domingo, 19 de marzo de 2017

Alicia en el país de las maravillas




AÑO
1951


TÍTULO ORIGINAL
Alice in wonderland


DIRECTORES
Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson


GUIÓN
Winston Hibler, Ted Sears, Bill Peet, Erdman Penner, Joe Rinaldi, Milt Banta, William Cottrell, Dick Kelsey, Joe Grant, Dick Huemer, Del Connell, Tom Oreb, John Walbridge (Basado en la novela de Lewis Carrol)

BANDA SONORA
Oliver Wallace

PRODUCTORA
Walt Disney Productions, RKO Radio Pictures

DURACIÓN
75 minutos

GÉNEROS
Animación, fantasía, musical y aventuras

SINOPSIS
Alicia es una niña que un día persigue a un conejo blanco que le conduce a una madriguera por donde cae y acaba llegando al país de las maravillas, un lugar donde conocerá todo tipo de personajes alocados y extraños.

PERSONAJES

Alicia (Voz de Kathryn Beaumont)
Hermana de Alicia (Voz de Heather Angel)
Conejo Blanco y Dodo (Voz de Bill Thompson)
Picaporte (Voz de Joseph Kearns)
Tweedle Dee, Tweedle Dum, la Morsa y el Carpintero (Voz de J Pat O´Malley)
Bill (Voz de Larry Grey)
La Rosa (Voz de Doris Lloyd)
Oruga (Voz de Richard Haydn)
Pájaro (Voz de Queenie Leonard)
Gato Risón (Voz de Sterling Holloway)
Sombrerero loco (Voz de Ed Wynn)
Liebre de Marzo (Voz de Jerry Colonna)
Lirón (Voz de James MacDonald)
Rey de corazones (Voz de Dink Trout)
Reina de corazones (Voz de Verna Felton)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Alicia fue la primera película de Disney que vi en la televisión y es un clásico muy interesante, cuando era pequeño como no conocía el cuento creía que la hermana de Alicia era su madre, a mi siempre me gustó la escena del no cumpleaños y la parte de la reina de corazones, el juego de cricket y el juicio.
La reina de corazones siempre me pareció una villana ridícula y Alicia siempre fue mi personaje favorito aunque sea el menos interesante lo pasa bastante mal la pobre sobreviviendo en ese mundo de locos aunque al final todo es una pesadilla.
Otras versiones de Alicia que recomiendo y me gustaron cuando las vi son las aventuras de Alicia (1972) y dos versiones televisivas, una se hizo en 1985 y la otra en 1999 protagonizada por Tina Majorino.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Es el único clásico de Disney con más canciones y más personajes que ninguna otra.
2. La película mezcla Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo.
3. El personaje del Picaporte fue inventado para la película.
4. Ya que Ed Wynn le iba a poner la voz al Sombrerero loco los animadores decidieron que el diseño del rostro del personaje estuviera basado en él.
5. La película no tuvo éxito en taquilla pero con los años se ha convertido en una película de culto.
6. El personaje de José Carioca de la película Los tres caballeros de 1944 hace un cameo como miembro del jurado en la escena del juicio de Alicia.
7. Originalmente pensaron incluir al Galimatazo pero el personaje es tan aterrador que decidieron no incluirlo al final.
8. Walt Disney jugó con la idea de que la escena del principio de Alicia con su hermana fuera en acción real y que cuando Alicia cayera por la madriguera y llegara al país de las maravillas fuera en dibujos animados y que cuando Alicia despertara al final de la película volviera a ser en acción real pero al final se decidió que toda la película fuera animada.
9. Viendo que no tuvo éxito en taquilla Walt Disney se arrepintió de haber adaptado los libros de Alicia.
10. Walt Disney consideró a Ginger Rogers para que le pusiera la voz al personaje de Alicia pero no pudo ser y fue Kathryn Beaumont la que le puso voz al personaje.
11. Otros personaje de los libros de Alicia eran el Caballero blanco, el Grifo, la Duquesa y su criada y la Tortuga, todos ellos fueron desechados para la película.
12. El dodo fue un ave que existió de verdad y se extinguió en el siglo XVII.
13. Antes de que se adaptara los libros de Alicia en esta película Disney había hecho una adaptación de Alicia a través del espejo en un corto animado de 1936 protagonizado por Mickey Mouse.
14. Muchos fans de los libros de Alicia quedaron decepcionados con la adaptación que Disney había hecho de Alicia, de ahí en parte que no funcionara en taquilla.
15. La película salió por primera vez en VHS en 1981.

LA FRASE
REINA DE CORAZONES: ¡Que le corten la cabeza!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario