jueves, 7 de septiembre de 2017

Smallville




CREADORES
Alfred Gough y Miles Millar


PROTAGONISTAS


Tom Welling (Kal-El/Clark Kent/Superman)

Erica Durance (Lois Lane)

Allison Mack (Chloe Sullivan)

Justin Hartley (Oliver Queen/Flecha Verde)

Kristin Kreuk (Lana Lang)

Michael Rosenbaum (Lex Luthor)

John Glover (Lionel Luthor)

John Scheneider (Jonathan Kent)

Annette O´Toole (Martha Clark Kent)

Aaron Ashmore (Jimmy Olsen)

Sam Jones III (Pete Ross)

Eric Johnson (Whitney Fordman)

Jensen Ackles (Jason Teague)

Laura Vandervoort (Kara Zor-El/Supergirl)

Samuel Witwer (Davis Bloome/Juicio Final)

Cassidy Freeman (Tess Mercer)

Callum Blue (General Zod)


SECUNDARIOS


Christopher Reeve (Doctor Virgil Swan)

Margot Kidder (Bridgette Crosby)

Julian Sands (Jor-El, la voz de Jor-El antes de que apareciera físicamente era de Terence Stamp)

Helen Slater (Lara Lor-Van)

Sarah-Jane Redmond (Nell Porter)

Jonathan Taylor Thomas (Ian Randall)

Emmanuelle Vaugier (Doctora Helen Bryce Luthor)

Rutger Hauer (Morgan Edge)

Jill Teed (Maggie Sawyer)

Michael McKean (Perry White)

Alisen Down (Lillian Luthor)

Kyle Gallner (Bart Allen/Impulso)

Jesse Metcalfe (Van McNulty)

Ian Somerhalder (Adam Knight)

Michael Ironside (General Sam Lane)

Peyton List (Lucy Lane)

Jane Seymour (Genevieve Teague)

Chris Gauthier (Juguetero)

James Marsters (Milton Fine/Brainiac)

Alan Ritchson (Arthur Curry/Aquaman)

Phil Morris (John Jones/Detective Marciano)

Tori Spelling (Linda Lake)

Alaina Huffman (Canario Negro)

Alessandro Juliani (Doctor Emil Hamilton)

Sharon Taylor (Faora)

Brian Austin Green (John Corben/Metallo)

Michael Shanks (Carter Hall/Hawkman)

Pam Grier (Amanda Waller)

Serinda Swan (Zatanna Zatara)

Gill Bellows (Maxwell Lord)

Keri Lynn Pratt (Cat Grant)

Christine Willes (Abuelita Bondad)


ARTISTAS INVITADOS


Amy Adams (Jodi Melville 1x07)

Krista Allen (Desiree Atkins Luthor 2x02)

Blair Brown (Rachel Dunleavy 2x07)

Trent Ford (Mikhail Mxyzptlk 4x07)

Cobie Smulders (Shannon Bell 4x09)

Carrie Fisher (Pauline Kahn 5x05)

Lynda Carter (Moira Sullivan 6x18)

Dean Cain (Curtis Knox 7x04)

Marc McClure (Dax-Ur 7x10)

Charlotte Sullivan (Maxima 8x04)

Brendan Fletcher (Rudy Jones/Parasito 8x21)

Steph Song (Ruleta 9x05)

Allison Scaglotti y David Gallagher (Jayna y Zan/Wonder Twins 9x08)

Teri Hatcher (Ella Lane 10x08)

Elena Satine (Mera 10x09)

Eric Martsoff (Booster Gold 10x18)

Jaren Brandt Bartlett (Blue Beetle 10x18)


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
16 de Octubre de 2001 y 13 de Mayo de 2011


