lunes, 4 de septiembre de 2017

Las aventuras de Superboy




CREADORES
Ilya Salkind y Alexander Salkind


REPARTO



John Haymes temporada 1 y Gerard Christopher temporadas 2, 3 y 4 (Kal-El/Clark Kent/Superman)

Stacy Haiduk (Lana Lang)

Jim Calvert (Trevor Jenkins White)

Ilan Mitchell-Smith (Andy McCalliste)

Scott James Wells temporada 1 y Sherman Howard temporadas 2, 3 y 4 (Lex Luthor)

Tracy Roberts (Darla)

Stuart Whitman (Jonathan Kent) y Salome Jens (Martha Clark Kent)


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
8 de Octubre de 1988 y 17 de Mayo de 1992


TEMPORADAS
4


Nº DE EPISODIOS
100


INTRO








OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA SERIE)
Esta serie la vi de niño por televisión, de hecho vi esta serie incluso antes que las películas de Christopher Reeve cuando las vi también por televisión, gracias a esta serie conocí por primera vez al personaje de Lana Lang, a mí me gustaba mucho esta serie cuando la veía y recuerdo muchos episodios que aún conservo grabados en mi memoria como el primer capítulo en el que tiran a Lana de un helicóptero y Superboy la rescata un claro homenaje al rescate que hace Superman cuando Lois Lane cae y Superman la rescata en la primera película de Superman.
Un capítulo en el que Drácula convierte a Lana en vampiro que dicha situación se repetiría en un episodio de la serie Smallville en el que convierten a Lana en vampiro.
Otro capítulo en el que el espíritu de una chica de los años sesenta se apodera de Lana y Lana se peina y se viste a la moda de los años sesenta.
El capítulo de los falsos Jor-El y Lara que le dicen a Superboy que son sus padres y al final son unos alienígenas impostores que se habían disfrazado de los padres de Superboy, también recuerdo ese capítulo por ver el primer beso que se dan Superboy y Lana en la boca.
Pero la trama que jamás olvidaré es la de Lex Luthor secuestrando a Lana para casarse con ella y Superboy debe impedir la boda y luego Superboy se queda invalido y tiene que hacer rehabilitación hasta que vuelve a caminar y al final derriba un muro y rescata a Lana.
También recuerdo a Darla la novia de Lex y a los villanos Bizarro y Metallo.
En definitiva Superboy es una de las series de mi infancia que aún recuerdo a pesar de que solo la emitieron una vez por televisión que yo recuerde, después vería las películas de Superman y las series de Lois y Clark, Smallville y Supergirl.

LA FRASE
LANA LANG: Seas quien seas y vengas de donde vengas gracias, estaba muy asustada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario