martes, 21 de marzo de 2017

Los rescatadores




AÑO
1977


TÍTULO ORIGINAL
The rescuers


DIRECTORES
Wolfgang Reitherman, John Lounsbery, Art Stevens


GUIÓN
Larry Clemmons, Ken Anderson, Vance Gerry, Frank Thomas, David Michener, Ted Berman, Fred Lucky, Bunny Mattinson, Dick Sebast (Basado en los libros de Margery Sharp)

BANDA SONORA
Artie Butler

PRODUCTORA
Walt Disney Pictures

DURACIÓN
77 minutos

GÉNEROS
Animación y aventuras

SINOPSIS
Bernardo y Bianca deben rescatar a una niña huérfana llamada Penny que está secuestra por la horrible Madame Medusa que la necesita para que le consiga un diamante.

PERSONAJES

Bernardo (Voz de Bob Newhart)
Bianca (Voz de Eva Gabor)
Madame Medusa (Voz de Geraldine Page)
Snoops (Voz de Joe Flynn)
Ellie Mae (Voz de Jeanette Nolan)
Luke (Voz de Pat Buttram)
Orville (Voz de Jim Jordan)
Rufus (Voz de John McIntire)
Penny (Voz de Michelle Stacy)
Presidente (Voz de Bernard Fox)
Gramps (Voz de Larry Clemmons)
Conejo (Voz de George Lindsey)
Evinrude (Voz de James MacDonald)
Diácono (Voz de John Fiedler)
Cavador (Voz de Dub Taylor)

OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Los rescatadores es un buen clásico, tuvo en su momento polémica porque alguien dibujó a una mujer desnuda en una de las escenas de la película y aunque puede pasar desapercibida por el espectador si se congelaba la imagen se podía ver, a día de hoy corrigieron el error y ya no aparece ninguna mujer desnuda, me gusta ver como se conocen Bernardo y Bianca por primera vez, Madame Medusa es una gran villana y Penny es adorable menos mal que al final Bernardo y Bianca la rescatan y Penny es adoptada por un matrimonio que la quiere.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Originalmente la trama de la película sería el rescate de un oso polar, luego se cambió a que trataría sobre el rescate de un poeta, finalmente se cambió por el rescate de una niña.
2. Fue el primer clásico Disney en tener una secuela.
3. Orville iba a ser originalmente una paloma pero decidieron al final que fuera un albatros para que el personaje fuera más cómico.
4. Se consideró presentar a Bernardo y Bianca como un matrimonio pero decidieron que fueran solteros y que se conocen por primera vez y se enamoran para que la película tuviera un toque de romanticismo.
5. John McIntire que le puso la voz al personaje de Rufus y Jeanette Nolan que le puso voz al personaje de Ellie Mae eran marido y mujer en la vida real.

LA FRASE
ORVILLE: A despegar se ha dicho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario