viernes, 8 de septiembre de 2017

Arthur 2 On the Rocks




AÑO
1988


DIRECTOR
Bud Yorkin


GUIÓN
Andy Breckman


BANDA SONORA
Burt Bacharach


PRODUCTORA
Warner Bros Pictures


DURACIÓN
108 minutos


GÉNERO
Comedia


SINOPSIS
Arthur está casado con Linda y es feliz, tiene nuevo mayordomo y van a adoptar un niño pero su felicidad se ve en peligro cuando Burt Johnson planea su venganza contra Arthur por haberse casado con Linda en vez de con su hija Susan, por lo que Burt amenaza a Arthur con quitarle su fortuna si no se divorcia de Linda y se casa con su hija.

REPARTO

Dudley Moore (Arthur Bach)
Liza Minelli (Linda Marolla Bach)
John Gielgud (Hobson)
Geraldine Fitzgerald (Martha Bach)
Cynthia Sikes (Susan Johnson)
Stephen Elliott (Burt Johnson)
Barney Martin (Ralph Marolla)
Paul Benedict (Fairchild)
Kathy Bates (Señora Canby)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta secuela de Arthur es más floja porque vuelve a ser más de lo mismo por lo que no resulta nada original, aún así las interpretaciones de Dudley Moore, Liza Minnelli, John Gilgeud, Geraldine FitzGerald y Kathy Bates como la asistente social de la agencia de adopción son excelentes.
Lo bueno de la película es que Arthur sigue haciendo reír con su sentido del humor, como Hobson murió en la primera parte aquí se le aparece a Arthur en forma de espíritu.
La resolución a los nuevos problemas de Arthur se solucionan con la redención de Susan al darse cuenta por fin que Arthur nunca la querrá lo que hace posible que Arthur pueda seguir casado con Linda, conservar su fortuna, adoptar el niño que querían y para que su felicidad sea más completa Linda le dice que espera un hijo por lo que ahora tendrán dos hijos y teniendo una familia que le quiere Arthur no podría ser más afortunado.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Fue la última película que Geraldine Fitzgerald hizo para el cine.
2. Jill Eikenberry que interpretó a Susan en la primera parte de Arthur no pudo regresar para volver a interpretar a Susan debido a que estaba rodando la serie La ley de los Ángeles por lo que fue reemplazada por Cynthia Sikes.
3. No se hicieron más secuelas de Arthur hasta el 2011 que se hizo un remake de la primera parte con Jennifer Garner en el papel de Susan y Helen Mirren en el papel de Hobson.

LA FRASE
ARTHUR BACH: Si me contrata le ayudaré a buscarlo (se echa a reír).



No hay comentarios:

Publicar un comentario