domingo, 19 de marzo de 2017

Hook




AÑO
1991


DIRECTOR
Steven Spielberg


GUIÓN
Nick Castle, Malia Scotch Marmo


BANDA SONORA
John Williams


PRODUCTORA
TriStar Pictures, Amblin Entertainment


DURACIÓN
137 minutos


GÉNEROS
Fantásía y Aventuras


SINOPSIS
Peter Banning es un prestigioso abogado que no le dedica el suficiente tiempo a sus hijos Jack y Maggie, cuando viajan a Londres por Navidad para visitar a la abuela Wendy Jack y Maggie terminan siendo secuestrados por el Capitán Garfio, Wendy le revela a Peter que él es Peter Pan y debe viajar a nunca jamás a rescatar a sus hijos.

REPARTO

Robin Williams (Peter Banning/Peter Pan)
Dustin Hoffman (Capitán Garfio)
Julia Roberts (Campanilla)
Bob Hoskins (Smee)
Maggie Smith (Wendy Darling)
Caroline Goodall (Moira Banning)
Charlie Korsmo (Jack Banning)
Amber Scott (Maggie Banning)
Phil Collins (Inspector Good)
Arthur Malet (Tootles)
Isaiah Robinson (Pockets)
Jason Fisher (Ace)
Dante Basco (Rufio)
Raushan Hammond (Carambola)
James Madio (Don´t Ask)
Thomas Tulak (Too Small)
Alex Zuckerman (Latchboy)
Ahmad Stoner (No Nap)
Glenn Close (Gutless)
Matthew Van Ginkel (Peter Pan bebé)
Max Hoffman (Peter Pan niño)
Ryan Francis (Joven Peter Pan)
Gwyneth Paltrow (Joven Wendy Darling)

TRAILER






OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película la vi en el cine de niño con mis tíos y mis primas, es curioso como cambian las percepciones de una película con los años, cuando era niño me llamaba la atención de la película que Peter Banning era Peter Pan que había crecido y tenía que rescatar a sus hijos y enfrentarse al Capitán Garfio y me encantaba las aventuras que vivía con los niños perdidos y la batalla final contra Garfio y sus piratas, sin embargo para mi tía lo que le llamaba la atención era el drama familiar de Peter con sus hijos, como ese hombre obsesionado con su trabajo no le dedicaba el tiempo suficiente a sus hijos, una triste realidad y un error que muchos padres han cometido y tal vez la película quería transmitir el mensaje de que los padres deben aprovechar todo el tiempo que puedan con sus hijos mientras sean niños ya que cuando crezcan harán sus vidas y formarán sus propias familias, es ley de vida, pero nunca se debe generalizar con estos temas porque cada persona es un mundo y habría que ver la situación de cada uno y sus circunstancias.
Pues al crecer como todo el mundo y volver a ver esta película ya de adulto efectivamente al igual que mi tía cuando la vio en su momento pude apreciar el problema de Peter con sus hijos que pasaba desapercibido para mi cuando la vi de niño.
La muerte de Rufio cuando la vi de niño me impactó mucho, no me esperaba una muerte así habiendo visto la versión de Disney pensaba que tratando de Peter Pan nada de eso iba a ocurrir.
Una de las escenas que más me gusta es cuando Peter empieza a recordar su pasado y como al final Peter decide hacerse mayor al enamorarse de Moira, es una escena muy significativa ya que cuando Peter va a besar a Moira están presentes Wendy y Campanilla las dos mujeres que siempre han amado a Peter contemplando con tristeza como Moira conseguía lo que ninguna de las dos nunca pudo conseguir, que es el amor de Peter.
Al volver a recordar su infancia perdida y con Garfio muerto para siempre, Peter aprende a valorar lo que verdaderamente importa su familia y vivir que es la mayor aventura de todas.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. La escena en la que los Banning van en avión rumbo a Inglaterra la voz que se escucha del piloto es la de Dustin Hoffman que interpreta en la película al Capitán Garfio.
2. La escena en la que Campanilla se lleva volando a Peter rumbo al país de Nunca jamás se puede ver una pareja de fondo besándose y al pasar Campanilla les cae polvo de hadas lo que hace que empiecen a volar, aunque no se ve bien porque se ven muy pequeño los que interpretaron a la pareja besándose eran George Lucas y Carrie Fisher.
3. Maggie Smith tenía 56 años cuando hizo esta película y la maquillaron para que pareciera más mayor ya que interpretaba a un personaje que tenía 92 años.
4. Tras rodar una escena que había sido muy complicada de rodar Bob Hoskins compró 300 cervezas para los extras.
5. Spielberg tuvo problemas en el rodaje con los actores que interpretaban a los niños perdidos y con Julia Roberts.
6. Originalmente Tootles iba a ser el marido de Wendy, abuelo de Moira y bisabuelo de Jack y Maggie pero se desechó la idea y Tootles solo es el niño perdido que creció y que Wendy lo acogió en su casa para que no acabara en una residencia.
7. Spielberg consideró a Carrie Fisher para que interpretara a Campanilla pero al final su participación quedó en un cameo y el papel de Campanilla fue para Julia Roberts.
8. Le ofrecieron a David Bowie interpretar al Capitán Garfio pero lo rechazó.
9. Bob Hoskins volvió a interpretar a Smee en la versión de Nerverland El país de Nunca jamás de 2011.
10. Esta fue la segunda película para el cine que hizo Gwyneth Paltrow, la primera fue Grita del mismo año que esta película y antes de hacer Grita su debut como actriz fue en una película para la televisión titulada High de 1989.
11. El motivo por el que Julia Roberts estuvo insoportable en el rodaje era debido a que acababa de cancelar su boda con Kiefer Sutherland.
12. Phill Collins grabó su cameo para la película en dos días.
13. Tom Hanks fue considerado para interpretar el papel de Peter pero al final fue Robin Williams quien interpretó el papel.
14. En la vida real Steven Spielberg es el padrino de Gwyneth Paltrow, al ser su ahijada la incluyó en la película para que interpretara a Wendy de joven.
15. Al igual que Carrie Fisher Winona Ryder, Rebecca De Mornay y Sherilyn Fenn también fueron consideradas para que interpretaran a Campanilla.
16. Kevin Kline fue considerado para interpretar a Peter pero tuvo que rechazarlo ya que se encontraba rodando la película Escándalo en el plató de 1991.
17. Donald Sutherland y Cristopher LLoyd fueron considerados para interpretar a Garfio, no lo consiguieron y el papel fue para Dustin Hoffman.
18. Danny DeVito y Joe Pesci fueron considerados para interpretar a Smee, no lo consiguieron y el papel fue para Bob Hoskins.
19. Julia Roberts fue nominada a los Razzie como peor actriz por esta película.
20. En un principio la película iba a durar 3 horas pero tuvieron que recortar 43 minutos.
21. La escena en la que Peter tiene que escoger a un nuevo sucesor antes de irse al final de la película fue improvisada.

LA FRASE
WENDY: Sabes, cuando era joven tú bebías los vientos por mí, casi esperaba que aparecieras el día de mi boda y evitaras que pronunciara mis votos, llevaba un bonito fajín rosa, pero tú no apareciste, ya se, yo era una abuela cuando te recogí entre mantas, con una nieta de trece años acostada en la cama Moira y cuando tú la viste decidiste no volver al país de nunca jamás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario