lunes, 4 de septiembre de 2017

Superman IV En busca de la paz




AÑO
1987


TÍTULO ORIGINAL
Superman IV The Quest for Peace


DIRECTOR
Sidney J. Furie


GUIÓN
Lawrence Konner, Mark Rosenthal, basado en el comic creado por Joe Shuster y Jerry Siegel


BANDA SONORA
Alexander Courage, John Williams


PRODUCTORA
Warner Bros Pictures


DURACIÓN
90 minutos


GÉNEROS
Ciencia ficción, fantasía y aventuras


SINOPSIS
Lex Luthor crea un nuevo supervillano conocido como el Hombre Nuclear para que destruya a Superman, mientras el Daily Planet ha sido comprado por David Warfield por lo que Clark, Lois, Perry y Jimmy deberán soportarlo a él y a su hija Lacy que se enamora de Clark.

REPARTO

Christopher Reeve (Kal-El/Clark Kent/Superman)
Margot Kidder (Lois Lane)
Jackie Cooper (Perry White)
Marc McClure (Jimmy Olsen)
Gene Hackman (Lex Luthor)
Jon Cryer (Lenny Luthor)
Mark Pillow (Hombre Nuclear)
Sam Wanamaker (David Warfield)
Mariel Hemingway (Lacy Warfield)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Superman IV es mala, yo la vi una sola vez de niño en la televisión y tengo que decir que me gustó pero cuando eres niño no entiendes de cine y no tienes la misma perspectiva con una película a una edad que a otra, cuando la veía me gustaba Superman luchando contra los malos, arreglándoselas con la doble cita con Lois y Lacy, para mí era otra película de Superman.
Cuando la volví a ver de mayor en DVD me la compré porque me gusta Superman, entendí porque estaba tan barata de precio la película es mala, te ríes de lo mala que es, a Luthor no lo tomaban en serio pero aquí con el idiota del sobrino y su chiste de la superpeluca entra dentro de lo cutre, el villano en esta película a la altura de Superman es el Hombre Nuclear y fallos la película tiene bastantes como que el Hombre Nuclear se lleve a Lacy al espacio, desde luego la muchacha debe tener el poder de sobrevivir en el espacio sin oxígeno y otra cosa que me sorprendió es como una película tan mala la redoblan para DVD, no era el mismo doblaje que cuando la vi en televisión.
Hay escenas eliminadas como de Clark y Lacy en la discoteca o la escena en la que Clark y Lacy se despiden para siempre, creo que en vez de haberse inventado a Lacy para la película tendrían que haber puesto a Lana en su lugar además que en Superman III la habían hecho secretaria de Perry White, luego que a Clark le de por revelarle por un momento a Lois su identidad donde ella parece por fin aceptar lo que no podía aceptar en Superman II para luego darle otro beso borramemorias no le vi ningún sentido.
En definitiva aunque la película es mala los actores cumplen con su papel, no es culpa de ellos que la película no fuera buena, también fue la última vez que Christopher Reeve interpretaría a Superman aunque no de su universo ya que participaría en Smallville que también fue su último papel en vida, un hombre que fue un auténtico Superman tanto en el cine como en la vida real.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Originalmente Wes Craven iba a dirigir esta película pero la dejó después de tener diferencias creativas con Christopher Reeve.
2. Al no tener éxito en taquilla con esta película la Cannon tuvo que cancelar el proyecto que tenían de hacer una película de Spiderman.
3. Consideraron que Richard Donner dirigiera esta película y cuando se la ofrecieron la rechazó.
4. Originalmente iba a haber dos Hombres Nucleares en vez de uno.
5. Christopher Reeve sugirió que contrataran a Ron Howard para que dirigiese esta película pero Ron Howard estaba ocupado dirigiendo la película de Willow.
6. No se volvería a hacer otra película de Superman en el cine hasta 2006 con la película Superman returns.
7. Christopher Reeve consideró esta película como la peor película que hizo en su carrera como actor.
8. Los personajes de Lenny Luthor, el Hombre Nuclear, David Warfield y Lacy Warfield fueron inventados para esta película.

LA FRASE
SUPERMAN: No ames nunca a nadie por encima de los demás. Ama por igual a toda la humanidad. No es justo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario