viernes, 8 de septiembre de 2017

El hombre de acero




AÑO
2013


TÍTULO ORIGINAL
Man of Steel


DIRECTOR
Zack Snyder


GUIÓN
David S. Goyer, Christopher Nolan, basado en el comic creado por Joe Shuster y Jerry Siegel


BANDA SONORA
Hans Zimmer, Junkie XL


PRODUCTORA
Warner Bros, Legendary Pictures


DURACIÓN
137 minutos


GÉNEROS
Ciencia ficción, fantasía y acción


SINOPSIS
El planeta Kriptón está a punto de ser destruido, Jor-El y su esposa Lara Lor-Van han tenido un hijo de forma natural en contra de las leyes kriptonianas, al niño lo llaman Kal-El y lo mandan en una nave espacial a la Tierra donde será adoptado por un matrimonio de humildes granjeros que le ponen el nombre de Clark Kent, al crecer Clark descubre la verdad de sus orígenes y se convierte en Superman pero el mundo desconfía de él, mientras que la intrépida reportera Lois Lane investigará sobre Superman una amenaza llega a la tierra el general Zod que quiere acabar con Superman y dominar la Tierra, Superman deberá detenerle y salvar a la humanidad demostrando que es un superhéroe.

REPARTO

Henry Cavill (Kal-El/Clark Kent/Superman)
Amy Adams (Lois Lane)
Laurence Fishburne (Perry White)
Michael Shannon (General Zod)
Antje Traue (Faora-Ul)
Russel Crowe (Jor-El)
Ayelet Zurer (Lara Lor-Van)
Kevin Costner (Jonathan Kent)
Diane Lane (Martha Clark Kent)
Dylan Sprayberry (Joven Kal-El/Clark Kent/Superman)
Jadin Gould (Lana Lang)
Jack Foley (Joven Pete Ross)
Joseph Cranford (Pete Ross)
Richard Schiff (Doctor Emil Hamilton)
Christopher Meloni (Coronel Nathan Hardy)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
A mí me gustó el Kriptón que nos presentan en esta película, me recordó a la versión del comic de Byrne con la diferencia de que Kal-El nace de forma natural, Kriptón es una sociedad fría y autómata donde no hay lugar apenas para los sentimientos actuando como si fueran robots programados, Zod es un ejemplo de ello.
La película rompe con todos los clichés del héroe, suprimen la escena en la que Jonathan y Martha encuentran al pequeño Kal-El y deciden adoptarlo, se que está muy visto pero lo eché de menos, se ve que la serie Smallville influye un poco ya que incluyen a Whitney personaje que se inventaron para la serie en la película, la muerte de Jonathan en vez de morir de un infarto como en todas las versiones que se han hecho aquí es un tornado el que acaba con su vida, la muerte me pareció un poco absurda pero tiene sentido se sacrifica para que Clark pueda seguir ocultando sus poderes.
Lois ya sabe que Clark es Superman, eso siempre daba mucho juego, ahora pueden tener una relación completamente sincera sin secretos.
También comparan a Superman un poco con Jesucristo en la escena de la iglesia y que Clark tiene 33 años la edad con la que Cristo murió.
Lo más polémico es que Superman mate a Zod aunque se ve obligado a hacerlo ya que no tenía elección, Zod iba a matar a gente inocente, han querido mostrar a un Superman más adulto.
El reparto está bien, me gustó mucho las interpretaciones de Kevin Costner y Diane Lane, Henry Cavill no lo hizo mal aunque para mí el que mejor supo interpretar a Superman siempre será Christopher Reeve.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Para prepararse bien para interpretar al personaje Henry Cavill ganó musculatura de forma natural en cuatro meses, el actor se negó a tomar esteroides y que tampoco le pusieran más musculo con CGI.
2. La película se estrenó el mismo año en que los comics de Superman cumplían 75 años.
3. Gal Gadot se presentó a las audiciones para interpretar al personaje de Faora y aunque no lo consiguió luego ha interpretado a Wonder Woman en el cine.
4. Zack Snyder quiso que Henry Cavill apareciese en una escena sin camiseta para que los espectadores vieran que su musculatura era real.
5. Es la primera película de Superman en la que no aparece el personaje de Jimmy Olsen.
6. Se consideraron a Matt Bomer, Joe Manganiello, Zac Efron y Colin O ´Donoghue para el papel de Superman.
7. Se consideraron a Viggo Mortensen y Daniel Day-Lewis para el papel del General Zod.
8. Christopher Nolan ayudó en el rodaje de esta película.
9. Se consideraron a Margot Robbie, Kristen Bell, Mila Kunis, Kristen Stewart y Jessica Biel para el papel de Lois Lane.
10. Originalmente tenían pensado que el Superman de esta película pertenecía al mismo universo del Batman de las películas de Christopher Nolan pero al final se desechó la idea.
11. Se consideraron a Dennis Quaid y Kurt Russell para el papel de Jonathan Kent.
12. Se consideraron a Sean Penn y Clive Owen para el papel de Jor-El.
13. Se consideraron a Julianne Moore, Jodie Foster y Elizabeth Shue para el papel de Martha Clark Kent.
14. John Schneider que interpretó a Jonathan Kent en la serie Smallville confesó que no le gustó la interpretación de Kevin Costner como Jonathan Kent en esta película.
15. Originalmente Julia Ormond iba a interpretar al personaje de Lara Lor-Van pero abandonó la película y fue reemplazada por Ayelet Zurer.
16. Amy Adams y Michael Shannon volvieron a trabajar juntos en la película Animales nocturnos de 2016.
17. Kevin Costner y Diane Lane volvieron a trabajar juntos interpretando nuevamente a un matrimonio en la película Uno de nosotros de 2020.
18. Originalmente el General Zod iba a terminar prisionero en la zona fantasma en vez de ser asesinado por Superman.

LA FRASE
SUPERMAN: No es una S, en mi mundo significa esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario