viernes, 17 de marzo de 2017

E.T.




AÑO
1982


DIRECTOR
Steven Spielberg


GUIÓN
Melissa Mathison


BANDA SONORA
John Williams


PRODUCTORA
Universal Pictures


DURACIÓN
115 minutos


GÉNEROS
Ciencia ficción, fantasía y drama


SINOPSIS
Un extraterrestre se queda abandonado en la tierra cuando su nave al emprender el vuelo se olvida de él, E.T. se hará amigo de un niño que con su ayuda y la de sus hermanos lo ayudarán a que pueda contactar con los suyos para volver a su planeta antes de que alguien más lo descubra.

REPARTO

Henry Thomas (Elliott)
Dee Wallace (Mary)
Drew Barrymore (Gertie)
Robert MacNaughton (Michael)
Peter Coyote (Keys)
K. C. Martel (Greg)
Sean Frye (Steve)
C. Thomas Howell (Tyler)
Erika Eleniak (Niña)
Debra Winger (Voz de E.T.)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película la vi de niño por televisión, es todo un clásico del cine llena de momentos entrañables y emotivos, mítica la escena en la que E.T. y Elliott gracias a los poderes de E.T. van volando en la bicicleta o al final cuando huyendo de los científicos todas las bicicletas se echan a volar, y quien no ha llorado cuando parece que E.T. ha muerto o al final cuando ya por fin vienen a recogerle y antes de irse se despide de Elliott siempre que veo esa escena final lloro, la banda sonora de John Williams es espectacular, E.T. es tan famosa que ya cuando alguien dice mi casa o teléfono es inevitable pensar en la película, hasta los hermanos Calatrava hicieron una parodia de la película, la película mi amigo Mac tiene una temática muy parecida y Enrique y Ana le dedicaron una canción donde estás E.T. que yo la tenía en un cassette y la escuchaba mucho de niño.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. En la escena de Halloween donde E.T. ve a un niño disfrazado de Yoda parece reconocerle, dando a entender que pertenecen a la misma galaxia, en Star Wars Episodio I La amenaza fantasma en la escena del senado galáctico se puede ver en una esquina a la raza de E.T.
2. Durante el rodaje Drew Barrymore estuvo un día olvidando sus diálogos provocando que Spielberg terminara gritándola, al final el motivo de que olvidara sus diálogos era que tenía fiebre, sintiéndose culpable por haberle gritado la abrazó y le pidió perdón constantemente, como Drew Barrymore no paraba de llorar la envió a casa hasta que se recuperara.
3. Harrison Ford rodó una escena donde hacía un cameo como el director del colegio de Elliott pero al final la escena fue eliminada, sin embargo la voz del profesor que habla a los alumnos en clase para que diseccionen las ranas es la de Harrison Ford.
4. Durante su audición Henry Thomas recordó la muerte de su perro para poder llorar de verdad, Spielberg quedó tan conmovido por su interpretación que le dio el papel de Elliott.
5. La escena en la que Elliott besa a una chica tuvo que repetirse varias veces ya que Henry Thomas estaba muy nervioso.
6. Aparte de contribuir a darle voz a E.T. Debra Winger aparece en la película en la escena de Halloween aunque no se la reconoce ya que va disfrazada y con una máscara.
7. El título que iba a tener la película iba a ser A boy´s life pero al final se cambió al de E.T.
8. Juliette Lewis y Sarah Michelle Gellar se presentaron a las audiciones para interpretar el personaje de Gertie, ninguna lo consiguió y el personaje al final fue interpretado por Drew Barrymore.
9. Spielberg tenía pensado hacer una secuela de la película pero al final no se hizo.
10. Se consideró a Shelley Long para que interpretara a la madre de Elliott pero la actriz se encontraba con que había firmado un contrato para rodar la película Turno de noche de 1982 por lo que tuvo que rechazarlo, el papel de la madre de Elliott al final lo interpretó Dee Wallace.
11. Spielberg es fan del juego Dragones y mazmorras por lo que lo incluyó en la película en la escena del principio donde los chicos están jugando.
12. Once años después Henry Thomas hizo otra película sobre extraterrestres titulada Fuego en el cielo de 1993.
13. La película no salió en VHS hasta el año 1988.
14. Ralph Macchio se presentó a las audiciones para el papel de Tyler, no lo consiguió y el papel de Tyler fue al final interpretado por C. Thomas Howell.
15. Aunque estuvo nominada al oscar a mejor película no lo consiguió ya que la ganadora de ese año fue Gandhi de 1982.

LA FRASE
E.T.: Estaré aquí mismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario