miércoles, 22 de marzo de 2017

La bella y la bestia




AÑO
1991


TÍTULO ORIGINAL
Beauty and the Beast


DIRECTORES
Gary Trousdale, Kirk Wise


GUIÓN
Linda Woolverton (Basado en el cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont)


BANDA SONORA
Alan Menken


PRODUCTORA
Walt Disney Pictures, Silver Partners IV, Walt Disney Feature Animation


DURACIÓN
85 minutos


GÉNEROS
Animación, fantasía y musical


SINOPSIS
Un príncipe es hechizado por una hechicera que lo transforma en una Bestia y no volverá a su forma humana hasta que aprenda a amar de verdad, Bella es una joven que vive con su padre Maurice que es inventor, Maurice se pierde en el bosque y llega al castillo de la Bestia que lo apresa, cuando Bella acude en su rescate hace un trato con la Bestia se quedará en el castillo a cambio de que libere a su padre, la Bestia accede, con el tiempo Bella podría ser la chica que podría romper el hechizo.


PERSONAJES


Bella (Voz de Paige O´Hara)


Bestia/Príncipe Adam (Voz de Robby Benson)

Gastón (Voz de Richard White)

Lumiere (Voz de Jerry Orback)

Ding Dong (Voz de David Ogden Stiers)

Señora Potts (Voz de Ángela Lansbury)

Chip (Voz de Bradley Michael Pierce)

Maurice (Voz de Rex Everhart)

Lefou (Voz de Jesse Corti)

Phillippe (Voz de Hal Smith)

Armario (Voz de Jo Anne Worley)

Plumero (Voz de Kimmy Robertson)

Horno (Voz de Brian Cummings)

Librero (Voz de Alvin Epstein)

Monsieur D´Arque (Voz de Tony Jay)

Reposapiés (Voz de Frank Welker)

Bimbettes (Voz de Kath Soucie)


TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Otro de mis clásicos favoritos después de la sirenita y la bella durmiente, reconozco que siento debilidad por las películas de princesas Disney, siempre han sido mis favoritas.
Completamente de acuerdo con el mensaje la belleza está en el interior pero el cine de animación y sobre todo Disney ha sido muy hipócrita ya que siempre tiene que ser que el guapo quede con la guapa por eso no cala del todo el mensaje ya que la bestia se transforma en un príncipe muy guapo, otro caso es en el jorobado de notre-dame en el que Esmeralda ve la belleza interior de Quasimodo pero al final se queda con Febo que es guapo, incluso en la película de Shreck Fiona se tiene que volver fea para estar con él lo cual indica que solo el guapo debe quedar con la guapa y el feo con la fea, espero que algún día se inventen una historia original en una peli de animación en la que dos personas queden juntas sin importarle el físico.
En cuanto a la historia es preciosa, la escena del baile lo mejor, las canciones estupendas, si uno se fija conforme avanza la película la bestia va tornándose en un rostro más humano y menos amenazador como al principio. El nombre que Disney le dio a la bestia aunque nunca se menciona es Adam. Cuando sacaron la edición especial incluyeron dos escenas nuevas para la película, la canción ser humano otra vez y una escena en la que Bella enseña a leer a la Bestia cuya calidad de animación está a la altura de la película.
Esta película tuvo secuela una navidad encantada en la que te vuelven a contar a modo de flashback como Adam se convirtió en bestia pero con animación ya que en esta película te la cuentan con las vidrieras, luego se hizo otra peli el mundo mágico de Bella de peor animación todavía donde cuentan tres historias que parecen tramas de un capítulo de una serie de televisión y por último el remake de acción real ya que a Disney le ha dado por adaptar todos sus clásicos animados en versión real.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Se consideró a Jodi Benson que le había puesto voz a la sirenita Ariel para que le pusiera la voz al personaje de Bella, al final no pudo ser porque el acento de Jodi Benson no sonaba muy europeo y fue Paige O´Hara quien le puso voz al personaje.
2. Rupert Everett se presentó a las audiciones para ponerle voz a Gastón pero no consiguió el papel debido a que no consideraban su voz lo suficientemente arrogante para interpretar al personaje.
3. Las esculturas horrendas que vemos en el castillo son todos los diseños desechados que podría haber tenido el personaje de la Bestia.
4. Fue la primera película de animación en estar nominada a la categoría de mejor película en los oscar y la primera película en ganar un globo de oro a la mejor película.
5. En el doblaje de la película en chino Jackie Chan le puso voz al personaje de la Bestia.
6. Se consideró a Patrick Swayze para que le pusiera voz a Gastón, no pudo ser y fue Richard White quien le puso voz al personaje.
7. Le ofrecieron a John Cleese que le pusiera voz al personaje de Ding Dong pero el actor lo rechazó.
8. Se consideró a Julie Andrews para que le pusiera voz a la Señora Potts pero no pudo ser y fue al final Ángela Lansbury quien le puso voz, la historia se repetía como en La bruja novata ya que primero le ofrecieron el papel protagonista a Julie Andrews y al rechazarlo el papel lo terminó interpretando Ángela Lansbury.
9. El vestido azul de Bella está basado en el que llevaba Judy Garland cuando interpretó a Dorothy en El mago de oz de 1939 y el rostro de Bella está basado en la actriz Isabelle Adjani.
10. Ángela Lansbury compaginó está película con la serie que protagonizaba Se ha escrito un crimen.
11. En el cuento original Bella tiene dos hermanas horribles, para la película fueron desechadas para que no terminaran siendo comparadas con las hermanastras de Cenicienta aunque las Bimbettes bien podría ser una alusión a las hermanas de Bella aunque no tengan ningún parentesco con Bella.
12. En la canción de Gastón originalmente Le Fou añadía a la canción un intento de deletrear Gastón pero al final no puede porque no sabe deletrear, aunque se desechó esa parte si se incluyó después en el remake de acción real de esta película.
13. Nuevamente Patrick Stewart tuvo que rechazar a ponerle voz a otro personaje Disney en este caso a Ding Dong debido a su rodaje con la serie Star Trek La nueva generación, el personaje que le ofrecieron anteriormente y tuvo que rechazarlo también fue el del Rey Tritón de La sirenita.
14. Tim Curry fue considerado para ponerle voz a la Bestia y aunque al final no pudo ser Tim Curry le pondría luego voz al villano Forte en la secuela de esta película, también fueron considerados para ponerle voz a la Bestia Laurence Fishburne y Val Kilmer.
15. David Ogden Stiers se presentó a las audiciones para ponerle voz a Lumiere y aunque no lo consiguió si consiguió ponerle voz al personaje de Ding Dong.
16. Se consideró a Ian McKellen para que le pusiera voz a Ding Dong y aunque no pudo ser luego lo interpretaría en el remake de acción real de esta película.
17. Originalmente iban a poner al principio de la película como el príncipe se convertía en Bestia pero decidieron que esas escenas fueran representadas en vidrieras para que cuando el príncipe se mostrara al final de la película causara un mayor impacto de sorpresa para el público infantil, en la secuela que se hizo después que salió directamente para VHS mostraron en forma animada como el príncipe llegó a convertirse en Bestia y también en el remake fue representado aunque le pusieron mucho maquillaje para que tampoco se le viera su rostro natural.
18. Fue el primer clásico Disney en ser doblabo al español de España, todos los clásicos Disney anteriores a La bella y la bestia siempre se estrenaron en España con doblaje de español latino.
19. El diseño de la Bestia lleva una combinación de seis animales diferentes que son el león, el búfalo, el gorila, el lobo, el oso y el jabalí, lo único humano en la Bestia son sus ojos.
20. Dan Castellaneta fue considerado para que le pusiera voz a Lumiere.
21. La película se estrenó el mismo día que Fievel va al oeste.
22. Es considerada como una de las más grandes historias de amor de la historia del cine.
23. Algunos críticos acusan que esta película promueve el síndrome de Estocolmo.
24. Originalmente Gastón iba a morir siendo devorado por los lobos después de caer al vacío pero se optó por el clásico castigo de la caída por el precipicio donde no sobreviviría.
25. Originalmente Bella iba a tener una tía que habría sido la villana principal de la película pero se desechó el personaje de la tía y en su lugar crearon al personaje de Gastón para que fuera el antagonista principal de esta película.

LA FRASE
BESTIA: Bella has vuelto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario