sábado, 18 de marzo de 2017

Regreso al futuro 2




AÑO
1989


TÍTULO ORIGINAL
Back to the future part II


DIRECTOR
Robert Zemeckis


GUIÓN
Bob Gale, Robert Zemeckis


BANDA SONORA
Alan Silvestri


PRODUCTORA
Universal Pictures


DURACIÓN
108 minutos


GÉNEROS
Ciencia ficción, comedia, fantasía y aventuras


SINOPSIS
Marty, Jennifer y Doc Brown viajan al 2015 para evitar que el hijo de Marty y Jennifer acabe en prisión, tras solucionar el problema Marty comete el error de comprar un almanaque deportivo para usarlo en beneficio propio en 1985, pero con lo que no cuentan es que el malvado Biff Tannen se hace con el almanaque y viaja a 1955 para tener éxito en el futuro, todo lo hace aprovechando que Marty y Doc rescataban a Jennifer de su casa del futuro, al volver a 1985 se encuentran en una realidad alternativa donde Biff es el amo de todo por lo que Marty y Doc deberán volver a 1955 para robarle el almanaque a Biff y restaurar el orden de las cosas.

REPARTO

Michael J Fox (Marty McFly)
Michael J Fox (Marty McFly Jr)
Michael J Fox (Marlene McFly)
Michael J Fox (Marty McFly 2015)
Elizabeth Shue (Jennifer Parker)
Elizabeth Shue (Jennifer Parker McFly 2015)
Christopher Lloyd (Doc Brown)
Christopher Lloyd (Doc Brown 1955)
Lea Thompson (Lorraine Baines McFly 2015)
Lea Thompson (Lorraine Baines McFly 1985 alternativo)
Thomas F Wilson (Biff Tannen)
Thomas F Wilson (Biff Tannen 2015)
Thomas F Wilson (Griff Tannen)
Thomas F Wilson (Biff Tannen 1985 alternativo)
Thomas F Wilson (Biff Tannen 1955)
James Tolkan (Señor Strickland 1985 alternativo)
James Tolkan (Señor Strickland 1955)
Jeffrey Weissman (George McFly)
Billy Zane (Match 1985 alternativo)
Billy Zane (Match 1955)
Harry Waters Jr (Marvin Berry)
Charles Fleischer (Terry 2015)
Charles Fleischer (Terry 1955)
Joe Flaherty (Western Unión Man)
Flea (Needles 2015)
Ricky Dean Logan (Data)
Darlene Vogel (Spike)
Jason Scott Lee (Whitey)
Elijah Wood (Mickey)
John Thornton (Niño en los videojuegos)
Judy Ovitz (Vendedora de la tienda de antigüedades)
Stephanie E Williams (Foley)
Marty Levy (Taxista)
Jim Ishida (Ito T Jujitsu)
Nikki Birdsong (Loretta)
Al White (Lewis)
Junior Fann (Louise)
Shaun Hunter (Harold)
Lisa Freeman (Babs)
Wesley Mann (Lester)
Freddie (Einstein)
Donald Fullilove (Goldie Wilson III)
Mary Ellen Trainor (Reese)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL
De esta segunda parte me quedo con la parte del viaje al 2015 que es lo que más me gustó de la película, me pareció más interesante que cuando luego vuelven todo es horrible para Marty y tiene que regresar a 1955, la parte final del viaje a 1955 se me hace un poco pesada, cuando era niño y veía la película yo me preguntaba como sería mi vida ese año, ahora que ya ha pasado 2015 es curioso ver como se imaginaban las cosas en el 2015 un mundo mucho más optimista de la realidad que vivimos hoy en día aunque alguno de los avances que mostraban en la película se han hecho realidad.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Elizabeth Shue sustituyó a Claudia Wells en el papel de Jennifer en la segunda y tercera parte debido a que Claudia Wells no estaba disponible debido a que estaba cuidando de su madre enferma de cáncer.
2. Crispin Glover no quiso regresar para las secuelas por lo que fue sustituido por Jeffrey Weissman, su personaje fue reducido y la trama de que fue asesinado en la realidad alternativa de 1985 fue creada tras saber que Crispin Glover no regresaría para las secuelas.
3. Esta fue la primera película que hizo Elijah Wood.
4. Esta película se rodó al mismo tiempo que la tercera parte por lo que las dos secuelas se estrenaron luego en cines con un año de diferencia.
5. Según Zemeckis en la escena eliminada en la que se ve a Biff desaparecer no era porque el futuro de Biff había cambiado es que en la realidad alternativa en la que Biff es poderoso Biff terminaría muriendo en 1996 después de que Lorraine lo asesinara pegándole un tiro por lo que Biff nunca habría envejecido ni llegado al año 2015, eso estaba en los borradores del guión original que luego fue sufriendo cambios y de ahí que no se incluyera en el montaje final la escena en la que el Biff del 2015 desaparece.
6. Robert Zemeckis y Bob Gale han declarado que de haber sabido en 1985 que iban hacer años después dos secuelas en la escena final de la primera parte de Regreso al futuro no habrían incluido a Jennifer en el viaje a 2015, de ahí la idea de que luego en esta película Doc la adormezca ya que los protagonistas de los viajes temporales siempre debían ser Doc y Marty.
7. Muchas de las cosas que predecían en el 2015 se han hecho realidad como las videollamadas.
8. Se tenía pensado que el Biff de 2015 viajaría a 1960 en vez de a 1955 para darle el almanaque a su yo joven pero al final no pudo ser y decidieron que viajara a 1955.
9. Tenían pensado mostrar a los hermanos de Marty en la realidad alternativa de 1985 donde David era alcohólico y Linda se prostituía pero Wendie Jo Speberg estaba embarazada y no podía retomar su papel de Linda para la segunda parte, tras dar a luz si estuvo disponible para hacer la tercera parte.
10. La película de Clint Eastwood que está viendo el Biff de la realidad alternativa de 1985 es Por un puñado de dolares de 1964.

LA FRASE
DOC BROWN: Preveo dos posibilidades, una, al encontrarse consigo misma pero 30 años más vieja le daría un shock y perdería el conocimiento; y dos, el encuentro provocaría una paradoja temporal, lo que produciría una reacción en cadena que seguramente desarticularía el continuo espacio y tiempo y destruiría todo el universo. Claro que esto sería en el peor de los casos. La destrucción  podría estar localizada y reducida solamente a nuestra galaxia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario