lunes, 20 de marzo de 2017

El libro de la selva




AÑO
1967

TÍTULO ORIGINAL
The jungle book

DIRECTOR
Wolfgang Reitherman

GUIÓN
Larry Clemons, Ralph Wright, Ken Anderson, Vance Gerry (Basado en la novela de Rudyard Kipling)

BANDA SONORA
George Burns, Terry Gilkyson, Richard M Sherman

PRODUCTORA
Walt Disney

DURACIÓN
78 minutos

GÉNEROS
Animación, aventuras, musical y comedia

SINOPSIS
Mowgli es un niño que ha sido criado por lobos en la selva, el tigre Shere Khan quiere matarle por lo que por su seguridad el consejo de lobos decide que Mowgli debe vivir en la aldea del hombre y le piden a la pantera Bagheera que guíe a Mowgli hasta la aldea, Mowgli no quiere ir a la aldea del hombre quiere vivir en la selva por lo que huye y conoce al oso Baloo con el que tendrá una buena amistad.

PERSONAJES

Baloo (Voz de Phil Harris)
Bagheera (Voz de Sebastian Cabot)
El rey Louie (Voz de Louis Prima)
Shere Khan (Voz de George Sanders)
Kaa (Voz de Sterling Holloway)
Coronel Hathi y Buzzy (Voz de J Pat O´Malley)
Winifred (Voz de Verna Felton)
Junior (Voz de Clint Howard)
Flaps (Voz de Chad Stuart)
Dizzy (Voz de Lord Tim Hudson)
Ziggy (Voz de Digby Wolfe)
Akela (Voz de John Abbott)
Rama (Voz de Ben Wright)
Mowgli (Voz de Bruce Reitherman)
Shanti (Voz de Darleen Carr)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
El libro de la selva me lo regalaron por reyes en VHS, otro gran clásico de Disney, mis escenas favoritas son la inspección del coronel Hathi, la parte del rey Louie y el final cuando Mowgli conoce a Shanti y se va a la aldea del hombre.
Esta película tiene secuela el libro de la selva 2 y un remake en acción real, aparte de las películas existen también dos series basadas en los personajes de la película, la primera fue aventureros del aire en la que Baloo es piloto, el rey Louie es camarero y Shere Khan aparece trajeado ya que en esa serie los humanizan llevando ropa, la otra serie que se hizo fue los cachorros del libro de la selva donde nos muestran la infancia de Baloo, Bagheera, Shere Khan, obviamente Disney aprovecha todas las ideas que se le ocurren para explotar sus clásicos.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Fue la última película que Walt Disney supervisó antes de su muerte.
2. Los personajes de los buitres están basados en los Beatles, Disney quería que los Beatles les pusieran voces a los buitres pero John Lennon vetó la idea y les dijo que deberían contratar a Elvis Presley.
3. Se consideró a Louis Armstrong para que le pusiera la voz al rey Louie, al final fue Louis Prima quien le puso voz al personaje.
4. Tenían pensado incluir el personaje de un rinoceronte llamado Rocky que aparecería en la escena de los buitres pero al final el personaje fue desechado.
5. El personaje del rey Louie no existe en la novela original fue inventado para la película.
6. Verna Felton que le puso voz a varios personajes en diferentes clásicos Disney murió un día antes que Walt Disney.
7. Para darle el máximo realismo posible a los personajes de la película los animadores viajaron a la India para estudiar los movimientos de los animales de la selva.
8. La forma de ser de Baloo y Bagheera es muy diferente en la novela, Baloo es más estricto en la novela y Bagheera es más liberal en la novela.

LA FRASE
BAGHEERA: Muchas y extrañas leyendas se cuentan de estas selvas de la India. Pero ninguna tan extraña que la de un niño llamado Mowgli. La leyenda comenzó cuando el silencio de la selva fue roto por un sonido insólito. Un sonido jamás antes por nadie escuchado en este lugar de la selva. Era un cachorro humano. De haber adivinado entonces los trastornos que me ocasionaría, hubiera obedecido mi primer impulso, que fue el de alejarme de allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario