jueves, 16 de marzo de 2017

Harry Potter y la orden del fénix




AÑO
2007


TÍTULO ORIGINAL
Harry Potter and the order of the Phoenix


DIRECTOR
David Yates


GUIÓN
Michael Goldenberg (Basado en la novela de J. K. Rowling)


BANDA SONORA
Nicholas Hooper


PRODUCTORA
Coproducción GB-USA, Warner Bros Pictures


DURACIÓN
133 minutos


GÉNEROS
Aventuras y fantasía


SINOPSIS
En su quinto año en Hogwarts Harry deberá demostrar que Voldemort ha regresado ya que el ministerio de magia no le cree, para ello envían a la horrible Dolores Umbridge para que desacredite a Harry Potter, pero las cosas se complican cuando la malvada Dolores se hace con el control absoluto del colegio hasta que Harry y sus amigos crean un grupo secreto para combatir la tiranía de Umbridge y demostrar al mundo mágico el regreso de Voldemort, Harry también contará con la ayuda de la orden del fénix.

REPARTO

Daniel Radcliffe (Harry Potter)
Rupert Grint (Ron Weasley)
Emma Watson (Hermione Granger)
Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange)
Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid)
Warwick Davis (Filius Flitwick)
Ralph Fiennes (Voldemort)
Michael Gambon (Albus Dumbledore)
Brendan Gleeson (Ojoloco Moody)
Richard Griffiths (Vernon Dursley)
Jason Isaacs (Lucius Malfoy)
Gary Oldman (Sirius Black)
Alan Rickman (Severus Snape)
Fiona Shaw (Petunia Evans Dursley)
Maggie Smith (Minerva McGonagall)
Imelda Staunton (Dolores Umbridge)
David Thewlis (Remus Lupin)
Emma Thompson (Sybill Trelawney)
Julie Walters (Molly Weasley)
Harry Melling (Dudley Dursley)
Kathryn Hunter (Arabella Figg)
Adrian Rawlins (James Potter)
Geraldine Somerville (Lily Evans Potter)
Robert Pattinson (Cedric Diggory)
Natalia Tena (Tonks)
George Harris (Kingsley Shacklebolt)
Peter Cartwright (Elphias Doge)
Bridgette Millar (Emmaline Vance)
Mark Williams (Arthur Weasley)
Timothy Bateson (Voz de Kreacher)
James Phelps (Fred Weasley)
Oliver Phelps (George Weasley)
Bonnie Wright (Ginny Weasley)
Robert Hardy (Cornelius Fudge)
Chris Rankin (Percy Weasley)
Sian Thomas (Amelia Bones)
Tom Felton (Draco Malfoy)
Jamie Waylett (Vincent Crabbe)
Josh Herdman (Gregory Goyle)
Katie Leung (Cho Chang)
Matthew Lewis (Neville Longbottom)
Evanna Lynch (Luna Lovegood)
David Bradley (Argus Filch)
Devon Murray (Seamus Finnigan)
William Melling (Nigel)

Apple Brook (Profesora Grubbly-Plank)

Alfred Enoch (Dean Thomas)

Shefali Chowdhury (Parvati Patil)

Afshan Azad (Padma Patil)

Jim McManus (Aberforth Dumbledore)

Nick Shrim (Zacharias Smith)

Tony Maudsley (Grawp)

Alec Hopkins (Joven Severus Snape)

Robbie Jarvis (Joven James Potter)

Lisa Wood (Alice Longbottom)

James Payton (Frank Longbottom)


TRAILER






OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO Y NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película la vi también dos veces en el cine la primera con mi madre y la segunda al día siguiente con mis amigos.
Curiosamente el libro más largo de la saga se convierte en la película más corta de la saga, yo entiendo que cuando se hace una adaptación de cualquier novela nunca puede ser completamente fiel, yo conque sepan captar el espíritu de la obra me conformo, pero hay tres cosas que yo considero que son muy importantes y no las pusieron en la película, la primera es el howler que recibe tía Petunia y que demuestra que sabe más del mundo mágico de lo que aparenta y explicar por que desgraciadamente Harry tiene que pasar los veranos con los Dursley, todo es debido a la sangre de su madre que reside en su tía al acogerle a regañadientes se creaba un hechizo de protección donde Voldemort no podía tocar a Harry mientras viviera con la familia de su madre, la segunda es la importancia que tiene Kreacher en la trama ya que su intervención es un simple cameo y la última que trabajo les habría costado decir que fue Dolores Umbridge la que envió a los dementores que atacaron a Harry y a Dudley al principio de la película.
Si hay un personaje que he llegado a odiar mientras leía la orden del fénix es la sádica y malvada Dolores Umbridge, en el libro es mucho más mala, aunque la interpretación de Imelda Staunton fue muy buena no consiguió que odiara al personaje como cuando leí el libro, aunque odiaba lo que hacía Umbridge es de estos villanos que te encantan como personajes aunque detestes sus acciones, lo bueno es que al final una vez que demuestran que Voldemort ha vuelto la cesan de su cargo de directora tirana y se restaura el orden en Hogwarts.
Otra villana que me encanta es Bellatrix por lo loca que está, al final el propio Voldemort me parece un villano bastante soso los demás villanos resultan mucho más atractivos como personajes que Voldemort.
Aparte de los nuevos villanos, de los personajes buenos me gusta Luna Lovegood parece que vive en otro mundo pero está más cuerda que la mayoría.
La relación amorosa de Harry con Cho no me gusta, yo siempre he querido desde el segundo libro que Harry y Ginny terminaran juntos cosa que al final sucede, me daba pena Ginny porque ama a Harry y él no se da cuenta de lo que ella vale hasta años después, Cho Chang me parece muy sosa aunque no me gustó que en la película la pusieran como la chivata (aunque no por voluntad propia ya que Umbridge la hace confesar con veritaserum) lo que al final ocasiona su ruptura con Harry.
La muerte de Sirius es muy injusta y triste, aunque Helena Bonham Carter interpreta a Bellatrix la actriz confesó que cuando leyó el libro lloró con la muerte de Sirius.
También se contrató a una actriz para que interpretara a Lily de adolescente en el recuerdo de Snape y aunque no aparece en la película ni en las escenas eliminadas del DVD si existe una foto de Harry viendo a sus padres de jóvenes, si hubieran hecho esa escena habría sido muy importante ya que es clave para el final pero supongo que optaron por suprimirla otro error que pienso que también cometieron.
Aunque me gustan todas las películas de Harry Potter esta es la que considero más floja de toda la saga.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Se presentaron 15000 niñas para el casting de Luna Lovegood cuando el productor David Barron vio a Evanna Lynch tuvo claro que ella interpretaría el papel de Luna.
2. Le ofrecieron a Helen McCrory el papel de Bellatrix Lestrange pero como estaba embarazada no pudo interpretarlo y el papel al final fue para Helena Bonham Carter, sin embargo en las siguientes tres películas Helen McCrory interpretaría al personaje de Narcissa Malfoy.
3. Emma Watson se planteó abandonar la franquicia tras rodar esta película pero luego decidió continuar hasta el final ya que pensó que sería raro para los fans que vieran a otra actriz interpretando a Hermione.
4. Los productores siempre tuvieron claro que Imelda Staunton era la actriz perfecta para interpretar a Dolores Umbridge.
5. Stephen King que es fan de las novelas de Harry Potter ha declarado que el personaje de Dolores Umbridge es una de las mejores villanas que se han creado.
6. Katie Leung estuvo nerviosa por rodar su escena del beso con Daniel Radcliffe.
7. Tenían pensado incluir en la película la escena en la que van al hospital a visitar a Arthur y donde se verían a Neville visitando a sus padres y un cameo de Gilderoy Lockhart pero al final no pudo ser.
8. Esta película se estrenó 10 días antes del lanzamiento de la última novela de la saga titulada Harry Potter y las reliquias de la muerte.
9. Imelda Staunton describió a su personaje como un monstruo sádico.
10. David Yates quería que la película durara 3 horas pero al final tuvo que recortar su duración.
11. El personaje de Dobby volvió a ser desechado para esta película no reaparecería hasta Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1.
12. La primera escena que se rodó de la película fue en la que Hagrid muestra a su medio hermano Grawp.

LA FRASE
HARRY: Lo siento profesora pero no debo decir mentiras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario