
2. Natalie Portman no pudo asistir a la fiesta que hubo después del estreno de la película debido a que tenía que irse a casa a estudiar para los exámenes finales del instituto.
3. Ewan McGregor vio varias películas de Alec Guiness para que su actuación fuera lo más parecida posible.
4. Darth Maul solo dice tres frases en toda la película.
5. Anthony Daniels, Kenny Baker, Ian McDiarmid y Frank Oz son los únicos actores de la trilogía original que vuelven a interpretar a sus personajes para esta película.
6. La nave Enterprise de Star Trek hace un cameo en esta película.
7. Originalmente Obi-Wan Kenobi iba a tener mayor protagonismo siendo ya directamente un caballero jedi y al principio de la película aparecería solo sin Qui-Gon Jinn en la escena de la negociación, Qui-Gon Jinn aparecería más tarde en la película, finalmente todo eso se desechó haciendo que Obi-Wan fuera un padawan y Qui-Gon Jinn su maestro jedi y los dos juntos iban a la negociación del principio de la película.
8. Los interiores del palacio de Naboo fueron rodados en el interior de un palacio italiano.
9. Originalmente Mace Windu iba a tener una apariencia de extraterrestre pero al final tuvo apariencia humana y fue interpretado por Samuel L. Jackson.
10. Ewan McGregor es sobrino en la vida real de Denis Lawson que interpretó al personaje de Wedge Antilles en la trilogía original.
11. La amenaza fantasma es también el nombre de un villano de los comics de Flash Gordon.
12. A Terence Stamp no le gustó trabajar en la película debido a que sus escenas las hizo solo y a él le gusta trabajar con otros actores por lo que después de hacer esta película se negó a querer participar en las secuelas.
13. George Lucas quiso que Natalie Portman interpretara a Padme Amidala después de haberla visto en las películas León el profesional de 1994 y Beautiful girls de 1996.
14. Keira Knightley ha dicho que el vestuario que llevó en la película era muy incomodo.
15. Kenneth Branagh fue considerado para interpretar a Obi-Wan Kenobi.
16. Liam Neeson tenía 46 años cuando hizo esta película e interpretaba un personaje que tenía 60 años.
17. El nombre de Jar Jar Binks fue creado por el hijo de George Lucas.
18. Originalmente el planeta Naboo iba a llamarse Utapau que después fue usado para nombrar otro planeta en episodio III.
19. La película salió en VHS por primera vez en el año 2000 y en DVD por primera vez en Octubre de 2001.
20. George Lucas ha dicho que el personaje del canciller Valorum está inspirado en Bill Clinton.
21. Liam Neeson ha declarado que disfrutó mucho haciendo esta película y que no le importaría volver a interpretar a Qui-Gon Jinn en cualquier película o serie de Star Wars.
22. Tras hacer su audición para interpretar a Shmi Skywalker la actriz sueca Pernilla August temía que no la cogerían por su acento.
23. Frank Oz ha admitido que cuando vio al personaje de Jar Jar Binks por primera vez le encantó ignorando que luego el personaje sería odiado por muchos fans de Star Wars.
24. Antes de que George Lucas dirigiera la película se planteó que la dirigiera Ron Howard pero Ron Howard lo rechazó debido a que era mucha responsabilidad dirigir una película sobre la franquicia de Star Wars, irónicamente años después Ron Howard dirigiría la película de Han Solo Una historia de Star Wars de 2018.
25. A Ian McDiarmid le sorprendió que George Lucas le pidiera que volviera a interpretar a Palpatine ya que se suponía que el personaje tendría que ser más joven, también cuando se promocionó la película al ver a Darth Maul muchos fans creían que él era la amenaza fantasma pero en realidad la verdadera amenaza fantasma es Palpatine.

LA FRASE
YODA: El miedo es el camino al lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio lleva al sufrimiento, percibo mucho miedo en ti.






No hay comentarios:

Publicar un comentario