sábado, 18 de marzo de 2017

Regreso al futuro




AÑO
1985


TÍTULO ORIGINAL
Back to the future


DIRECTOR
Robert Zemeckis


GUIÓN
Bob Gale, Robert Zemeckis


BANDA SONORA
Alan Silvestri


PRODUCTORA
Universal Pictures, Amblin Entertainment


DURACIÓN
116 minutos


GÉNEROS
Ciencia ficción, comedia, fantasía y aventuras


SINOPSIS
En el año 1985 Marty McFly ve que su amigo Doc Brown ha inventado una máquina en el tiempo, accidentalmente Marty viaja al año 1955 donde conocerá a sus padres de jóvenes y por azares del destino impedirá que su primer encuentro nunca llegue a suceder, peligrando su existencia Marty hará todo lo posible para que sus padres se conozcan y se enamoren, por otro lado Marty le pedirá al Doc Brown de 1955 que le ayude a volver a 1985.


REPARTO


Michael J Fox (Marty McFly)

Claudia Wells (Jennifer Parker)

Christopher Lloyd (Doc Brown)

Lea Thompson (Lorraine Baines McFly)

Crispin Glover (George McFly)

Thomas F Wilson (Biff Tannen)

Marc McClure (Dave McFly)

Wendie Jo Sperber (Linda McFly)

George DiCenzo (Sam Baines)

Frances Lee McCain (Stella Baines)

James Tolkan (Señor Strickland)

Billy Zane (Match)

Norman Alden (Lou Carruthers)

Ivy Bethune (Madre de Sherman Peabody)

Maia Brewton (Sally Baines)

Katherine Britton (Hermana de Sherman Peabody)

Donald Fullilove (Goldie Wilson)

Courtney Gains (Dixon)

Will Hare (Padre de Sherman Peabody)

Deborah Harmon (Locutora del telediario)

Jason Hervey (Milton Baines)

Huey Lewis (Juez de la banda del instituto)

Jason Marin (Sherman Peabody)

Elsa Raven (Señora del reloj de la torre)


TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Me encanta la trilogía de regreso al futuro, la he visto siempre por televisión, esta primera parte para mi es la mejor de las tres aparte que es también la que más me gusta.
Disfruto con todo el lío familiar cuando Marty viaja al pasado e interfiere en la relación de sus padres, al final todo sale bien, ese viaje sirvió para mejorar la familia de Marty que era un desastre.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Christopher Lloyd ha declarado que le habría gustado que Doc y Marty hubiesen viajado a la época de la antigua Roma.
2. Michael J. Fox siempre fue la primera elección para interpretar a Marty pero como estaba muy ocupado rodando la serie Enredos de familia le ofrecieron el papel a Eric Stoltz que aceptó, después de seis semanas de rodaje con Eric Stoltz Robert Zemeckis y Bob Gale veían que no encajaba en el papel de Marty, Eric Stoltz estaba también de acuerdo al ver que no encajaba en el personaje por lo que dejó el rodaje y nuevamente se lo volvieron a ofrecer a Michael J. Fox que consiguió finalmente compaginar su participación en esta película con el rodaje de la serie que protagonizaba en televisión.
3. Las partes del guión en las que mencionaban a Ronald Reagan que era el presidente de los Estados Unidos en esa época tuvieron que ser revisadas por la Casa Blanca para que dieran permiso para rodarlas una vez comprobado que en ningún momento ofenderían a Reagan.
4. Nunca se tuvo intención de hacer secuelas de la película pero tuvo tanto éxito que cuatro años después se convirtió en una trilogía, cuando la película se estrenó en 1985 al final de la película no aparece continuará se lo añadieron años después cuando la película salió en VHS.
5. Cuando Eric Stoltz estuvo en el rodaje no se llevó bien con Thomas F. Wilson.
6. Robert Zemeckis intentó vender la película a Disney para que se la produjera pero Disney la rechazó debido a que la historia contaba que una madre se enamoraba de su hijo aunque la madre ignorara que el chico del que se enamora era su hijo del futuro.
7. Debido a que tenía que rodar Enredos de familia Michael J. Fox no pudo participar en la gira promocional de la película.
8. Irónicamente el actor Thomas F. Wilson es una persona muy buena en la vida real y en la película interpreta a un villano que abusa de los débiles, para interpretar al personaje Wilson se inspiró en un abusón que lo maltrataba cuando era niño.
9. El personaje de Marty en un principio iba a apellidarse McDermott pero al final se quedó con el apellido de McFly y el nombre de la novia de Marty Jennifer en un principio iba a llamarse Suzy.
10. La máquina del tiempo en un principio iba a ser un frigorífico que al meterte dentro viajabas en el tiempo, se desechó al final esa idea por temor a que los niños luego quisieran imitarlo y querer meterse en frigoríficos, también pensaron que el combustible de la máquina sería Coca-cola en vez de plutóneo por lo que lo de la Coca-cola también quedó desechado.
11. Algunos de los decorados de la película Gremlins de 1984 fueron reutilizados para esta película.
12. Actores como John Lithgow, Donald Sutherland, Gene Wilder, Dick Van Dyke, John Cleese, Danny DeVito, Chevy Chase, Steve Martin, James Woods, Dudley Moore y Jeff Goldblum fueron considerados para que interpretaran el personaje de Doc que al final fue interpretado por Christopher Lloyd.
13. Tim Robbins fue considerado para que interpretara a Biff que al final fue interpretado por Thomas F. Wilson.
14. Ralph Macchio fue considerado para que interpretara a Marty pero lo rechazó porque no le gustaba la trama de la película.
15. John Cusack, Matthew Modine y C. Thomas Howell también fueron considerados para que interpretaran a Marty.
16. Lea Thompson se quedó con el vestido que lleva en las escenas del baile del encantamiento bajo el mar y a día de hoy aún lo conserva.
17. Michael J. Fox tenía 23 años cuando hizo esta película e interpretaba a un chico de 17 años.
18. Thomas F. Wilson se casó 3 días después del estreno de la película.
19. Después de la trilogía de Regreso al futuro Christopher Lloyd y Lea Thompson volverían a trabajar juntos en la película Silencio legal de 1996.
20. La idea de Regreso al futuro surgió cuando Bob Gale fue a visitar a sus padres y viendo el anuario de instituto de su padre se preguntó si habría sido amigo de su padre si hubieran nacido en la misma época.

LA FRASE
MARTY: Sí ya se ya se, si te lo propones puedes conseguirlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario