domingo, 19 de marzo de 2017

Bambi




AÑO
1942


DIRECTOR
David Hand


GUIÓN
Larry Morey (Basado en la novela de Félix Salten)


BANDA SONORA
Edward Plumb, Frank Churchill


PRODUCTORA
Walt Disney


DURACIÓN
70 minutos


GÉNEROS
Animación y drama


SINOPSIS
En el bosque ha nacido un nuevo cervatillo Bambi que irá aprendiendo junto con sus amigos el conejo Tambor y la mofeta Flor lo que es la vida.

PERSONAJES

Bambi bebé (Voz de Bobby Stewart)
Joven Bambi (Voz de Donnie Dunagan)
Bambi (Voz de Hardie Albright)
Joven Faline (Voz de Cammie King)
Faline (Voz de Ann Gillis)
Joven Tambor (Voz de Peter Behn)
Tambor (Voz de Sam Edwards)
Novia de Tambor (Voz de Thelma Hubbard)
Joven Flor (Voz de Stan Alexander)
Flor (Voz de Sterlng Holloway)
Señor Búho (Voz de Will Wright)
Madre de Bambi (Voz de Paula Winslowe)
Gran príncipe del bosque (Voz de Fred Shields)
Madre de Tambor (Voz de Margaret Lee)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película la vi en el cine de niño con mis primas, es un clásico que posee una gran belleza visual, la muerte de la madre de Bambi es muy triste aunque también me dio pena el faisán hembra que se desespera al estar escondida no aguanta más sale al exterior y la matan, aunque tiene un par de momentos tristes siempre he pensado que la película de Tod y Toby supera en tristeza a esta película.
Bambi tiene también momentos muy alegres y divertidos, Tambor cuando es pequeño es adorable, mi escena favorita es cuando Bambi, Tambor y Flor empiezan a enamorarse y van cayendo en las redes del amor de uno en uno.
También no puedo evitar encontrar semejanzas de este clásico con el rey león, para mi Bambi y Simba tienen un ciclo vital muy parecido, ambos son de la realeza, ambos pierden a uno de sus progenitores, ambos crecen, se enamoran y forman una familia.
Hicieron una segunda parte de Bambi película que no he visto pero que seguramente la hicieron para seguir explotando los clásicos.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. El hombre está en el bosque era la frase clave entre los empleados de Disney cuando Walt Disney se acercaba cuando iba por el pasillo.
2. La madre de Bambi hizo cameos en otros clásicos de Disney como en Merlín el encantador, El libro de la selva y La bella y la bestia, en la película de los Rescatadores hace un cameo con su hijo Bambi.
3. En la novela en la que se basa la película hay un personaje al que no incluyeron en la película, se trata de Gobo el hermano de Faline que también muere asesinado por el hombre al igual que la madre de Bambi.
4. Los animadores se pasaron un año estudiando y dibujando el comportamiento de los ciervos para darle más realismo a la animación de la película.
5. El personaje de Tambor no existe en la novela original, Walt Disney se lo inventó para la película para que fuera un personaje cómico, también en un principio Tambor iba a llamarse Bobo pero al final decidieron llamar al personaje Tambor.
6. La primera película de Disney en que las canciones no son cantadas por los personajes de la película.
7. La película consiguió recaudar más dinero en taquilla en su reestreno en 1947 que en su estreno en 1942.
8. En la película tampoco incluyeron un pasaje de la novela donde el padre de Bambi le muestra a su hijo el cadáver de un hombre demostrándole que el hombre no es inmortal.
9. Solo se dicen 1000 palabras en toda la película.
10. La novela de Bambi no es una novela dirigida a los niños por lo que Disney tuvo que suprimir y hacer muchos cambios para que la adaptación fuera dirigida para todos los públicos.
11. Tenían pensado incluir en la película dos ardillas como personajes cómicos pero al final quedaron desechados y que parte de la trama se centrara en Bambi, Tambor y Flor.
12. En la novela Bambi y Faline son primos, en la película decidieron ignorar ese dato para evitar el rechazo del público.
13. Querían incluir el personaje de un hombre que terminaría muriendo como castigo por su maldad y crueldad con los animales pero al final se decidió que no apareciera ningún personaje humano y solo quedara como una amenaza para los animales del bosque.
14. Disney hizo una secuela de esta película 64 años después del estreno de esta película.
15. El personaje de la mofeta Flor también se lo inventaron para la película.
16. Después de Bambi el siguiente clásico de Disney en la que no aparece ningún humano fue el de Robin Hood ya que los personajes son animales antropomórficos y después de Robin Hood el siguiente clásico sin personajes humanos fue Zootropolis.
17. La novela de Bambi tiene secuela donde los protagonistas son los hijos de Bambi y Faline pero Disney no consiguió los derechos de esa novela por lo que nunca la pudo adaptar al cine.
18. Henry Fonda fue considerado para que le pusiera voz al personaje de Bambi adulto.
19. Bambi y su madre hicieron un cameo en un corto del pato Donald de 1955 titulado No hunting.
20. No se pudo estrenar en Japón hasta 1951.
21. Félix Salten el autor de la novela vendió los derechos de la novela por 1000 dolares.
22. Pensaron en mostrar el cadáver de la madre de Bambi siendo encontrada por Bambi pero se desechó la idea.
23. La muerte de la madre de Bambi es considerada como una de las escenas más tristes de la historia del cine.

LA FRASE
TAMBOR: Esta última frase me la inventé yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario