miércoles, 22 de marzo de 2017

Toy Story




AÑO
1995


DIRECTOR
John Lasseter


GUIÓN
Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen, Alec Sokolow (Argumento: John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton, Joe Ranft)


BANDA SONORA
Randy Newman


PRODUCTORA
Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios


DURACIÓN
80 minutos


GÉNEROS
Animación, fantasía, comedia y aventuras


SINOPSIS
Los juguetes de Andy temen que ha llegado su hora con el nuevo regalo de cumpleaños de Andy ya que cualquiera de ellos puede ser sustituido, aunque Woody no se preocupa de eso ya que sabe que es el juguete favorito de Andy, pero con la llegada del nuevo juguete Buzz Lightyear Woody pasa a un segundo plano, los celos de Woody los lleva a que él y Buzz terminen perdidos por lo que tendrán que buscar la forma de volver a casa.

PERSONAJES

Woody (Voz de Tom Hanks)
Bo Peep (Voz de Annie Potts)
Buzz Lightyear (Voz de Tim Allen)
Señor Patata (Voz de Don Rickles)
Slinky (Voz de Jim Varney)
Rex (Voz de Wallace Shawn)
Ham (Voz de John Ratzenberger)
Andy (Voz de John Morris)
Sid (Voz de Erik Von Detten)
Madre de Andy (Voz de Laurie Metcalf)
Sargento (Voz de R. Lee Ermey)
Hannah (Voz de Sarah Freeman)
Lenny (Voz de Joe Ranft)

TRAILER EN INGLÉS






OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Toy Story es la primera película que se hace en animación 3D, yo la vi por primera vez de niño en el cine, me acuerdo que la vi un lunes santo, fui con mis padres y una vecina, mi madre y la vecina entraron a ver sentido y sensibilidad y mi padre y yo fuimos a ver Toy Story.
La película me gustó mucho y me pareció original, que pasaría si los juguetes tuvieran vida propia, con pensamientos y sentimientos propios eso es lo que plantea la película, es verdad que cuando un niño recibe un juguete nuevo se pasa todo el día jugando con él y deja un poco abandonado a los demás juguetes, el problema de Woody es que es muy soberbio y da por sentado que nadie lo reemplazará hasta que aparece Buzz, Buzz es el juguete que no es consciente de que es un juguete hasta que en la escena del anuncio le abre los ojos.
Tenemos también a los dos clases de niños, al niño que juega y cuida a sus juguetes que es Andy y al niño que los destroza y los maltrata que es Sid, Sid es el villano de la historia y cuando Woody y Buzz acaban en su casa tienen que sobrevivir, al final le dan un escarmiento mostrándose con vida, la verdad es que si Sid dijera que los juguetes tienen vida nadie le creería.
Al final Woody y Buzz se hacen amigos y ven que Andy tiene espacio en su corazón para los dos, también me gusta mucho el romance de Woody con Bo Peep.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. El personaje de Sid está inspirado en un empleado de Pixar que desarmaba a sus juguetes para crear juguetes bizarros.
2. Originalmente la muñeca Barbie iba a aparecer en esta película e iba a ser el interés amoroso de Woody pero Mattel no cedió los derechos ya que la película le iba a dar a Barbie una personalidad definida y Mattel quería que Barbie sea siempre cualquier cosa que se imagine una niña, al no poder usar a Barbie en la película se inventaron a Bo Peep para que fuera el interés amoroso de Woody, para Toy Story 2 Mattel permitió que Barbie apareciera.
3. Se consideró a Billy Crystal para que le pusiera voz al personaje de Buzz pero Billy Crystal lo rechazó y fue al final Tim Allen quien le puso voz al personaje, cuando Billy Crystal vio la película se arrepintió de haber rechazado el papel, años después Billy Crystal si accedió participar en la película Monstruos S.A. También se consideró a Chevy Chase, Bill Murray, Jim Carrey, Bruce Willis, Mel Gibson, Jason Alexander, Dan Aykroyd, Matthew Broderick, Pierce Brosnan, Kevin Costner, Michael J. Fox, Richard Gere, David Hasselhoff, Michael Keaton, Bill Paxton, Dennis quaid, Kurt Russell, Adam Sandler, John Travolta y Keanu Reeves para Buzz pero también lo rechazaron, Keanu Reeves aparecería después en Toy Story 4 poniéndole voz al personaje Duke Caboom.
4. Lo que le atrajo a Tom Hanks aceptar ponerle voz al personaje de Woody fue porque durante su infancia se preguntaba si los juguetes tenían vida propia cuando no había nadie en la habitación y lo que atrajo a Tim Allen de aceptar ponerle voz al personaje de Buzz fue descubrir que Chevy Chase a quien admiraba había rechazado un papel que él ahora podía interpretar.
5. John Lasseter tuvo claro desde el principio que Tom Hanks debía ponerle la voz a Woody aunque también se consideró para ponerle voz a Woody a Clint Eastwood, Sean Connery, Robin Williams, Martin Short, Kevin Kline, Robert De Niro, Tommy Lee Jones, Emilio Estevez, Charlie Sheen, Dustin Hoffman, Paul Newman, Steve Guttenberg y John Goodman.
6. El nombre de Buzz es por el astronauta Buzz Aldrin que fue el segundo hombre en pisar la luna.
7. John Lasseter supo que tenía un éxito en sus manos tras ver al público adulto llorar al ver la escena en la que Buzz en la casa de Sid se cae al suelo al creer que podía volar de verdad.
8. Uno de los títulos que se consideraron para la película antes de que Toy Story fuera el definitivo fue Eres un juguete.
9. Uno de los nombres que se consideraron para el personaje de Buzz antes de que Buzz Lightyear fuera el definitivo fue Lunar Larry.
10. Rick Moranis fue considerado para que le pusiera voz al personaje de Rex que al final fue Wallace Shawn quien le puso voz al personaje.
11. Se consideró a Lisa Kudrow para que le pusiera voz a Bo Peep que al final fue Annie Potts quien le puso voz al personaje.
12. Se consideró a John Cleese para que le pusiera voz a Slinky que al final fue Jim Varney quien le puso voz al personaje.
13. Lo de que Andy reciba como regalo de Navidad un perrito al final de la película es un homenaje a La dama y el vagabundo.
14. Esta es la única película de la saga de Toy Story en el que el villano principal es un ser humano en las tres secuelas siguientes los villanos principales serían juguetes.
15. El nombre de Andy es diminutivo de Andrew.

LA FRASE
BUZZ LIGHTYEAR: Hasta el infinito y más allá.







No hay comentarios:

Publicar un comentario