domingo, 19 de marzo de 2017

La dama y el vagabundo




AÑO
1955


TÍTULO ORIGINAL
Lady and the Tramp


DIRECTORES
Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson


GUIÓN
Erdman Penner, Joe Rinaldi, Ralph Wright, Don DaGradi


BANDA SONORA
Oliver Wallace


PRODUCTORA
Walt Disney Pictures


DURACIÓN
75 minutos


GÉNERO
Animación


SINOPSIS
Reina es una refinada perrita que ve como su vida cambia cuando sus dueños tienen un hijo, por otro lado Reina conocerá a Golfo un perro callejero del que se enamorará.

PERSONAJES

Reina (Voz de Bárbara Luddy)
Golfo (Voz de Larry Roberts)
Jock (Voz de Bill Thompson)
Triste (Voz de Bill Baucom)
Castor (Voz de Stan Freberg)
Linda, Peg, Si y Am (Voz de Peggy Lee)
Tony (Voz de George Givot)
Profesor y Pedro (Voz de Dal McKennon)
Boris (Voz de Alan Reed)
Tía Sarah (Voz de Verna Felton)
Jaime Querido (Voz de Lee Millar Jr)

TRAILER EN INGLÉS






OPINIÓN PERSONAL (NO SIGAIS LEYENDO SI NO HABEIS VISTO LA PELÍCULA)
Otro de los grandes clásicos de Disney, yo estuve a punto de verla una vez en el cine en el verano de 1997 cuando se reestrenó, por desgracia al pase que queríamos ir a verla se habían agotado las entradas por lo que no pude verla y acabé viendo la película adictos al amor, fue entonces cuando salió en VHS cuando me la compré y por fin pude verla por primera vez, la película me encantó yo la consideraría también una comedia romántica ya que como bien se puede apreciar humanizan a los personajes y la historia de amor de Golfo y Reina sigue el patrón de las comedias románticas, se conocen, se enamoran, se pelean y al final se reconcilian para tiempo después formar una familia.
La escena de la perrera es muy triste, no solo por los cachorros tristes sino que a uno de los perros se lo llevan para sacrificarlo lo cual resulta aterrador.
La escena del restaurante ya es un clásico del cine, incluso ha llegado a ser parodiada en otras películas.

LA FRASE
GOLFO: Exacto, una vida con cadenas. Mira de nuevo bombón. Hay un gran pedazo de mundo ahí abajo, sin vallas que lo delimiten, donde dos perros pueden vivir aventuras y emociones. Y más allá de esas colinas, quien sabe cuantas experiencias maravillosas. Y todo es nuestro para disfrutarlo, todo nuestro.

LA CONTINUACIÓN


Se hizo una segunda parte con Golfillo el hijo de Golfo y Reina como protagonista viviendo su propia historia de amor, la película no está mal aunque no llega a la altura de la primera parte tanto argumentalmente como en calidad de animación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario