domingo, 3 de septiembre de 2017

Superman III




AÑO
1983


DIRECTOR
Richard Lester


GUIÓN
David Newman, Leslie Newman, basado en el comic creado por Joe Shuster y Jerry Siegel


BANDA SONORA
Ken Thorne, Giorgio Moroder


PRODUCTORA
Warner Bros Pictures


DURACIÓN
125 minutos


GÉNEROS
Ciencia ficción, fantasía, aventuras y comedia


SINOPSIS
Gus Gorman es un genio de los ordenadores a quien el malvado Ross Webster utiliza para dominar el mundo por lo que Superman deberá detenerlo, pero esta vez usan una kriptonita que vuelve a Superman malo por lo que Superman deberá enfrentarse con su lado oscuro, por otro lado Clark vuelve a Smallville para una reunión de antiguos alumnos y allí se reencontrará con Lana Lang su amor de juventud.


REPARTO


Christopher Reeve (Kal-El/Clark Kent/Superman)

Margot Kidder (Lois Lane)

Jackie Cooper (Perry White)

Marc McClure (Jimmy Olsen)

Richard Pryor (Gus Gorman)

Robert Vaughn (Ross Webster)

Annie Ross (Vera Webster)

Pamela Stephenson (Lorelie Ambrosia)

Gavan O´Herlihy (Brad)

Paul Kaethler (Ricky)

Annette O´Toole (Lana Lang)


TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Superman III es más floja que las dos anteriores, para empezar toda la trama de Gus y los malvados hermanos Webster me parece muy aburrido salvo la parte final en la escena en la que Vera se transforma en un robot lo cual resulta aterrador.
Lo mejor de la película es ver el lado oscuro de Superman y la famosa escena en la que se desdobla y vemos un enfrentamiento entre el Superman bueno y el Superman malo, obviamente gana el bien.
También lo mejor es la relación de Clark y Lana, Annette O´Toole hace una interpretación muy buena del personaje al que llegas a querer ya que a diferencia de Lois Lana si sabe ver lo que vale Clark, me encantan todas las escenas que Clark y Lana comparten pero sobretodo me gusta las escenas finales en las que Clark le regala una sortija de diamantes a Lana ya que Lana tuvo que empeñar la suya para sacar a su hijo adelante y me encanta el pequeño atisbo de celos solo por un momento en la cara de Lois al ver la sortija de diamante de Lana.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Christopher Reeve y Margot Kidder nunca estuvieron de acuerdo con el despido injusto a Richard Donner, Christopher Reeve se negaba a hacer la tercera parte y aún con más motivo tras leer el guión por lo que los productores intentaron buscar a otro actor que interpretara a Superman sin éxito, le ofrecieron el papel de Superman a John Travolta, Jeff Bridges y Kurt Russell, todos ellos lo rechazaron ya que no tenían ningún interés, finalmente consideraron a Tony Danza como el candidato ideal para sustituir a Christopher Reeve pero al final lograron que Christopher Reeve volviera a interpretar a Superman, Christopher Reeve lo hizo con la condición de que le dejaran hacer cambios en el guión escrito, los productores accedieron y hubo película, en cuanto a Margot Kidder reducieron a su personaje, según la actriz se hizo como castigo por su protesta contra el despido de Richard Donner pero los productores alegaron que era porque su historia de amor con Superman no daba más de sí y pensaron que estaría bien explorar otras relaciones románticas de Superman como la que tiene en esta película con Lana Lang.
2. Contrataron a Richard Pryor tras escucharle decir que le habría gustado hacer una película de Superman, en realidad lo dijo en broma pero los productores pensaron que lo había dicho en serio.
3. Christopher Reeve no estuvo contento con esta película y tuvo claro que no interpretaría más a Superman pero cuando anunciaron la cuarta parte accedió solo si le dejaban colaborar con el guión.
4. Originalmente se consideró a Mr Mxyzptlk y Brainiac como los villanos de la película y también aparecería Supergirl pero al final todas esas ideas se desecharon, si no se hubiese desechado la idea Mr Mxyzptlk habría sido interpretado por Dudley Moore, Superman habría conocido a Supergirl y juntos se habrían aliado para enfrentarse a Brainiac.
5. La escena de los bomberos en la planta química eran interpretados por bomberos de verdad.
6. Originalmente la película iba a titularse Superman contra Superman pero al final decidieron que era mejor que se titulara Superman III.
7. Para esta película en vez de mojarse el pelo o teñírselo de negro Christopher Reeve usó una peluca, para la cuarta parte de la franquicia también llevó peluca.
8. La película se estrenó el mismo año que los comics de Superman cumplían 45 años.
9. Jennifer Jason Leigh intentó conseguir el papel de Lana Lang pero la rechazaron por ser demasiado joven.
10. La película se rodó en seis meses.
11. Richard Pryor cobró cinco millones de dólares por hacer esta película.
12. La escena de Lois poniéndose celosa por el anillo de diamantes que Clark le ha regalado a Lana está basado en el comic de Lois Lane 7 que se publicó en Febrero de 1959.

LA FRASE
LANA LANG: Y tú dile a Superman que le prepararé una comida casera, ¿Me oyes Clark?, Tú eres mejor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario