viernes, 24 de marzo de 2017

Tarzan




AÑO
1999


DIRECTORES
Kevin Lima, Chris Buck


GUIÓN
Tab Murphy, Bob Tzudiker, Noni White (Basado en la novela de Edgar Rice Burroughs)


BANDA SONORA
Mark Mancina (Canciones: Phil Collins)


PRODUCTORA
Walt Disney Pictures, Edgar Rice Burroughs Inc.


DURACIÓN
88 minutos


GÉNEROS
Animación, aventuras y drama


SINOPSIS
Tras la muerte de sus padres Tarzan es adoptado y criado por monos, cuando llega una expedición a la jungla Tarzán conocerá a Jane de la que se enamorará.

PERSONAJES

Tarzan (Voz de Tony Goldwyn)
Jane (Voz de Minnie Driver)
Kala (Voz de Glenn Close)
Clayton (Voz de Brian Blessed)
Porter (Voz de Nigel Hawthorne)
Kerchak (Voz de Lance Henriksen)
Tantor (Voz de Wayne Knight)
Terkina (Voz de Rosie O´Donnell)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO DI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película la vi con 15 años en el cine con mis amigos, la película me gustó desde el principio viendo a Lord Greystoke, a Lady Alice y al bebé Tarzán sobreviviendo al naufragio, luego viene la doble tragedia Kala pierde a su cría y Tarzán pierde a sus padres, por lo que Kala adopta a Tarzán como hijo.
Me gusta el drama que vive Tarzán con Kerchak al no aceptarle como hijo hasta el final, Clayton me parece un villano flojo y me encanta la historia de amor de Tarzán y Jane.
Pienso que Terkina es el equivalente de la mona Chita en esta versión, no me gustan las canciones de la película a excepción de en mi corazón estarás que es la única canción que me gusta.
Disney explotó Tarzán con una película precuela de la infancia de Tarzán y una serie secuela de la vida en pareja de Tarzán y Jane viviendo nuevas aventuras.
Después de Tarzán ningún clásico volvió a llamarme la atención para ir al cine a verlo hasta que se estrenó enredados que hizo que recuperara la ilusión por los clásicos Disney.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Aunque Tony Goldwyn le puso voz a Tarzán no sabía imitar el famoso grito del personaje por lo que al final el grito de Tarzán que escuchamos en la película es del actor Brian Blessed que es también el que le puso voz al personaje de Clayton.
2. Se puede ver en la película una tetera con la forma de la Señora Potts de La bella y la bestia.
3. Patrick Stewart tiene el record como el actor que más personajes Disney ha tenido que rechazar debido a otros compromisos siendo con esta película un total de 8 clásicos Disney rechazados por el actor, las siete películas anteriores que tuvo que rechazar fueron Oliver y su pandilla, La sirenita, La bella y la bestia, Aladdin, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame y Hércules, para esta película le ofrecieron que le pusiera voz al personaje de Clayton, también se consideró a Ian McKellen para la voz de Clayton siendo finalmente Brian Blessed el elegido para darle voz al personaje, no sería hasta la película Chicken Little cuando por fin Patrick Stewart pudo participar en una película Disney.
4. Harrison Ford fue considerado para que le pusiera voz a Kerchak.
5. Laura Linney se presentó a las audiciones para ponerle voz a Jane, no lo consiguió y fue Minnie Driver quien le puso voz al personaje.

LA FRASE
TARZAN: Jane debe quedar con Tarzán.









No hay comentarios:

Publicar un comentario