domingo, 3 de septiembre de 2017

Supergirl




AÑO
1984


DIRECTOR
Jeannot Szwarc


GUIÓN
David Odell basado en el comic creado por Otto Blinder y Al Plastino


BANDA SONORA
Jerry Goldsmith


PRODUCTORA
Warner Bros


DURACIÓN
105 minutos


GÉNEROS
Ciencia ficción, fantasía y acción


SINOPSIS
Kara Zor-el es la prima de Superman y junto a sus padres y otros kandorianos son los últimos supervivientes de Kryptón que viven en la ciudad de Argo, cuando accidentalmente una bola de energía termina en el planeta Tierra Kara deberá viajar a la Tierra a recuperarla ya que la supervivencia de Argo depende de esa bola que acaba en manos de la malvada bruja Selena, en la Tierra Kara será Supergirl y al tener los mismos poderes de su primo los usará para ayudar a los demás, también tomará la identidad de Linda Kent y se enamorará de un jardinero llamado Ethan.


REPARTO


Helen Slater (Kara Zor-El/Supergirl/Linda Kent)

Hart Bochner (Ethan)

Faye Dunaway (Selena)

Brenda Vaccaro (Bianca)

Peter Cook (Nigel)

Simon Ward (Zor-El)

Mia Farrow (Alura)

Peter O´Toole (Zaltar)

Marc McClure (Jimmy Olsen)

Maureen Teefy (Lucy Lane)


TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Supergirl también la vi en la tele como las cuatro películas de Superman, esta película también me gusta mucho, Selena es una gran villana pero me recuerda más a una bruja de cuento que a una villana de comic, aunque este personaje se inventó para la película tenemos de secundarios por un lado a Lucy Lane la hermana de Lois que se hace amiga de Supergirl/Linda la prima de Superman/Clark así queda todo en familia y aparte de que el mundo es un pañuelo y por otro lado a Jimmy Olsen interpretado por Marc McClure que es el único actor que aparece en toda la franquicia cinematográfica de Superman de los 70 y los 80.
La historia de amor de Supergirl con Ethan puede resultar en algún momento un poco cursi pero al mismo tiempo es adorable, una pena que no queden juntos al final. El personaje de Supergirl volvería a aparecer en la serie Smallville y en la serie de Supergirl.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Originalmente se tenía planeado que Christopher Reeve apareciera en esta película volviendo a interpretar a Superman haciendo un cameo pero el actor no se encontraba disponible por lo que al final en la película solo muestran un poster de Superman interpretado por Christopher Reeve.
2. El cameo de Superman habría sido que el hombre de acero era apresado por Selena usando su magia y Supergirl llegaba y liberaba a su primo.
3. Fue la primera película que Helen Slater hizo para el cine.
4. Si la película hubiese tenido éxito en taquilla habrían hecho más películas de Supergirl.
5. Se consideraron a Brooke Shields, Debra Winger y Melanie Griffith para que interpretaran a Supergirl.
6. Le ofrecieron a Dolly Parton el papel de Selena pero lo rechazó diciendo que ella jamás interpretaría a una bruja por mucho dinero que le ofreciesen, el papel de Selena también le fue ofrecido a Goldie Hawn y Jane Fonda pero ambas actrices también lo rechazaron.
7. Esta película es considerada como la primera película de superhéroes protagonizada por una superheroína en la historia del cine.
8. Se consideró a Anjelica Huston para el papel de Selena.
9. Se consideraron a John Travolta y Peter Gallagher para que interpretara a Ethan.
10. Originalmente Demi Moore iba a interpretar a Lucy Lane pero al final cambió de opinión y abandonó la película siendo reemplazada por Maureen Teefy.
11. Le ofrecieron a Dudley Moore el papel de Zaltar pero lo rechazó.
12. Se puede ver en una escena a Lucy Lane leyendo un comic de Hulk que es un superhéroe de Marvel la editorial rival de DC.
13. El personaje de Selena se lo inventaron para la película, 33 años después en 2017 el personaje de Selena hizo su debut en los comics de Supergirl.
14. Peter Cook y Faye Dunaway no se llevaron bien durante el rodaje de esta película, Cook no soportaba la actitud de diva que Dunaway mostraba en el rodaje.
15. Le ofrecieron a Richard Lester dirigir esta película después de que hubiese dirigido Superman II y Superman III pero lo rechazó.
16. Los personajes de Ethan, Zaltar, Bianca y Nigel fueron inventados para la película.
17. Supergirl debutó por primera vez en los comics en el número 252 de Action Comics publicado en Mayo de 1959.


LA FRASE
SUPERGIRL: Es mi primo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario