viernes, 24 de marzo de 2017

Encantada, la historia de Giselle




AÑO
2007


TÍTULO ORIGINAL
Enchanted


DIRECTOR
Kevin Lima


GUIÓN
Bill Kelly


BANDA SONORA
Alan Menken, Stephen Schwartz


PRODUCTORA
Walt Disney Pictures


DURACIÓN
103 minutos


GÉNEROS
Fantasía, aventuras, comedia, musical y animación


SINOPSIS
Giselle es una joven que vive en el reino animado de Andalasia y va a casarse con el príncipe Edward pero la malvada reina Narissa madrastra de Edward temiendo que Giselle le arrebate el trono la manda por un portal dimensional que la lleva al mundo real donde Giselle descubrirá que los finales felices de cuentos de hadas no existen.

REPARTO

Amy Adams (Giselle)
Patrick Dempsey (Robert Phillip)
James Marsden (Príncipe Edward)
Timothy Spall (Nathaniel)
Idina Menzel (Nancy Tremaine)
Rachel Covey (Morgan Phillip)
Susan Sarandon (Reina Narissa)
Jeff Bennett (Voz de Pip en Andalasia)
Kevin Lima (Voz de Pip en Nueva York)
Tonya Pinkins (Phoebe Banks)
Isaiah Whitlock Jr. (Ethan Banks)
Jodi Benson (Sam)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película la vi en el cine y me gustó mucho, encantada es un claro homenaje a todas esas películas de princesas Disney con la diferencia de que Giselle descubre lo que es el mundo real, un mundo donde la cursilería animada no existe.
La verdad que me reí muchísimo con el inicio de la película, una chica conoce a un príncipe y nada más conocerle deciden casarse, la reina Narissa es también un homenaje a todas las brujas malvadas de Disney, es una mezcla entre la madrastra de Blancanieves y Maléfica, Susan Sarandon hace una interpretación muy buena.
El final puede considerarse un intercambio de parejas, Giselle descubre lo que es vivir una historia de amor real con Robert y Edward encuentra en Nancy la ex novia de Robert a su princesa.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Jodi Benson que le puso voz a Ariel en La sirenita aparece en esta película interpretando al personaje de Sam.
2. Julie Andrews es la voz de la narradora que escuchamos en la película.
3. Más de 300 actrices se presentaron al casting para interpretar a Giselle, entre las actrices que se presentaron al casting destacaron Cameron Diaz, Jennifer Garner, Renée Zellwegger, Christina Aguilera, Kate Hudson, Christina Applegate, Uma Thurman, Drew Barrymore, Kate Beckinsale, Kristen Bell, Lara Flynn Boyle, Toni Colette, Portia De Rossi, Laura Dern, Zooey Deschanel, Maggie Grace, Salma Hayek, Anne Heche y Reese Whitherspoon, al final fue Amy Adams la que consiguió el papel.
4. Originalmente Giselle iba a ser rubia pero al final pensaron que sería mejor que fuera pelirroja.
5. James Marsden se presentó para el casting para interpretar a Robert, no lo consiguió aunque si consiguió el papel del Príncipe Edward, otros actores que se consideraron para el papel de Robert fueron Charlie Sheen, Val Kilmer, Keanu Reeves, Edward Norton y Sean Penn.
6. Le ofrecieron el papel de Giselle a Jennifer Aniston pero no pudo ser porque la actriz pedía un salario muy alto para interpretar al personaje.
7. Geena Davis, Anjelica Huston, Jessica Lange, Jennifer Jason Leigh, Julianne Moore, Annette O´Toole y Mary Steenburgen se presentaron al casting para interpretar a la Reina Narissa, al final fue Susan Sarandon la que consiguió el papel.
8. Russell Crowe se presentó al casting para interpretar al Príncipe Edward que al final fue a parar para James Marsden.

LA FRASE
REINA NARISSA: A un lugar donde no hay finales felices.







No hay comentarios:

Publicar un comentario