TEMPORADAS
10


Nº DE EPISODIOS
218


INTRO






OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA SERIE)
Recuerdo que la primera vez que echaron Smallville en la tele fue en la uno por la noche y emitían dos capítulos por semana y emitieron las dos primeras temporadas seguidas, tiempo después emitieron también la tercera y la cuarta, ya la quinta y la sexta la emitieron en la dos por las tardes de lunes a viernes y las cuatro últimas temporadas las emitieron en clan.
La serie está muy bien, es de estas series que te enganchan y estás pendiente de lo que les va a suceder a los personajes, Tom Welling después de Christopher Reeve es el segundo actor que más me ha gustado interpretando a Superman, la serie también ha tenido varios guiños a las películas que interpretó Christopher Reeve la mayoría del reparto original ha pasado por Smallville interpretando otros papeles. También los protagonistas de Lois y Clark interpretaron papeles también en la serie.
-Annette O´Toole que interpretó a Lana Lang interpreta en la serie a Matha Kent.
-Terence Stamp que interpretó al general Zod interpreta la voz de Jor-El, no se porque luego Julian Sands fue el que lo interpretó cuando aparece físicamente, a lo mejor lo considerarían muy mayor a Terence Stamp para el papel.
-Christopher Reeve que interpreto a Superman interpreta al doctor Virgil Swan en la segunda y tercera temporada.
-Margot Kidder que interpretó a Lois Lane interpreta a Bridgette Crosby en la cuarta temporada.
-Marc McClure que interpretó a Jimmy Olsen interpreta a Dax-Ur en la séptima temporada.
-Helen Slater que interpretó a Supergirl interpreta a Lara en la séptima y décima temporada.
-Dean Cain que interpretó a Superman en la serie Lois y Clark interpreta a Curtis Knox en la séptima temporada.
-Teri Hatcher que interpretó a Lois Lane en la serie Lois y Clark interpreta a Ella Lane en la décima temporada, es curioso que a excepción de Beverly Garland que interpretó a Ella Lane pero no a Lois Lane en su juventud y Margot Kidder que interpretó a Lois Lane pero no a Ella en su madurez el resto de actrices que han interpretado a Lois Lane en una película o serie luego han interpretado el papel de su madre en su madurez, el caso de Teri Hatcher es el tercer caso que se da, antes se dieron los mismos casos con las actrices Phyllis Coates y Noel Neill ambas interpretaron a Lois en su juventud y luego a Ella en su madurez, quien sabe si dentro de treinta años Erica Durance interpreta a Ella Lane en una futura adaptación de Superman.
Aparte también de contar con grandes estrellas en la serie como Rutger Hauer y Jane Seymour más los mencionados actores y actrices que participaron en alguna adaptación de Superman.
Con respecto a guiños a otras adaptaciones puedo poner un par de ejemplos que se dieron en la quinta temporada, el capítulo en el que Lana se convierte temporalmente en vampiro eso también se dio en un capítulo de la serie de los 80 de Superboy, o la forma en que le pide matrimonio Clark a Lana, coger un carbón y convertirlo en diamante eso también se hizo en Superman III con la diferencia de que en Superman III no quería pedirle matrimonio.
Otra curiosidad es de que Lex Luthor se enamore aunque de una forma retorcida de Lana Lang, lo he visto en la serie de Superboy donde la secuestraba y la vestía de novia para casarse con ella, en la serie de dibujos de los 90 Lex y Lana salen como pareja y por último en Smallville que es donde llegan más lejos que es casarse.
Yo creo que el Lex Luthor de Smallville es el que más se parece al de los comics aunque en las primeras temporadas sea amigo de Clark y veamos su lado humano al final se convierte en el malvado Lex Luthor que todos conocemos.
El caso de Lana Lang en la serie sorprende, siempre la han presentado como una chica dulce aunque en Smallville ha aprendido a valerse por si misma, creo que cuando menos me gustó el personaje fue cuando estuvo casada con Lex ya que tuvo que hacer algunas cosas malas para sobrevivir, y las hizo no porque ella fuera mala sino porque las circunstancias la obligaban.
El personaje de Chloe Sullivan en las primeras temporadas yo creo que estaba inspirado en Lois, de ahí que luego se entienda que es parecida a Lois ya que son primas, aunque Lois no parezca al principio no estar interesada en el periodismo.
La relación de Clark y Lois me gustó mucho más que la de Clark y Lana, la vi más sincera y auténtica, una pena que Lois y Clark no se casaran al final aunque en la penúltima escena de la serie lo tienen todo preparado para casarse.
También hay que destacar como en las últimas temporadas han ido apareciendo miembros de la liga de la justicia y aunque Batman y Wonder Woman no salen si son mencionados por Chloe, aunque no dice sus nombres solo los describe por sus cualidades.
La serie estuvo muy bien y tuvo su continuación en comic que muestra como habría sido la temporada once de Smallville y se descubría que Tess Mercer al final está viva, regresa Supergirl, Superman conoce a Batman y lo ayuda a enfrentarse a Mr Freeze y luego conoce a Wonder Woman y la ayuda para enfrentarse a Hades, el reencuentro de Lois y Lana en el que por fin Lana se libra de la kriptonita que tenía en su cuerpo y al final le dice a Lois que se alegra de su matrimonio con Clark, supongo que Lana al querer a Clark quiere que sea feliz, los últimos números trataban de Superman anunciando al mundo que es un alienígena y también la aparición de la liga de la justicia.
Después de Smallville la siguiente serie que se ha hecho sobre Superman aunque pasa a ser un personaje secundario es la serie de Supergirl.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Si Tom Welling no hubiese aceptado el papel de Clark Jensen Ackles habría sido el que lo hubiese interpretado, para la cuarta temporada de la serie Jensen Ackles interpretó a Jason Teague.
2. Tom Welling es el único actor que aparece en todos los episodios de la serie.
3. Milo Ventimiglia  y Brandon Routh se presentaron a las audiciones para interpretar al personaje de Clark Kent, Brandon Routh luego interpretaría a Superman en el cine en la película de 2006 Superman returns.
4. Originalmente el personaje de Bridgette Crosby interpretado por Margot Kidder iba a ser la villana principal de la cuarta temporada de la serie demostrando que ella había matado al Doctor Virgil Swan que lo interpretó Christopher Reeve debido a que Christopher Reeve había fallecido en la vida real, a Margot Kidder no le gustó esa decisión ya que pensaba que estaban capitalizando la muerte de Christopher Reeve por lo que al final se cambió a que Margot Kidder solo apareciese en dos episodios y que la villana principal de la cuarta temporada fuese Genevieve Teague interpretada por Jane Seymour.
5. Tom Welling y Erica Durance volvieron a interpretar a Clark y Lois en el crossover del Arroverso en la serie de Batwoman donde Clark y Lois están casados y son padres de dos niñas, Clark renunció a sus poderes para llevar una vida normal en la granja Kent junto a Lois y sus hijas.

LA FRASE
CHLOE SULLIVAN: Tu encanto te llevará lejos Clark.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario