martes, 11 de abril de 2017

Star Wars Episodio VII El despertar de la fuerza




AÑO
2015


TÍTULO ORIGINAL
Star Wars Episode VII The Force Awakens


DIRECTOR
J. J. Abrams


GUIÓN
J. J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Ardnt, (Personajes: George Lucas)


BANDA SONORA
John Williams


PRODUCTORA
Lucasfilm, Bad Robot, The Walt Disney Company


DURACIÓN
132 minutos


GÉNEROS
Ciencia Ficción y Aventuras


SINOPSIS
Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde la galaxia sigue en guerra de las cenizas del imperio ha surgido la nueva orden mientras que la Alianza Rebelde se llama ahora la Resistencia, Luke Skywalker está desaparecido mientras su hermana Leia lo está buscando ésta envía a su mejor piloto Poe Dameron a una misión donde será secuestrado por Kylo Ren no sin antes poner a salvo unos planos en su robot BB-8 que más tarde conocerá a una joven llamada Rey que terminará conociendo a un soldado desertor llamado Finn y al mismísimo Han Solo, Rey descubrirá que posee el poder de la Fuerza.

REPARTO

Mark Hamill (Luke Skywalker)
Harrison Ford (Han Solo)
Carrie Fisher (Leia)
Adam Driver (Kylo Ren)
Daisy Ridley (Rey)
John Boyega (Finn/Fn-2187)
Oscar Isaac (Poe Dameron)
Lupita Nyong´o (Voz de Maz Kanata)
Andy Serkis (Voz de Snoke)
Domhnall Gleeson (General Hux)
Anthony Daniels (C-3PO)
Kenny Baker (R2-D2)
Peter Mayhew (Chewbacca)
Brian Herring, Dave Chapman, Bill Hader, Ben Schwartz (BB-8)
Max Von Sydow (Lor San Tekka)
Gwendoline Christie (Phasma)
Ken Leung (Almirante Statura)
Greg Grunberg (Snap Wexley)
Simon Pegg (Voz de Unkar Plutt)
Pip Torrens (Coronel Kaplan)
Andrew Jack (Mayor Ematt)
Emun Elliott (Brance)
Brian Vernel (Bala-Tik)
Yayan Ruhian (Tasu Leech)
Sebastian Armesto (Mitaka)
Maisie Richardson-Sellers (Kor Sella)
Cailey Fleming (Rey niña)
Iko Uwais (Razoo Quin-Free)
Anna Brewster (Bazine Netal)
Harriet Walker (Doctora Kalonia)
Tim Rose (Almirante Ackbar, la voz de este personaje es la de Erik Bauersfeld)
Mike Quinn (Nien Nunb, la voz de este personaje es la de Kipsang Rotich)

Billie Lourd (Connix)

Jeffery Kissoon (Almirante Guich)

Gerald W. Abrams (Capitán Cypress)

Philicia Saunders (Tabala Zo)

Morgan Dameron (Meta)

Jessica Henwick (Jess Testor)

Tosin Cole (Bastian)

James McArdle (Niv Lek)

Stefan Grube (Yolo Ziff)

Paul Kasey (Voz de Ello Asty)


TRAILER








OPINIÓN PERSONAL (NO SIGAIS LEYENDO SI NO HABEIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película la vi en el cine el día de su estreno con mi padre, es curioso mi padre vio la trilogía original en el cine ya que se estrenó antes de que naciera y yo vi en el cine la nueva trilogía pero mi padre a pesar de ser fan de Star Wars no fue a verla aparte que cuando luego las vio en casa no le entusiasmaron tanto como las originales.
Cuando vimos la película a mi padre le gustó mucho, a mi también me gustó pero es inevitable encontrar semejanzas argumentales con la película original de 1977.
Kylo Ren me pareció un auténtico niñato con una pataleta ha heredado la estupidez de su abuelo dejarse manipular por un ser oscuro y malvado aunque la verdad que Snoke tampoco es para tanto Palpatine era mucho más malo.
Lo que más me gustó aparte de ver a los personajes clásicos es el nuevo trio protagonista de Rey, Finn y Poe, BB-8 es muy gracioso y espero que tenga más protagonismo con C-3PO y R2-D2 en las próximas películas, hay quien dice que entre Poe y Finn hay algo más y tratándose de Disney no se si llegarían a algo más serio sin caer en estereotipos.
La muerte de Han Solo a manos de su propio hijo me dio mucha pena y la forma con que le acariciaba al final el rostro antes de caer muy triste todo, la verdad es que Kylo Ren es peor que Vader dudo que haya redención para él aunque nunca se sabe.
Leia es muy desgraciada, su madre muere en el parto, su padre se vuelve malo, lo separan de su hermano al nacer, ve como destruyen su planeta de adopción donde vivían sus padres adoptivos y cuando con los años se reencuentra con su hermano y puede ser feliz con Han Solo nos encontramos con que ha tenido un hijo que se ha pasado al lado oscuro lo que ocasionó la separación de Han y Leia aunque a pesar de todo nunca dejaron de quererse solo que la pérdida de su hijo al hacerse malo hizo que cada uno se dedicara a lo que sabía hacer mejor, incluso cuando Han muere ella lo presiente es duro ver como su hijo ha matado a su  verdadero amor, aunque Leia es un personaje fuerte, una pena que Kenny Baker muriera y que luego Carrie Fisher muriera también aunque le dio tiempo rodar episodio VIII.
La escena final de Rey con Luke Skywalker que solo aparece un momento sin decir nada me pareció un final que se queda a medias no llega a emocionar como otros finales que fueron más espectaculares de ver.
Ahora solo queda saber sobre el entrenamiento Jedi de Rey y descubrir su misterioso pasado.

LA FRASE
MAZ KANATA: Si vives lo suficiente, ves los mismos ojos en diferentes personas. Estoy mirando a los ojos a un hombre que quiere huir.









No hay comentarios:

Publicar un comentario