miércoles, 22 de marzo de 2017

Toy Story 3




AÑO
2010


DIRECTOR
Lee Unkrich


GUIÓN
Michael Arndt


BANDA SONORA
Randy Newman


PRODUCTORA
Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios


DURACIÓN
103 minutos


GÉNEROS
Animación, fantasía, aventuras y comedia


SINOPSIS
Andy ya es mayor y se va a la universidad por lo que sus juguetes se preocupan por su futuro, al final terminan en una guardería que parece el lugar ideal para ellos pero pronto descubrirán que las cosas allí no son lo que parecen.


PERSONAJES


Woody (Voz de Tom Hanks)

Buzz Lightyear (Voz de Tim Allen)

Jessie (Voz de Joan Cusack)

Lotso (Voz de Ned Beatty)

Señor Patata (Voz de Don Rickles)

Señora Patata (Voz de Estelle Harris)

Alienígenas (Voz de Jeff Pidgeon)

Barbie (Voz de Jodi Benson)

Ken (Voz de Michael Keaton)

Rex (Voz de Wallace Shawn)

Ham (Voz de John Ratzenberger)

Andy (Voz de John Morris)

Bonnie (Voz de Emily Hahn)

Madre de Andy (Voz de Laurie Metcalf)

Slinky (Voz de Blake Clark)

Teléfono hablador (Voz de Teddy Newton)

Chuckles (Voz de Brad Luckey)

Molly (Voz de Beatrice Miller)

Buzz Lightyear hablando español (Voz de Javier Fernández Pena)

Señor Pricklepants (Voz de Timothy Dalton)

Madre de Bonnie (Voz de Lori Alan)

Trixie (Voz de Kristen Schaal)

Buttercup (Voz de Jeff Garlin)

Dolly (Voz de Bonnie Hunt)

Twich (Voz de John Cygan)

Stretch (Voz de Whoopi Goldberg)

Chunk (Voz de Jack Angel)

Sargento (Voz de R. Lee Ermey)

Sparks (Voz de Jan Rabson)

Bookworm (Voz de Richard Kind)

Conserje (Voz de Bob Peterson)

Grandullón (Voz de Woody Smith)


TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película la vi en el cine con mi mejor amigo, esta tercera parte supera con creces a la anterior entrega de Toy Story, aquí los juguetes han sido olvidados ya que Andy ha crecido aunque al final terminan en la guardería Sunnyside y lo que parece el lugar ideal al final es una pesadilla ya que lo dirige Lotso, creo que hasta ahora es el más malvado de los villanos de Toy Story, un oso de peluche amargado porque su dueña lo olvidó y cuando llegó a su casa lo había reemplazado por una réplica exacta a él y claro si él no puede ser feliz nadie lo puede ser.
Destaco las partes más graciosas de la película como el Buzz Lightyear español al menos en la versión original, para la versión doblada le pusieron acento andaluz y la mítica relación de Barbie y Ken parodiada en esta película.
Pero si hay algo por lo que destaca es por sus grandes momentos dramáticos y tristes, esa escena cuando el malvado Lotso pulsa el botón y Woody y compañía parece que van a morir quemados en esos momentos cuando lo vi por primera vez creía que la cosa iba a acabar muy mal, afortunadamente son salvados por los alienígenas adoptados de los señores patata, el castigo final de Lotso me pareció muy simple y luego llega la parte en la que lloras, ese momento en que Andy regala sus juguetes a la pequeña Bonnie, pero lo más significativo es cuando tiene que dar a Woody el único juguete que iba a conservar ya que le recuerda a su infancia y al final Andy deja su infancia atrás definitivamente para continuar con su vida, aunque nunca olvidará a Woody, Woody es el que más pierde en esta película aunque al final decide quedarse con sus amigos y tiene un nuevo hogar y una nueva dueña pero ha perdido a Andy y también perdió a Bo Peep aunque lo de Bo Peep lo van a intentar arreglar para la cuarta parte.
Aparte de la trilogía de Toy Story existe una serie animada sobre las aventuras espaciales de Buzz Lightyear y varios cortos que se han hecho posteriores a la película de Toy Story 3 y para 2019 habrá cuarta parte de Toy Story.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Blake Clark sustituyó a Jim Varney para ponerle la voz a Slinky, Jim Varney había fallecido por cáncer en el año 2000.
2. Si contamos todos los personajes que aparecen en esta película tanto los que hablan como los que no tenemos un total de 302 personajes.
3. Ken se llega a poner 21 trajes diferentes a lo largo de la película.
4. Originalmente la trama de esta película iba a ser que Buzz tendría un defecto de fábrica y acabaría viajando a Taiwan a una fábrica de juguetes, los demás juguetes viajarían a Taiwan para rescatar a Buzz, al final se desechó esa trama.
5. La versión flamenca de la canción Hay un amigo en mi es cantada por el grupo de los Gipsy Kings.
6. Originalmente Lotso sería un juguete de la serie de dibujos animados Los osos amorosos pero al final decidieron que simplemente fuera un oso de peluche rosa.
7. Totoro de la película de animación Mi vecino Totoro de 1988 hace un cameo en la película como peluche, la idea de que apareciera Totoro es porque Lasseter es amigo de Miyazaki el director de Mi vecino Totoro.
8. Los diseños de Ken y Barbie están basados en la línea de juguetes que salió en la década de los 80 de la muñeca Barbie.
9. El emperador Zurg que apareció en Toy Story 2 tiene un pequeño cameo en esta película.
10. Se consideró a Christopher Lee, Jeff Bridges, Mark Hamill, Patrick Stewart, Liam Neeson, John Hurt, Alan Rickman, Morgan Freeman, James Cromwell, Hugo Weaving, Ian McKellen, James Woods, Brian Cox, Nick Nolte, Robert De Niro, Tommy Lee Jones, Ernest Borgnine y Bernard Hill para que le pusieran la voz de Lotso que al final fue Ned Beatty el que le puso voz al personaje.
11. El personaje de Oloroso Pete iba a regresar a esta película para vengarse de Woody pero al final no pudo ser y se optó a que Lotso fuera el nuevo villano de la película.
12. Aunque luego en Toy Story 4 explicarían la desaparición de Bo Peep el motivo de que no apareciera en esta película fue porque si Bo Peep hubiera aparecido en la escena en la que están a punto de morir en la incineradora al ser de porcelana Bo Peep si que habría muerto por lo que simplemente omitieron al personaje aunque si hace un cameo al principio de la película.

LA FRASE

KEN: Me gustan tus calentadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario