lunes, 20 de marzo de 2017

Mary Poppins



AÑO
1964


DIRECTOR
Robert Stevenson


GUIÓN
Bill Walsh, Don DaGradi (Basado en los libros de Pamela Lyndon Travers)


BANDA SONORA
Richard M Sherman, Robert B Sherman


PRODUCTORA
Walt Disney Productions


DURACIÓN
133 minutos


GÉNEROS
Musical y comedia


SINOPSIS
Jane y Michael Banks son dos niños traviesos que consiguen que todas las niñeras dimitan de su puesto, en realidad lo hacen para llamar la atención de sus padres un banquero y una sufragista, cuando los niños solicitan el tipo de niñera que les gustaría tener aparece Mary Poppins una mágica niñera que cambiará la vida de los Banks por completo.

REPARTO

Julie Andrews (Mary Poppins)
Dick Van Dyke (Bert y Señor Dawes Sr)
David Tomlinson (Señor George Banks)
Glynis Johns (Señora Winnifred Banks)

Hermione Baddeley (Ellen)

Karen Dotrice (Jane Banks)

Matthew Garber (Michael Banks)

Elsa Lanchester (Katie)

Arthur Treacher (Alguacil Jones)

Reginald Owen (Admirante Boom)

Ed Wynn (Tío Albert)

Reta Shaw (Señora Brill)

Arthur Malet (Señor Dawes Jr)

Jane Darwell (Mujer de las palomas)

Don Barclay (Señor Binnacle)

Alma Lawton (Señora Corry)

Marjorie Eaton (Señorita Persimmon)

Marjorie Bennett (Señorita Lark)

Marc Breaux (Voz de la vaca)

Daws Butler (Voz de las tortugas y los pingüinos)

Paul Frees (Voz del caballo Barnyard)

Bill Lee (Voz del carnero)

Dal McKennon (Voz del Reportero y el zorro)

J Pat O´Malley (Voz del jinete)


TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Yo creo que es la película por excelencia de la infancia de todo niño que la haya visto o al menos una de ellas, yo la vi por primera vez cuando me la compré en VHS y me gusta todo de ella la historia, las canciones y el mensaje que transmite, cuando la vi por primera vez y al ser de Disney yo creía que Mary y Bert al final quedarían juntos, cual fue mi sorpresa al ver que Mary debe seguir cumpliendo su misión de ayudar a otros niños una vez que ha conseguido unir a la familia Banks.
Mary Poppins es una película que no me canso de verla y yo creo que todo al que le guste la película cada vez que la vea se sentirá supercalifragilisticoespialidoso.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Walt Disney quiso que Julie Andrews interpretara a Mary Poppins tras verla actual en el musical de Broadway Camelot, cuando Disney contactó con la actriz ésta le dijo que estaba embarazada pero a Disney no le importó esperar que Julie Andrews diera a luz para después interpretara a Mary Poppins, Pamela Lyndon Travers estuvo de acuerdo en que Julie Andrews interpretara a Mary Poppins.
2. Pamela Lyndon Travers le dejó claro a Walt Disney que no podía haber ningún tipo de romance entre Mary Poppins y Bert y que no quería ninguna secuencia con dibujos animados, aunque Disney hizo que Mary Poppins y Bert no quedaran juntos como quería la autora si que incluyó secuencias de dibujos animados.
3. Karen Dotrice y Matthew Garber que interpretaban a Jane y Michael no fueron informados sobre lo que iba a pasar en ciertas escenas para que su reacción de sorpresa fuera más realista.
4. David Tomlinson estuvo nervioso durante el rodaje debido a que tenía miedo de no dar la talla a la hora de interpretar al Señor Banks.
5. Dick Van Dyke ha afirmado que Mary Poppins es la mejor película que ha hecho en toda su vida.
6. Le pagaron un sueldo extra a Matthew Garber para que grabara la escena de la merienda en el techo ya que el actor sufría de vértigo.
7. La película Al encuentro de Mr Banks de 2013 narra la vida de la autora de Mary Poppins y como Walt Disney quiere que le venda los derechos de su novela.
8. Walt Disney acudió al estreno de la película, no acudía a un estreno desde 1937 cuando se estrenó Blancanieves y los siete enanitos.
9. Pamela Lyndon Travers nunca le perdonó a Walt Disney todos los cambios que le hizo a su novela por lo que decidió no venderle los derechos de las otras novelas de Mary Poppins.
10. El personaje de Bert es una mezcla de varios amigos de Mary Poppins que aparecen en los libros de Mary Poppins.
11. Fred Astaire, Cary Grant, Richard Burton, Alec Guinness, Laurence Olivier y Peter O´Toole fueron considerados para que interpretaran a Bert, al final fue Dick Van Dyke quien interpretó al personaje.
12. En un pprincipio el personaje de la Señora Banks iba a llamarse Cynthia pero al final se decidió que se llamara Winnifred.
13. Antes de decidir que Julie Andrews sería la que interpretaría a Mary Poppins Walt Disney tenía en mente a Bette Davis, Elizabeth Taylor y Angela Lansbury para que interpretaran a Mary Poppins, Angela Lansbury protagonizaría en 1971 la segunda película más famosa de acción real de Walt Disney que fue La bruja novata y también participaría en la secuela de Mary Poppins.
14. La primera adaptación de Mary Poppins se hizo para la televisión en 1949, Mary Wickes fue la que interpretó a Mary Poppins.
15. Esta película tuvo una secuela 54 años después.

LA FRASE

MARY POPPINS: Mary Poppins, prácticamente perfecta en todo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario