viernes, 17 de marzo de 2017

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2




AÑO
2011


TÍTULO ORIGINAL
Harry Potter and the deathly Hallows part two


DIRECTOR
David Yates


GUIÓN
Steve Kloves (Basado en la novela de J. K. Rowling)


BANDA SONORA
Alexandre Desplat


PRODUCTORA
Warner Bros Pictures, Heyday Films


DURACIÓN
131 minutos


GÉNEROS
Aventuras, drama y fantasía


SINOPSIS
Comienza el enfrentamiento final entre Harry y Voldemort, solo uno de los dos sobrevivirá.


REPARTO


Daniel Radcliffe (Harry Potter)

Rupert Grint (Ron Weasley)

Emma Watson (Hermione Granger)

Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange)

Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid)

Warwick Davis (Filius Flitwick y Griphook)

Ralph Fiennes (Voldemort)

Michael Gambon (Albus Dumbledore)

John Hurt (Señor Ollivander)

Jason Isaacs (Lucius Malfoy)

Gary Oldman (Sirius Black)

Alan Rickman (Severus Snape)

Maggie Smith (Minerva McGonagall)

David Thewlis (Remus Lupin)

Julie Walters (Molly Weasley)

Evanna Lynch (Luna Lovegood)

Domhnall Gleeson (Bill Weasley)

Clémence Poésy (Fleur Delacour)

John Key (Bogrod)

Kelly Macdonald (La dama gris)

Helen McCrory (Narcissa Malfoy)

Tom Felton (Draco Malfoy)

Ciarán Hinds (Aberforth Dumbledore)

Hebe Beardsall (Ariana Dumbledore)

Matthew Lewis (Neville Longbottom)

Devon Murray (Seamus Finnigan)

Jessie Cave (Lavender Brown)

Afshan Azad (Padma Patil)

Georgina Leonidas (Katie Bell)

Freddie Stroma (Cormac McLaggen)

Alfred Enoch (Dean Thomas)

Katie Leung (Cho Chang)

Jim Broadbent (Horace Slughotn)

Scarlett Byrne (Pansy Parkinson)

Josh Herdman (Gregory Goyle)

Bonnie Wright (Ginny Weasley)

Louis Cordice (Blaise Zabini)

Miriam Margoyles (Profesora Sprout)

Gemma Jones (Señora Pomfrey)

George Harris (Kingsley Shacklebolt)

Mark Williams (Arthur Weasley)

James Phelps (Fred Weasley)

Oliver Phelps (George Weasley)

Chris Rankin (Percy Weasley)

David Bradley (Argus Filch)

Natalia Tena (Tonks)

Dave Legeno (Fenrir Greyback)

Emma Thompson (Sybill Trelawney)

Ariella Paradise (Joven Petunia Evans Dursley)

Benedict Clarke (Joven Severus Snape)

Ellie Darcey-Alden (Joven Lily Evans Potter)

Alfie McIlwain (Joven James Potter)

Rohan Gotobed (Joven Sirius Black)

Leslie Phillips (Voz del Sombrero seleccionador)

Geraldine Somerville (Lily Evans Potter)

Adrian Rawlins (James Potter)

Toby Papworth (Harry Potter bebé)

Jade Gordon (Astoria Malfoy)

Helena Barlow (Rose Weasley)

Ryan Turner (Hugo Weasley)

Will Dunn (James Sirius Potter)

Daphne de Beistegui (Lily Luna Potter)

Arthur Bowen (Albus Severus Potter)


TRAILER






OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO Y NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película la vi en el cine, Harry Potter y las reliquias de la muerte es mi libro favorito de la saga, por eso cuando se estrenó la película esperaba que fuera lo más fiel posible, cosa que al final sucede y quedé satisfecho con el resultado.
Mi capítulo preferido de toda la saga de Harry Potter es el de la historia del príncipe, en ese capítulo por fin se descubre toda la verdad y ata todos los cabos sueltos que se iban generando a lo largo de la saga y es el único capítulo que me ha hecho llorar mientras conocía toda la historia de Snape, por eso presté especial atención en la película cuando Snape muere y le pide a Harry que le de un frasco para verter sus lagrimas y que las lleve al pensadero y ese último momento que le pide que le mire a los ojos, entonces Harry viaja por los recuerdos de Snape y descubre por fin toda la verdad, Snape siempre había estado enamorado de la madre de Harry desde el momento en que la conoció cuando eran niños y la veía a ella y a su hermana Petunia jugando en el parque, lo que surge es una bonita historia de amistad desde niños entre Lily y Snape, el problema es que Snape se decanta por las artes oscuras y eso provoca el final de su amistad con Lily, si Snape no hubiera abrazado las artes oscuras podría haber sido correspondido por Lily y haber llegado a algo más que amigos pero entonces no habría historia que contar, la tragedia de Snape es ver que Lily al final se casa con James que aunque luego maduró la verdad es que cuando estudiaban en Hogwarts James fue un auténtico cretino con Snape, al final Snape fue un doble agente trabajaba para Voldemort pero en realidad trabajaba para Dumbledore, cuando Snape supo que Voldemort iba a matar a Harry le pediría que no matara a Lily de ahí que siempre me preguntara el motivo de que por que Voldemort en un principio no quería matar a Lily, desgraciadamente Lily muere pero Dumbledore le hace ver a Snape que Lily ha muerto por su hijo y que la mejor manera de honrarla es proteger a Harry, por eso Snape finge toda la saga que detesta a Harry cuando en realidad lo está protegiendo y luego viene la gran revelación el propio Harry es un horrocrux, por eso a Harry le dolía la cicatriz cada vez que Voldemort se acercaba, si hay luego una escena que me ha hecho llorar es cuando Snape encuentra a Lily muerta y la abraza llorando, esa escena junto en la que admite delante de Dumbledore que siempre ha amado y amará a Lily son las que me hacen llorar cada vez que las veo.
La batalla final es espectacular, lo irónico es que cuando Voldemort cree que ha matado a Harry lo que ha matado es uno de los trozos de su alma, también me encantó lo que hizo Narcissa al final mentirle a Voldemor diciéndole que Harry ha muerto tras ver que Draco está vivo gracias a Harry y es que el amor de madre es muy importante en Harry Potter, fue el amor de su madre lo que lo salvó de Voldemort por primera vez y es el amor de nuevo de una madre por su hijo lo que lo salva de nuevo, es todo cíclico.
Me encanta que sea Molly la que acabe con la loca de Bellatrix al final después de todo lo que Molly ha sufrido perdiendo a su hijo Fred una de las muertes junto a la de Dobby más difíciles de aceptar.
Y una vez más el bien vence al mal, según contó Rowling la malvada Dolores Umbridge acabó en Azkaban con cadena perpetua por sus maldades y torturas, Harry mata a Voldemort y ya la comunidad mágica puede vivir en paz y por supuesto me encanta la escena final de 19 años después mostrando a los hijos de Ron y Hermione y los hijos de Harry y Ginny en especial el hijo mediano de Harry Albus Severus Potter, Harry le puso esos nombres en honor a Dumbledore y a Snape a quien Harry reconoce como el hombre más valiente que ha conocido en su vida.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. La escena en la que Voldemort anima a Draco a que se una a él no estaba en el guión fue improvisada.
2. Rupert Grint y Emma Watson confesaron que la escena del beso de Ron y Hermione les costó trabajo hacerla debido a que a lo largo de los años ambos habían llegado a ser muy buenos amigos en la vida real y tener que besarse era para ellos como si un hermano y una hermana tuvieran que darse un beso.
3. La frase en la que Molly Weasley insulta a Bellatrix antes de enfrentarse a ella es la frase favorita de la actriz que interpreta a Molly Weasley que es Julie Walters.
4. Antes de conocer como acabaría la saga Daniel Radcliffe estaba convencido de que J. K. Rowling mataría al final a uno de los miembros del trío protagonista, afortunadamente Harry, Ron y Hermione sobreviven al final.
5. Al contrario de Daniel Radcliffe y Emma Watson, Rupert Grint nunca se planteó abandonar la franquicia.
6. Durante el rodaje de esta película Emma Thompson estaba rodando la película La niñera mágica y el Big Bang de 2010 pero pudo sacar tiempo para hacer un cameo en esta película como la profesora Trelawney.
7. Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Alan Rickman (Severus Snape), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Devon Murray (Seamus Finnigan), James Phelps (Fred Weasley). Oliver Phelps (George Weasley), Geraldine Sommerville (Lily Evans Potter), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Tom Felton (Draco Malfoy), Warwick Davis (Filius Flitwick y Griphook), Josh Herdman (Gregory Goyle) y Matthew Lewis (Neville Longbottom) son los únicos actores que han aparecido en las ocho películas de la saga.
8. Se consideró a Kate Winslet para que interpretara al fantasma de La dama gris  pero su representante rechazó la oferta pensando que Winslet no querría participar en la película cuando en realidad si quería pero ya no pudo hacerlo debido a que luego se lo ofrecieron a Kelly Macdonald que si aceptó interpretar el papel, también Kelly Macdonald fue la última actriz que se contrató para la película.
9. Varios grandes actores y actrices británicos desearon participar en la franquicia pero nunca obtuvieron un papel ya porque no se lo ofrecieron o se encontraban ocupados, Daniel Radcliffe ha confesado que le habría gustado haber podido trabajar en la saga de Harry Potter con Helen Mirren y Judi Dench.
10. El último día de rodaje Rupert Grint les regaló trompetas a Daniel Radcliffe y Emma Watson.

LA FRASE
SNAPE: Siempre

EL SPIN OFF Y LA CONTINUACIÓN (CONTIENE SPOILERS)


Pero tras las reliquias de la muerte la historia de Harry y su universo no acaba ahí ya que está el spin off animales fantásticos y donde encontrarlos que está planificado como una saga de cinco películas y donde el villano es Grindelwald el hombre del que estuvo enamorado Dumbledore.


Y finalmente la octava parte de Harry Potter, esta vez en forma de obra de teatro donde el protagonista es el hijo de Harry Albus Severus y la buena amistad que hace con Scorpius el hijo de Draco y como villana sorpresa la hija secreta de Voldemort y Bellatrix, los viajes en el tiempo juegan un papel importante en esta historia, a mi me gustó aparte que al final acaba todo bien, lo que más destacaría es la amistad de Albus Severus con Scorpius y la difícil relación de Albus Severus con su padre Harry Potter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario