domingo, 19 de marzo de 2017

Cenicienta




AÑO
2015


TÍTULO ORIGINAL
Cinderella


DIRECTOR
Kenneth Branagh


GUIÓN
Chris Weitz (Basado en el cuento de Charles Perrault)


BANDA SONORA
Patrick Doyle


PRODUCTORA
Walt Disney Pictures


DURACIÓN
101 minutos


GÉNERO
Fantasía


SINOPSIS
Ella es una bella joven que siempre tiene presente lo que su madre le dijo antes de morir que siempre fuera buena, valiente y amable lo que la lleva a una triste situación cuando muere su padre y termina siendo la sirvienta de su madrastra y hermanastras, mientras en el reino se va a organizar un gran baile y Ella deberá superar todos los obstáculos para poder asistir.


REPARTO


Lily James (Ella/Cenicienta)

Richard Madden (Príncipe)

Derek Jacobi (Rey)

Stellan Skarsgard (El Gran Duque)

Cate Blanchett (Lady Tremaine)

Sophie McShera (Drizella)

Holliday Grainger (Anastasia)

Ben Chaplin (Padre de Ella/Cenicienta)

Hayley Atwell (Madre de Ella/Cenicienta)

Helena Bonhan Carter (Hada Madrina)


TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Se ve que a Disney le ha dado por adaptar todos sus clásicos animados en versión real, esto siempre es un arma de doble filo porque todos nos hemos criado con los clásicos Disney y más cuando se trata de un cuento que sabes como va a terminar pero independientemente de todo eso a mi la película si me gustó, en esencia es igual que su clásico original solo que con la diferencia de que pueden profundizar en los personajes conocer su pasado y entender las motivaciones que les han llevado a ser como son.
Es curioso ver el origen de Cenicienta mostrando su idílica infancia hasta que desgraciadamente su madre cae enferma y antes de morir le dice que sea buena, como un conocido dicho haz bien y no mires a quien u otro que también escuchaba mucho un mal se paga con un bien pues prácticamente esto es el legado que le inculca la madre de Ella a su hija y Ella como buena niña que es que mejor manera de honrar la memoria de su madre que siendo buena y amable, Ella ha perdido a su madre pero le queda su padre que vuelve a casarse con una viuda con dos hijas solo que a diferencia con la versión animada aquí Cenicienta sufre menos tiempo ya que conoce a su nueva familia ya de mayor en vez de cuando era una niña como sucedía en la versión animada, entonces la vida vuelve a golpear a Ella su padre muere y es cuestión de tiempo que la madrastra la termine convirtiendo muy suavemente en la criada.
Luego tenemos al príncipe que también tiene una personalidad mejor definida que en la animada y aquí al igual que Ella se queda huérfano de madre y padre, otra diferencia es que el gran duque en esta versión es malo, por lo demás es el cuento de Cenicienta, hay un baile, le prohíben ir, el hada madrina hace posible que vaya al baile, pierde el zapato y entonces llegamos a la parte en la que conocemos con más profundidad a Lady Tremaine una mujer que quería al padre de sus hijas hasta que murió y se tuvo que buscar la vida, sabe que sus hijas son un desastre por lo que quiere el poder y el control del reino para que tengan buenos matrimonios hasta ahí bien pero que el motivo de su odio hacia Cenicienta sea porque es buena me parece muy simple y claro Cenicienta es buena pero no es tonta y no va a dejar que el reino caiga en manos de semejante mujer, además está Lady Tremaine es más ordinaria que la animada, la animada tenía mucha más clase lo cual veo otro fallo a pesar de que Cate Blanchett hace una buena interpretación, y el final pues como siempre Cenicienta perdona a la madrastra y las hermanastras que tendrán que buscarse la vida nuevamente y Cenicienta y su príncipe se casan y viven felices.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Lily James se presentó a las audiciones para interpretar a Anastasia, no lo consiguió pero si consiguió el papel protagonista de Cenicienta.
2. Disney quiso adaptar la versión de Perrault porque era menos violenta que la de los hermanos Grimm.
3. Al igual que Verna Felton le puso voz al Hada madrina y a La reina de corazones Helena Bonham Carter ha interpretado a ambos personajes en los remakes de acción real.
4. Lily James que interpreta a Cenicienta y Sophie McShera que interpreta a Drizella habían trabajado antes juntas en la serie de Downton Abbey donde el personaje de Lily James es una aristócrata y el personaje de McShera es una de las sirvientes de Downton Abbey.
5. Este remake se estrenó 65 años después de su versión original.
6. El hermano de Lily James hizo de extra en la película.
7. Se consideró a Emma Watson para que interpretara a Cenicienta pero no pudo ser, sin embargo Emma Watson luego interpretaría a otra princesa Disney en el remake de La bella y la bestia donde hacía del personaje de Bella.
8. Derek Jacobi que interpreta al rey y Helena Bonham Carter que interpreta al Hada madrina habían trabajado antes juntos en la película El discurso del rey de 2010.
9. Helena Bonham Carter que interpreta al Hada madrina y Holliday Grainger que interpreta a Anastasia habían trabajado antes juntas en la versión de Grandes esperanzas del 2010.
10. La escena del Hada madrina en esta película solo dura diez minutos.

LA FRASE
MADRE DE ELLA/CENICIENTA: Se buena, valiente y amable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario