miércoles, 26 de abril de 2017

El Señor de los Anillos La Comunidad del Anillo




AÑO
2001


TÍTULO ORIGINAL
The Lord of the Rings The Fellowship of the Ring


DIRECTOR
Peter Jackson


GUIÓN
Frances Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, basado en la novela de J. R. R. Tolkien


BANDA SONORA
Howard Shore


PRODUCTORA
New Line Cinema, Wingnut Films


GÉNEROS
Fantasía, aventuras y acción


SINOPSIS
Frodo Bolsón es un hobbit que vive pacíficamente en la comarca, tras la marcha de su tío Bilbo éste le deja un anillo que deberá destruir, para soportar semejante carga contará con la ayuda de sus amigos hobbits Sam, Merry y Pippin, del mago Gandalf, del enano Gimli, del elfo Legolas y de los humanos Boromir y Aragorn, los nueve juntos formarán la comunidad del anillo.

REPARTO

Elijah Wood (Frodo Bolsón)
Sean Astin (Samsagaz Gamyi)
Sarah McLeod (Rosita Coto)
Ian McKellen (Gandalf)
Ian Holm (Bilbo Bolsón)
Dominic Monaghan (Meriadoc Brandigamo)
Billy Boyd (Peregrin Took)
Viggo Mortensen (Aragorn)
Liv Tyler (Arwen)
Hugo Weaving (Elrond)
Marton Csokas (Celeborn)
Cate Blanchett (Galadriel)
John Rhys-Davies (Gimli)
Orlando Bloom (Legolas)
Sean Bean (Boromir)
Christopjer Lee (Saruman)
Andy Serkis (Voz del Gollum)
Craig Parker (Haldir)
Sala Baker (Sauron)
Peter Corrigan (Otho, aparece en la versión extendida)
Elizabeth Moody (Lobelia, aparece en la versión extendida)
Cameron Rhodes (Maggot)
Harry Sinclair (Isildur)
David Weatherley (Cebadilla Mantecona)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGAIS LEYENDO SI NO HABEIS LEIDO EL LIBRO Y NO HABEIS VISTO LA PELÍCULA)
La primera vez que vi algo relacionado con el señor de los anillos fue a los 14 años cuando vi un tráiler de la película animada, tiempo después cuando vi que iban a hacer la trilogía me entró la curiosidad por las novelas por lo que me compré 2 de ellas la tercera me la regaló un amigo, lo que no sabía es que tenía que haber leído el hobbit antes del señor de los anillos aunque en la novela de la comunidad del anillo te hacen un resumen de lo que son los hobbits y resumen la parte de Bilbo con el Gollum y el anillo, leí la comunidad del anillo en verano de 2001 y me encantó, mi idea era que cuando viera la película en Navidad empezaría a leer las dos torres hasta que un amigo me dijo que debía leerme el primer capítulo de las dos torres pues la incluirían en la película ya que en ese capítulo te narran la muerte de Boromir.
Cuando se estrenó la película me gustó tanto que la vi dos veces en el cine, la primera con un grupo de amigos, la segunda vez con mis padres, la película es extraordinaria y bastante fiel a la novela, entiendo que suprimieran la parte de Tom Bomdabil y Baya de oro y que la parte de Maggot quedara en un cameo, los Sacobilla Bolsón tampoco aparecen aunque luego si salen en la versión extendida.
El pobre Glorfindel nunca ha existido en ninguna versión en la animada es sustituido por Legolas y en la de Peter Jackson es Arwen la que lo sustituye. Hay tantas escenas que me gustan de la película que no sabría decir cual es mi favorita. La frase de Frodo "Juro por la Comarca que no tendréis ni al anillo ni a mí" solo apareció en la versión animada me habría gustado oírla en esta película.
Al poco tiempo de haber visto la comunidad del anillo empecé a leer las dos torres.

LA FRASE
GANDALF: ¿Lástima? La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías dársela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio, ni los sabios pueden discernir esos extremos. El corazón me dice que Gollum tiene aún un papel que cumplir, para bien o para mal, antes de que todo esto acabe. La compasión de Bilbo podría regir el destino de muchos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario