jueves, 16 de marzo de 2017

Harry Potter y el cáliz de fuego




AÑO
2005


TÍTULO ORIGINAL
Harry Potter and the globet of fire


DIRECTOR
Mike Newell


GUIÓN
Steve Kloves (Basado en la novela de J. K. Rowling)


BANDA SONORA
Patrick Doyle


PRODUCTORA
Coproducción GB-USA, Warner Bros Pictures


DURACIÓN
151 minutos


GÉNEROS
Aventuras y fantasía


SINOPSIS
Harry Potter comienza su cuarto año en Hogwarts, en el nuevo curso se celebra el torneo de los tres magos donde Hogwarts competirá contra otras escuelas de magia, los participantes solo deben tener 17 años y dejar su nombre en el cáliz de fuego que decidirá quien participa en el torneo, pero cuando el cáliz revela el nombre de los participantes que van a participar sale el nombre de Harry Potter que con 14 años no debería participar, por lo que Harry deberá enfrentarse a las tres pruebas del torneo y averiguar quien ha metido su nombre en el cáliz de fuego.

REPARTO

Daniel Radcliffe (Harry Potter)
Rupert Grint (Ron Weasley)
Emma Watson (Hermione Granger)
Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid)
Ralph Fiennes (Voldemort)
Michael Gambon (Albus Dumbledore)
Brendan Gleeson (Ojoloco Moody)
Jason Isaacs (Lucius Malfoy)
Gary Oldman (Sirius Black)
Alan Rickman (Severus Snape)
Maggie Smith (Minerva McGonagall)
Timothy Spall (Peter Pettigrew)
Robert Pattinson (Cedric Diggory)
Stanislav Ianevski (Viktor Krum)
Clémence Poésy (Fleur Delacour)
James Phelps (Fred Weasley)
Oliver Phelps (George Weasley)
Mark Williams (Arthur Weasley)
Bonnie Wright (Ginny Weasley)
Tom Felton (Draco Malfoy)
Alfred Enoch (Dean Thomas)
Shirley Henderson (Myrtle la llorona)
Katie Leung (Cho Chang)
Jamie Waylett (Vincent Crabbe)
Josh Herdman (Gregory Goyle)
David Tennant (Barty Crouch Jr)
Schefali Chowdhury (Parvati Patil)
Afshan Azad (Padma Patil)
David Bradley (Argus Filch)
Robert Hardy (Cornelius Fudge)
Frances de la Tour (Madame Maxime)
Predrag Bjelac (Igor Karkarov)
Angelica Mandy (Gabrielle Delacour)
Roger Lloyd Park (Barty Crouch)
Matthew Lewis (Neville Longbottom)
William Melling (Nigel)
Devon Murray (Seamus Finnigan)
Miranda Richardson (Rita Skeeter)
Louis Doyle (Ernie Macmillan)
Charlotte Skeoch (Hannah Abbott)
Warwick Davis (Filius Flitwick)
Tiana Benjamin (Angelina Johnson)
Eric Sykes (Frank Bryce)
Adrian Rawlins (James Potter)
Geraldine Somerville (Lily Evans Potter)
Jeff Rawle (Amos Diggory)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO Y NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película la vi dos veces en el cine la primera vez con mis amigos y la segunda vez con mi madre, a partir de la cuarta parte la trama cambia ya que se vuelve más adulta sobretodo porque al final ya empiezan a morir personajes aunque en esta ocasión se trate de un personaje secundario pero de ahora en adelante la muerte va a estar muy presente hasta el final, todo es debido al regreso de Voldemort.
Me encantan los nuevos colegios de magia que aparecen y las pruebas del torneo están muy bien, también la parte del baile de Navidad es mi parte favorita de la película, aquí también ya se empieza a ver con más claridad la relación de Ron y Hermione es evidente que se gustan pero por miedo y orgullo lo único que consiguen es discutir, cuando leía la novela lo solía comentar con mi mejor amigo, yo le decía que entre Ron y Hermione había algo más y mi amigo no se lo creía me decía que como podía ser si se pasaban todo el tiempo discutiendo, yo creo que Rowling siempre lo planeó desde el principio de que Ron quedara con Hermione y Harry con Ginny aunque en este momento de la historia a Harry le gusta Cho Chang.
Una vez más Rowling nos vuelve a sorprender con un villano oculto en esta ocasión Barty Crouch Jr disfrazado de Ojoloco Moody gracias a la poción multijugos, aunque me sorprendió en realidad no me sorprendió tanto como lo de Peter Pettigrew en la tercera parte, lo malo de la película es que si alguien la ve sin haberse leído el libro el factor sorpresa es menor ya que muestran al villano desde el principio mientras que en el libro aparecía por primera vez en la escena del pensadero, me encanta el pensadero es como una máquina del tiempo pero sin que puedas intervenir ni hacer nada porque lo que ves son recuerdos del pasado.
De los nuevos personajes me encanta la periodista sensacionalista Rita Skeeter interpretada por una fantástica Miranda Richardson una pena que no apareciera en la quinta parte ya que en el quinto libro aparecía, al final solo queda en un simple cameo en la séptima parte.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. El reparto estuvo tres semanas ensayando pasos de baile para luego poder rodar la escena del baile.
2. Debido a la extensión de la novela a la hora de adaptarla tuvieron que suprimir a varios personajes para centrarse en la trama principal por lo que los Dursley, Dobby, Winky, Molly Weasley, Bill Weasley, Charlie Weasley, Ollivander, Narcissa Malfoy, Bellatrix Lestrange y Ludo Bagman fueron desechados para esta película.
3. Chris Rankin  que interpretaba a Percy Weasley había firmado un contrato para aparecer en cuatro películas de Harry Potter, como ya había aparecido en las tres primeras tuvo la opción de elegir entre aparecer en esta película o en la siguiente, Rankin decidió no aparecer en esta película y si aparecer en la siguiente que fue Harry Potter y la orden del fénix.
4. Se consideró dividir la novela y adaptarla en dos películas pero al final no se hizo sin embargo luego si lo hicieron con la novela final de la saga titulada Harry Potter y las reliquias de la muerte.
5. En los libros Voldemort es descrito con ojos rojos pero el equipo decidió que Ralph Fiennes no usara lentillas rojas y mostrara sus ojos de forma natural para poder expresar mejor su rostro y conseguir aterrorizar al público con su personaje.
6. Daniel Radcliffe sufrió dos infecciones de oído mientras rodaba sus escenas en el agua.
7. Henry Cavill se presentó para las audiciones para interpretar a Cedric Diggory, no consiguió el papel que al final fue interpretado por Robert Pattinson.
8. Esta fue la primera película de Harry Potter que recibió la calificación de no recomendada para menores de 13 años.
9. Las esculturas de hielo que aparecen en la película estaban hechas de resina ya que si hubieran usado hielo se habrían terminado derritiendo durante el rodaje.
10. Ralph Fiennes rodó sus escenas como Voldemort en dos días.
11. Catherine Deneuve, Audrey Tautou y Kate Winslet fueron consideradas para interpretar al personaje de Madame Maxime que al final fue interpretado por Frances de la Tour.
12. Mike Newell rechazó dirigir la película El jardinero de fiel de 2005 para dirigir esta película, Ralph Fiennes apareció en la película de El jardinero fiel.
13. Brendan Gleeson que interpretaba a Moody y Daniel Radcliffe que interpretaba a Harry Potter habían trabajado antes juntos en la película El sastre de Panamá de 2001.
14. La voz que se escucha en la radio al principio de la película es la de Mike Newell.

LA FRASE
DUMBLEDORE: Tiempos oscuros y difíciles se acercan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario