jueves, 23 de marzo de 2017

Pocahontas




AÑO
1995


DIRECTORES
Mike Gabriel, Eric Goldberg


GUIÓN
Susan Donnell, Carl Blinder, Susannah Grant, Philip LaZebnik


BANDA SONORA
Alan Menken, Stephen Scwartz


PRODUCTORA
Walt Disney


DURACIÓN
80 minutos


GÉNEROS
Animación, drama, musical y aventuras


SINOPSIS
Pocahontas ve la llegada de los colonos ingleses a sus tierras, Pocahontas conocerá a John Smith y ambos no tardarán en enamorarse, el problema es que proceden de civilizaciones diferentes que están enfrentadas.

PERSONAJES

Pocahontas (Voz de Irene Bedard)
John Smith (Voz de Mel Gibson)
John Ratcliffe y Wiggins (Voz de David Ogden Stiers)
Meeko (Voz de John Kassir)
Powhatan (Voz de Russell Means)
Thomas (Voz de Christian Bale)
Abuela Sauce (Voz de Linda Hunt)
Percy (Voz de Danny Mann)
Ben (Voz de Billy Connolly)
Flit (Voz de Frank Welker)
Nakoma (Voz de Michelle St. John)
Kocoum (Voz de James Apaumut Fall)
Kekata (Voz de Gordon Tootoosis)
Lon (Voz de Joe Baker)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Pocahontas fue el primer clásico Disney basado en hechos reales independientemente de que se tomaran licencias para que pudieran verla también los niños, también es el primer clásico sin final feliz aunque tal vez Tod y Toby también lo incluiría como clásico sin final feliz aunque a medias, el de Pocahontas si es completo.
La película me gustó aunque cuando la vi por primera vez con once años como la mayoría de los niños me hubiera gustado que se hubiera quedado al final con John Smith, creo que una de las escenas más intensas y con mayor dramatismo es cuando Kocoum ve a Pocahontas y John Smith besándose, entonces Kocoum empieza a atacar y muere a manos de Thomas lo que desencadena el odio entre colonos e indios, solo el amor y la sabiduría de Pocahontas impide que todo acabe faltal para ambas civilizaciones, obviamente Ratcliffe como villano de la película al disparar le da a John Smith impidiendo que tenga su final feliz con Pocahontas.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. La película se estrenó el mismo día que se cumplía el cuarto centenario del nacimiento de la auténtica Pocahontas.
2. Originalmente Meeko, Flit y Percy iban a poder hablar y comunicarse con los humanos pero se optó porque fueran simplemente animales normales y corrientes para darle un tono más serio a la película.
3. Ha sido una de las películas más difícil de dibujar para los estudios Disney dándole una animación muy geométrica.
4. Eliminaron una escena en la que Pocahontas canta con John Smith la canción Si no te conociera ya que en los test de audiencia los niños se aburrían y los adultos encontraban la canción demasiado deprimente, cuando la película salió en DVD incluyeron esa escena.
5. Al principio contrataron a Richard White para que le pusiera la voz a Ratcliffe pero encontraron que su voz era muy parecida a la que puso en La bella y la bestia cuando interpretaba a Gaston y eso podría confundir a los niños por lo que al final se optó que David Ogden Stiers le pusiera voz a Ratcliffe, también le puso voz al personaje de Wiggins.
6. 55 animadores estuvieron involucrados en el diseño del personaje de Pocahontas.
7. Mel Gibson no acudió al estreno de esta película ya que tenía que asistir al estreno de Braveheart que era del mismo año.
8. Sean Bean fue considerado para que le pusiera voz a John Smith pero Disney al final quiso que el personaje de John Smith le pusiera voz un actor que fuera muy famoso y en aquella época Mel Gibson era más famoso que Sean Bean que era menos conocido.
9. Shirley Little Dove Custalow-McGowan descendiente de la auténtica Pocahontas empezó a colaborar en esta película pero terminó por abandonar tras ver el montón de licencias que se estaban tomando con la verdadera historia de Pocahontas.
10. Por quinta vez Patrick Stewart volvió a rechazar otro personaje Disney en esta ocasión para ponerle voz a Ratcliffe, los cuatro personajes anteriores que rechazó fue Francis de Oliver y su pandilla, el Rey Tritón de La sirenita, Ding Dong de La bella y la bestia y Jafar de Aladdin, otros actores que consideraron para ponerle voz a Ratcliffe fueron Brian Cox, Rupert Everett y Stephen Fry.
11. Irene Bedard que le puso voz a Pocahontas y Christian Bale que le puso voz a Thomas volverían a trabajar juntos en una película de acción real sobre la vida de Pocahontas titulada El nuevo mundo de 2005, en esa versión Irene Bedard interpretó a la madre de Pocahontas y Christian Bale interpretó a John Rolfe el hombre con el que Pocahontas terminó casándose en la vida real.
12. Mel Gibson que le puso voz a John Smith y Linda Hunt que le puso voz a la Abuela Sauce habían trabajado antes juntos en la película El año que vivimos peligrosamente de 1982.

LA FRASE
JOHN SMITH: Preferiría morir mañana que vivir cien años sin haberte conocido.

LA CONTINUACIÓN (CONTIENE SPOILERS)


Años después Disney hizo una secuela sacada para el mercado del VHS en la que daba una resolución a la historia de amor de Pocahontas y John Smith, pero esta vez incluyendo un nuevo personaje John Rolfe del que Pocahontas se termina enamorando dando paso a un triangulo amoroso y con Ratcliffe nuevamente como villano, pero una vez más se basan en los hechos reales, Pocahontas elige al final a John Rolfe en vez de a John Smith tal y como pasó en la vida real.











No hay comentarios:

Publicar un comentario