sábado, 2 de septiembre de 2017

Batman El caballero oscuro La leyenda renace




AÑO
2012


TÍTULO ORIGINAL
The Dark Knight Rises


DIRECTOR
Christopher Nolan


GUIÓN
Christopher Nolan, Jonathan Nolan, David S. Goyer, basado en el comic creado por Bob Kane


BANDA SONORA
Hans Zimmer


PRODUCTORA
Warner Bros Pictures, Legendary Pictures


DURACIÓN
160 minutos


GÉNEROS
Acción, drama y fantasía


SINOPSIS
Bruce Wayne lleva ocho años retirado sin ser Batman pero cuando una nueva amenaza llamada Bane empieza a destruir Gotham Bruce vuelve a ser Batman, por otro lado Bruce se sentirá atraído por dos mujeres, la misteriosa Miranda Tate y Selina Kyle una ladrona profesional también conocida como Catwoman.

REPARTO

Christian Bale (Bruce Wayne/Batman)
Anne Hathaway (Selina Kyle/Catwoman)
Tom Hardy (Bane)
Marion Cotillard (Miranda Tate/Talia Al Ghul)
Liam Neeson (Ra´s Al Ghul)
Cillian Murphy (Jonathan Crane/Espantapájaros)
Michael Caine (Alfred Pennyworth)
Gary Oldman (Comisario James Gordon)
Morgan Freeman (Lucius Fox)
Joseph Gordon-Levitt (John Robin Blake)
Néstor Carbonell (Alcalde Anthony García)
Matthew Modine (Foley)
Brett Cullen (Congresista)
Juno Temple (Holly Robinson)
Alon Aboutboul (Doctor Pavel)
Ben Mendelsohn (Daggett)
Burn Gorman (Stryver)
Daniel Sunjata (Capitán Jones)
Reggie Lee (Ross)

Tyler Dean Flores (Mark)

Will Estes (Oficial Simon Jansen)

Daina Griffith (Esposa de Foley)

Josh Stewart (Barsad)

Wade Williams (Warden)

India Wadsworth (Esposa de Ra´s Al Ghul y madre de Talia Al Ghul)

Joey King (Talia Al Ghul niña)


TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
De la trilogía de Nolan esta es mi favorita se que para muchos la mejor es la del caballero oscuro pero cada uno tiene sus preferencias, esta película la vi en el cine con mi padre.
Esta película es un cierre perfecto para la historia de Batman, Nolan da una versión realista del personaje al igual del mundo y las personas que le rodean.
Con la aparición de Bane Bruce vuelve a ser Batman, Bane parece el villano poderoso y aterrador pero al final se desinfla cuando descubrimos que la verdadera villana de la historia es Miranda Tate que en realidad es Talia Al Ghul, aunque a diferencia de los comics su plan es una pura venganza ya que en los comics si ama a Batman aunque siempre termina traicionándolo ya que es leal a su padre y también la muerte final de Talia es una de las peores muertes que se ha visto en una película.
Como siempre me dejo lo mejor para el final y sí hablo de esa relación de amor-odio entre Batman y Catwoman, aunque aquí queda más en un plano secundario ya que hay muchas tramas que contar por lo que no se puede centrar la película en su tormentosa relación, Anne Hathaway hace una buena interpretación del personaje pero es la Catwoman menos felina de todas ya que Nolan quiere dar al universo de Batman una versión realista y aunque me gustó su interpretación para mi no supera a Michelle Pfeiffer a la que considero la que mejor ha sabido interpretar a Catwoman, nuevamente hay una escena de baile entre Bruce y Selina como en la película de Batman vuelve y verdaderamente también me gusta más la de la versión de Burton, para la versión de Nolan todos llevan máscaras menos Bruce Wayne, incluso Selina lleva máscara, también destaco la admiración que siente Bruce hacia Selina y como quiere hacerle ver que ella podría cambiar y reformarse, nuevamente vemos la complejidad de Selina pero al final sucede algo que siempre he querido y que nunca ha sucedido en ninguna versión y es que por fin en esta versión la historia de amor de Bruce y Selina si tiene un final feliz ya que cuando todos descubren que Bruce es Batman y lo dan por muerto Bruce puede ser libre de vivir su propia vida y quien mejor que compartirla que con su alma gemela Selina, esa escena en la que Alfred los ve juntos en la cafetería confirma que pueden vivir felices sin la carga que supone ser un superhéroe.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Christopher Nolan ha dicho que el hecho de poner a Bane como el villano principal en esta película era para poner a prueba física y mentalmente a Batman.
2. Cuando se presentó a las audiciones Anne Hathaway creía que iba a interpretar a Harley Quinn hasta que Nolan le dijo que las audiciones eran para interpretar a Catwoman.
3. Christian Bale tiñó parte de su pelo para aparentar más edad para interpretar a Bruce Wayne.
4. Jessica Biel, Natalie Portman, Keira Knightley, Kate Mara, Gemma Arterton y Blake Lively se presentaron a las audiciones para interpretar a Catwoman.
5. En el doblaje de la película en francés Marion Cotillard dobló a su personaje.
6. Si Sam Raimi hubiese hecho Spiderman 4 Anne Hathaway habría interpretado a la Gata Negra.
7. Christopher Nolan consideró usar CGI para recrear al Joker para que hiciera un cameo en la película pero al final por respeto a la muerte de Heath Ledger desechó la idea y también procuró que no se mencionara al Joker en toda la película.
8. Chloë Grace Moretz y Jennifer Lawrence se presentaron a las audiciones para interpretar a Holly Robinson.
9. El estudio consideró hacer una cuarta parte de Batman pero Christopher Nolan se negó y el proyecto fue cancelado, Christian Bale dijo que si Nolan hubiese hecho una cuarta película de Batman él la habría hecho también.
10. La película se rodó en siete meses.
11. Eva Green, Rachel Weisz, Kate Winslet y Naomi Watts fueron consideradas para el papel de Talia Al Ghul.
12. Cuando Christopher Nolan le ofreció el papel de Talia Al Ghul a Marion Cotillard ésta estaba embarazada, Nolan esperó que diera a luz para empezar con el rodaje, el rodaje empezó un mes después de que Marion Cotillard diera a luz.

LA FRASE
SELINA KYLE: ¿Cree que esto puede seguir así? Se avecina tormenta señor Wayne, ya pueden prepararse usted y sus amiguitos para capear el temporal porque cuando llegue todos van a preguntarse como podían creer que podían vivir con tanto y dejar tan poco para los demás.







No hay comentarios:

Publicar un comentario