martes, 5 de septiembre de 2017

Lois y Clark Las nuevas aventuras de Superman




CREADOR
Deborah Joy LeVine


PROTAGONISTAS


Dean Cain (Kal-El/Clark Kent/Superman)

Teri Hatcher (Lois Lane)

Lane Smith (Perry White)

Michael Landes temporada 1 y Justin Whalin temporadas 2, 3 y 4 (Jimmy Olsen)

Tracy Scoggins (Cat Grant)

John Shea (Lex Luthor)

Eddie Jones (Jonathan Kent)

K Callan (Martha Clark Kent)


SECUNDARIOS


Elizabeth Barondes (Lucy Lane)

Roxana Zal (Lucy Lane 2x10)

Phyllis Coates (Ellen Lane 1x21)

Beverly Garland (Ellen Lane)

Harve Presnell (Sam Lane)

Tony Jay (Nigel St John)

Denise Crosby (Doctora Gretchen Kelly)

Farrah Forke (Mayson Drake)

Peter Boyle (Bill Iglesia Sr)

Bruce Campbell (Bill Iglesia Jr)

Jim Pirri (Daniel Scardino)

Lane Davies (Tempus)

Jessica Collins (Mindy Iglesia)

Jon Tenney (Ching)

Justine Bateman (Zara)

Simon Templeman (Lord Nor)


ARTISTAS INVITADOS


Morgan Fairchild (Miranda 1x10)

James Earl Jones (Franklin Stern 1x21)

Emma Samms (Arianna Carlin Luthor 2x01)

Denise Richards (Ángela 2x09)

Scott Valentine (John Corben/Metallo 2x10)

Raquel Welch (Diana Stride 2x14)

Shelley Long (Lucille Newtrich 3x07)

Emily Procter (Lana Lang 3x14)

Tony Curtis (Doctor Mamba 3x15)

Delta Burke (Myrtle Beech 4x03)

David Doyle (Mike 4x03)

Antonio Sábato Jr (Bob Stanford 4x08)

Howie Mandel (Mr Mxyzptlk 4x11)


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
12 de Septiembre de 1993 y 14 de Junio de 1997


TEMPORADAS
4


Nº DE EPISODIOS
87


INTRO






OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA SERIE)
Yo vi esta serie cuando la echaban por las tardes en la uno, al menos las dos primeras temporadas las emitieron por la tarde y las dos últimas las emitieron por la mañana y las solían emitir durante las vacaciones.
A mí esta serie me gustó mucho, tal vez porque se centraba demasiado en la relación de Lois y Clark, incluso los propósitos de Luthor tenían fines románticos ya que también quería a Lois aunque de una forma retorcida, tal vez por eso una vez más se aleja del Luthor de los comics.
La relación de Lois y Clark era lo que mantenía viva a la serie y pasaron por muchos obstáculos para estar juntos, no me gustó que Clark se casara con un clon y que la auténtica Lois fuera secuestrada por Luthor, luego cuando Luthor muere Lois pierde la memoria y cuando la recupera llegan los kriptonianos para llevarse a Clark, cuando terminó la tercera temporada y por la pinta que tenía el capítulo yo creía que ese era el final de la serie y recuerdo que se me escapó alguna lágrima en la escena final cuando Lois está triste y Clark desde una estrella le dice que la quiere, creía que era el final y no me gustaba como acababa, tiempo después cuando vi anunciada que había cuarta temporada me alegré y me encantó que se solucionara el tema de los kriptonianos y que Lois y Clark se casaran al final aunque tuvieron obstáculos hasta el último momento para casarse, después de la boda la última temporada me pareció la más floja, es lo que pasa con las series cuando la pareja protagonista es feliz las series suelen perder algo de fuerza, con respecto al final me pareció muy cruel que Lois y Clark no pudieran tener hijos aunque al final reciben al misterioso niño que es de otro planeta, yo incluso imaginé que podría ser hijo de Zara y Ching y que la historia se repetía igual que el origen de Superman, es curioso como luego en los comics tuvieron la misma idea de que Lois y Clark tuvieran un hijo adoptivo de otro planeta aunque se trataba del hijo del general Zod.
Esta serie también tuvo estrellas invitadas como Morgan Fairchild, James Earl Jones, Raquel Welch, Tony Curtis, Shelley Long, Delta Burke y seguro que hubo algunas más que no recuerdo.
Después de Lois y Clark no harían otra serie de Superman hasta que hicieron Smallville.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Irónicamente aunque interpreta a un superhéroe que puede volar en la vida real a Dean Cain le da miedo volar.
2. John Shea dejó de ser protagonista después de la primera temporada de la serie ya que siempre tenía que estar viajando para rodar la serie y eso le cansaba mucho al actor aunque luego no le importó aparecer en las demás temporadas como personaje secundario.
3. La idea de hacer esta serie era que en los comics Superman y Lois iban a casarse aunque luego en la serie retrasaron la boda de los personajes para que coincidiera con el lanzamiento del comic de la boda de Superman y Lois Lane.
4. Gerard Christopher que interpretó a Superboy en la serie Las aventuras de Superboy se presentó a las audiciones para interpretar a Superman pero lo rechazaron porque ya había interpretado al personaje y querían un actor desconocido para que interpretara a Superman en esta serie.
5. El motivo de que Justin Whalin sustituyera a Michael Landes en el papel de Jimmy Olsen a partir de la segunda temporada de la serie era porque Michael Landes al ser moreno como Dean Cain podía llevar a los espectadores a confundirlos por lo que buscaron otro actor que no se pareciera a Superman.
6. Kevin Sorbo se presentó a las audiciones para interpretar a Superman.
7. Nunca le explicaron a Tracy Scoggins porque el personaje de Cat Grant no iba a seguir continuando después de la primera temporada.
8. En la serie se ha llegado a mencionar a Wonder Woman, a Batman y a la ciudad de Gotham de pasada.
9. Después de interpretar a Jimmy Olsen en la primera temporada de la serie Michael Landes volvió a aparecer en el episodio 3x14 de la serie haciendo un cameo como espectador entre el público.
10. Dean Cain y Lane Davies que interpretó al villano Tempus en la serie cumplen años el mismo día que es el 31 de Julio.
11. Originalmente el personaje de Lucy Lane iba a ser protagonista pero al final decidieron que solo fuera secundario.
12. Si hubiesen hecho una quinta temporada de la serie se habría centrado en la faceta de Lois y Clark como padres, también se descubriría que su hijo pertenecía a la realeza de Kriptón por lo que se habrían pasado toda la temporada protegiendo a su hijo adoptivo de varios atacantes con la intención de matar al hijo adoptivo de Lois y Clark, en 2021 se creó la serie de Superman y Lois que explora la faceta de Lois y Clark como padres de dos hijos adolescentes.

LA FRASE
LOIS LANE: Clark eres mi mejor amigo, hasta que te conocí no había tenido un amigo como tú, enamorarme de ti ha sido tan fácil que no sé como luché contra eso tanto tiempo, siempre has tenido una dulzura especial, una gran fuerza interior y lo más importante un corazón inmenso, nunca había conocido a nadie con un corazón tan puro, así que hoy te entrego mi amor, mi honor y el resto de mi vida juntos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario