miércoles, 26 de abril de 2017

El Señor de los Anillos El Retorno del Rey




AÑO
2003


TÍTULO ORIGINAL
The Lord of the Rings The Return of the King


DIRECTOR
Peter Jackson


GUIÓN
Peter Jackson, Frances Walsh, Philippa Boyens, basado en la novela de J. R. R. Tolkien


BANDA SONORA
Howard Shore


PRODUCTORA
New Line Cinema


GÉNEROS
Fantasía, aventuras y acción


SINOPSIS
Mientras se libra la batalla final entre el bien y el mal en la tierra media, Gollum hará todo lo posible para que Frodo y Sam no destruyan el anillo en el monte del destino.


REPARTO


Elijah Wood (Frodo Bolsón)

Sean Astin (Samsagaz Gamyi)

Sarah McLeod (Rosita Coto)

Ian Mckellen (Gandalf)

Ian Holm (Bilbo Bolsón)

Dominic Monaghan (Meriadoc Brandigamo)

Billy Boyd (Peregrin Took)

Viggo Mortensen (Aragorn)

Liv Tyler (Arwen)

Sadwyn Brophy (Eldarion)

Hugo Weaving (Elrond)

John Rhys-Davies (Gimli y voz de Barbol)

Orlando Bloom (Legolas)

John Noble (Denethor)

Sean Bean (Boromir)

Bernard Hill (Theoden)

Marton Csokas (Celeborn)

Cate Blanchett (Galadriel)

David Wenham (Faramir)

Miranda Otto (Eowyn)

Karl Urban (Eomer)

Christopher Lee (Saruman, aparece en la versión extendida)

Brad Dourif (Grima, aparece en la versión extendida)

Andy Serkis (Smeagol y voz del Gollum)

Thomas Robins (Deagol)

Lawrence Makoare (Rey brujo y Gothmog)

Paul Norell (Rey de los muertos)

Sala Baker (Sauron)

Alan Howard (Voz del anillo)

Bruce Spence (Boca de Sauron)

Harry Sinclair (Isildur)


TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO Y NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
El retorno del rey es mi novela y al mismo tiempo también mi película favorita de la trilogía del señor de los anillos, la película la vi en el cine con mis padres, también es la única que me compré en versión extendida cuando salió en DVD, pienso que la muerte de Saruman tenían que haberla puesto en el cine, la escena es espectacular visualmente habría quedado muy bien, una vez más Peter Jackson se toma licencias, el saneamiento de la comarca tendrían que haberlo puesto y ver como llaman a Saruman Zarquino, al menos respetan que Saruman muera a manos de Grima aunque en la novela le clava un puñal en la garganta y en la película es en la espalda para luego caer por el precipicio dando volteretas hasta que muere atravesado.
También en la versión extendida te explican como se conocen Faramir y Eowyn pero es muy simple, en la novela se profundiza más su relación.
En la novela del retorno del rey solo aparece el apéndice de la historia de amor de Aragorn y Arwen, se que hay más apéndices pero no los he leído.
La escena en la que cae el Gollum y muere es espectacular, la última media hora de la película es una sucesión de escenas de gran belleza visual, y la última frase que dice Sam en la película es igual que en la novela.
La película ganó todas las nominaciones al oscar, es curioso el caso de esta trilogía y la trilogía del padrino en los oscar, el padrino ganó las 2 primeras partes el oscar mientras que la tercera parte estuvo nominada a la mejor película y no ganó y en el caso del señor de los anillos es al revés estuvo nominada a mejor película las dos primeras y la tercera fue la ganadora de todas las nominaciones que llevaba incluida la de mejor película.
El señor de los anillos siempre será una obra maestra tanto literaria como cinematográficamente.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Peter Jackson le tiene miedo a las arañas por lo que para el diseño de Ella-Laraña Jackson quería que fuera una mezcla de varias especies de arañas de las que más tenía miedo.
2. Originalmente se tenía pensado que la película terminara con un epílogo narrado por Cate Blanchett contando como les fue la vida a los protagonistas después de esta aventura pero se desechó la idea y se optó con que la película terminara con Sam volviendo a casa con su familia.
3. Originalmente la escena del origen de Gollum cuando era Smeagol iba a aparecer en Las dos torres pero al final decidieron que apareciera en esta película.
4. Gollum dice "Mi tesoro" 17 veces en esta película.
5. John Rhys-davies se presentó a las audiciones para interpretar a Denethor y aunque no lo consiguió si consiguió el papel de Gimli.

LA FRASE
GANDALF: ¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es solo otro sendero, que recorremos todos. El velo gris de este mundo se levanta, y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces cuando se ve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario