lunes, 20 de marzo de 2017

El libro de la selva




AÑO
1967


TÍTULO ORIGINAL
The jungle book


DIRECTOR
Wolfgang Reitherman


GUIÓN
Larry Clemons, Ralph Wright, Ken Anderson, Vance Gerry (Basado en la novela de Rudyard Kipling)

BANDA SONORA
George Burns, Terry Gilkyson, Richard M Sherman

PRODUCTORA
Walt Disney

DURACIÓN
78 minutos

GÉNEROS
Animación, aventuras, musical y comedia

SINOPSIS
Mowgli es un niño que ha sido criado por lobos en la selva, el tigre Shere Khan quiere matarle por lo que por su seguridad el consejo de lobos decide que Mowgli debe vivir en la aldea del hombre y le piden a la pantera Bagheera que guíe a Mowgli hasta la aldea, Mowgli no quiere ir a la aldea del hombre quiere vivir en la selva por lo que huye y conoce al oso Baloo con el que tendrá una buena amistad.

PERSONAJES

Baloo (Voz de Phil Harris)
Bagheera (Voz de Sebastian Cabot)
El rey Louie (Voz de Louis Prima)
Shere Khan (Voz de George Sanders)
Kaa (Voz de Sterling Holloway)
Coronel Hathi y Buzzy (Voz de J Pat O´Malley)
Winifred (Voz de Verna Felton)
Junior (Voz de Clint Howard)
Flaps (Voz de Chad Stuart)
Dizzy (Voz de Lord Tim Hudson)
Ziggy (Voz de Digby Wolfe)
Akela (Voz de John Abbott)
Rama (Voz de Ben Wright)
Mowgli (Voz de Bruce Reitherman)
Shanti (Voz de Darleen Carr)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGAIS LEYENDO SI NO HABEIS VISTO LA PELÍCULA)
El libro de la selva me lo regalaron por reyes en VHS, otro gran clásico de Disney, mis escenas favoritas son la inspección del coronel Hathi, la parte del rey Louie y el final cuando Mowgli conoce a Shanti y se va a la aldea del hombre.
Esta película tiene secuela el libro de la selva 2 y un remake en acción real, aparte de las películas existen también dos series basadas en los personajes de la película, la primera fue aventureros del aire en la que Baloo es piloto, el rey Louie es camarero y Shere Khan aparece trajeado ya que en esa serie los humanizan llevando ropa, la otra serie que se hizo fue los cachorros del libro de la selva donde nos muestran la infancia de Baloo, Bagheera, Shere Khan, obviamente Disney aprovecha todas las ideas que se le ocurren para explotar sus clásicos.

LA FRASE
BAGHEERA: Muchas y extrañas leyendas se cuentan de estas selvas de la India. Pero ninguna tan extraña que la de un niño llamado Mowgli. La leyenda comenzó cuando el silencio de la selva fue roto por un sonido insólito. Un sonido jamás antes por nadie escuchado en este lugar de la selva. Era un cachorro humano. De haber adivinado entonces los trastornos que me ocasionaría, hubiera obedecido mi primer impulso, que fue el de alejarme de allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario