jueves, 27 de abril de 2017

Grease




AÑO
1978


DIRECTOR
Randal Kleiser


GUIÓN
Bronte Woodward, Allan Carr, basado en el musical de Jim Jacobs y Warren Casey


BANDA SONORA
Jim Jacobs, Warren Casey, Sha-Na-Na, Barry Gibb


PRODUCTORA
Paramount Pictures


DURACIÓN
105 minutos


GÉNEROS
Musical y comedia romántica


SINOPSIS
Danny y Sandy se conocen y viven un amor de verano, por azares del destino se reencuentran en el instituto donde Sandy es la chica nueva, el problema es que Danny tiene una reputación y aunque ama a Sandy no quiere que sus amigos conozcan su lado tierno y sensible.

REPARTO

John Travolta (Danny Zuko)
Olivia Newton-John (Sandy Olsson)
Stockard Channing (Betty Rizzo)
Jeff Conaway (Kenickie)
Barry Pearl (Doody)
Didi Conn (Frenchie)
Michael Tucci (Sonny)
Dinah Manoff (Marty)
Kelly Ward (Putzie)
Jamie Donnelly (Jan)
Eve Arden (Directora McGee)
Dody Goodman (Blanche)
Frankie Avalon (Ángel adolescente)
Joan Blondell (Vi)
Edd Byrnes (Vince Fontaine)
Sid Caesar (Entrenador Calhoun)
Alice Ghostley (Señora Murdock)
Dick Patterson (Señor Rudie)
Annette Charles (Cha Cha DiGregorio)
Dennis Stewart (Leo)
Susan Buckner (Patty Simcox)
Lorenzo Lamas (Tom Chisum)
Eddie Deezen (Eugene)
J. Andrew Kenny (Luchador)
Ellen Travolta (Camarera)

TRAILER EN INGLÉS






OPINIÓN PERSONAL
Otra estupenda película que no me canso nunca de verla y de la que disfruto siempre que la veo, las canciones son todas estupendas, me gustan todos los personajes, la trama y la historia de amor de Danny y Sandy, de las canciones aunque me gustan todas mis favoritas son I hopelessly devoted to you, Beauty school droop out y There are worse things i could do.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Todos los actores y actrices que interpretaban a adolescentes tenían entre 19 y 33 años.
2. En la obra original de Broadway Sandy es americana y su apellido es Dumbrowski para la película se cambió con que es australiana y su apellido es Olsson.
3. El número musical You are the one that i want se rodó en una sola tarde.
4. Le ofrecieron el papel de Danny a Henry Winkler pero lo rechazó por miedo a encasillarse ya que interpretaba un personaje similar en la serie Happy days.
5. La película está ambientada en 1958.
6. Olivia Newton-John conserva la ropa de cuero que llevó en la película, llegó a donar la chaqueta de cuero para la lucha contra el cáncer, más adelante la persona que compró la chaqueta se aseguró que le fuera devuelta a Olivia Newton-John para que pudiera seguir conservándola.
7. La película se reestrenó en cines en 1998 con motivo del 20 aniversario de la película.
8. La película recaudó en taquilla 160 millones de dolares.
9. El musical original de Broadway se estrenó en el teatro el 14 de Febrero de 1972.
10. Se consideró a Carrie Fisher para que interpretara a Sandy.

LA FRASE
SANDY: ¿Estás disponible? Nene

LA CONTINUACIÓN


Pues a diferencia de la primera parte esta es mucho más mala, recuerdo con 8 años verla anunciada por primera vez en la tele, no sabía que había segunda parte quería verla pero mi prima que la había visto me dijo que no la viera que era malísima, años después la vi y he de decir que si en la primera parte me gustaban todas las canciones aquí en esta película no me gusta ninguna canción, no son pegadizas y no me llegan como las de la primera parte sin embargo si me gustó la historia de amor que se cuenta que no es que sea muy original ya que es lo mismo pero al revés, en esta ella es la chica "mala" y él el puritano pero aún así me gustó, también me gustó el regreso de algunos personajes de la primera parte, mi escena favorita es cuando Stephanie dice que besará al primer chico que aparezca por la puerta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario