miércoles, 22 de marzo de 2017

Toy Story 2




AÑO
1999


DIRECTORES
John Lasseter, Ash Brannon, Lee Unkrich


GUIÓN
Andrew Stanton, Rita Hsiao, Doug Chamberlin, Chris Webb (Argumento: John Lasseter, Pete Docter, Ash Brannon, Andrew Stanton)

BANDA SONORA
Randy Newman

PRODUCTORA
Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios

DURACIÓN
88 minutos

GÉNEROS
Animación, comedia, fantasía y aventuras

SINOPSIS
Cuando Andy se va de campamento dejando solo a los juguetes sucede algo inesperado, al querer rescatar a un juguete que iba a ser vendido en el mercadillo que había montado la madre de Andy, Woody termina siendo secuestrado por un coleccionista llamado Al McWhiggin, Woody conocerá a Jessie, Perdigón y Oloroso Pete y descubrirá que todos ellos formaban parte de un show de la televisión muy antiguo, mientras Buzz y los demás juguetes emprenden un viaje lleno de aventuras para rescatar a Woody.

PERSONAJES

Woody (Voz de Tom Hanks)
Bo Peep (Voz de Annie Potts)
Buzz Lightyear (Voz de Tim Allen)
Jessie (Voz de Joan Cusack)
Oloroso Pete (Voz de Kelsey Grammer)
Señor Patata (Voz de Don Rickles)
Señora Patata (Voz de Estelle Harris)
Alienígenas (Voz de Jeff Pidgeon)
Slinky (Voz de Jim Varney)
Rex (Voz de Wallace Shawn)
Ham (Voz de John Ratzenberger)
Al McWhiggin (Voz de Wayne Knight)
Andy (Voz de John Morris)
Madre de Andy (Voz de Laurie Metcalf)
Sargento (Voz de R. Lee Ermey)
Barbie (Voz de Jodi Benson)
Restaurador (Voz de Jonathan Harris)
Wheezy (Voz de Joe Ranft)
Wheezy cuando canta (Voz de Robert Goulet)
Emperador Zurg (Andrew Stanton)
Robot Rojo (Voz de Lee Unkrich)
Robot Azul (Voz de John Lasseter)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
La segunda parte de Toy Story no la vi en el cine ya la vi por primera vez cuando salió en VHS, aunque también me gustó de las tres que se han hecho hasta ahora esta es la más floja comparada con la primera y la tercera parte.
Aquí se exploran otros aspectos sobre el mundo de los juguetes y eso se ve reflejado en el personaje de Jessie la cuestión de que pasa cuando un niño crece, pues que deja de jugar con sus juguetes para hacerse mayor e interesarse por cosas de adultos por lo que los juguetes se quedan en el olvido, que Oloroso Pete sea al final el villano sorpresa no está mal aunque nuevamente comparado con los otros villanos de la primera y tercera parte llega a ser el villano más flojo al que Woody y compañía se deben enfrentar.
También destacar la aparición de la famosa muñeca Barbie y todos los chistes que se pueden contar alrededor de ella y que serán luego más explotados en la tercera parte, al final Woody, Buzz y compañía vuelven a casa y Jessie y Perdigón se convierten en los nuevos juguetes de Andy, Jessie puede por fin tener una nueva familia que la quiere y se puede intuir que va a pasar algo romántico en el futuro con Buzz, ya que si Woody tiene a Bo Peep lo justo es que Buzz también tenga novia en este caso Jessie.
Pero aunque todo termina bien e incluso antes de que se hiciera la tercera parte queda este planteamiento que pasará con estos juguetes cuando Andy y su hermana crezcan ya que en la segunda parte siguen siendo unos niños, Jessie ya sabe lo que es ser abandonada pero los demás juguetes no y eso es algo que lo terminan explorando en la tercera parte.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Tom Hanks y Tim Allen han confesado que cuando vieron la escena de la canción Cuando me quería ambos se echaron a llorar por lo triste que es la historia de Jessie.
2. La idea de hacer una secuela le vino a Lasseter tras ver a un niño jugando con mucho entusiasmo con un muñeco de Woody y comprendió el éxito que seguía teniendo Toy Story entre los niños.
3. El calendario de Andy tiene una foto de la película Bichos Una aventura en miniatura.
4. Se consideró a Doris Roberts, Marcia Wallace, Cloris Leachman, Florence Henderson, Carol Burnnett y Betty White para que le pusieran voz al personaje de la Señora Patata que al final fue Estelle Harris quien le puso voz al personaje, Carol Burnnett y Betty White participarían en Toy Story 4 poniéndole voces a juguetes abandonados.
5. Originalmente Jessie iba a ser un juguete en forma de cactus e iba a llamarse Señora Cactus, al final se optó a que Jessie fuera una vaquera.

LA FRASE
JESSIE: Nunca te olvidas de niños como Emily o Andy, pero ellos se olvidan de ti.







No hay comentarios:

Publicar un comentario