jueves, 30 de marzo de 2017

Enredados




AÑO
2010


TÍTULO ORIGINAL
Tangled


DIRECTORES
Nathan Greno, Byron Howard


GUIÓN
Dan Fogelman (Basado en el cuento de los hermanos Grimm)


BANDA SONORA
Alan Menken


PRODUCTORA
Walt Disney feature animation


DURACIÓN
96 minutos


GÉNEROS
Animación, musical, aventuras y comedia


SINOPSIS
La malvada Gothel obsesionada con ser siempre joven consigue serlo gracias a una flor mágica, pero cuando esa flor la usan para curar a la reina enferma y embarazada Gothel ve que cuando la reina tiene a su hija Rapunzel ésta tiene en sus cabellos el poder de la flor por lo que la secuestra y la encierra en una torre donde la cría como si fuera su hija para así permanecer siempre joven, un día en ausencia de Gothel un bandido llamado Flynn Rider huyendo con la corona robada del reino llega a la torre donde está Rapunzel.

PERSONAJES

Rapunzel (Voz de Mandy Moore)
Flynn Rider (Voz de Zachary Levi)
Gothel (Voz de Donna Murphy)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Desde Tarzán no había vuelto al cine a ver un clásico de Disney que me llamara la atención y que me hiciera recuperar esa ilusión que siempre han transmitido los clásicos Disney, esta película la vi en el cine con mi madre.
La película me gustó muchísimo, Pascal y Max son muy graciosos, la historia de amor de Rapunzel y Flynn es muy bonita tiene momentos que me recuerdan a otras películas de princesas Disney como la sirenita cuando hacen el paseo en barca o la bella y la bestia cuando parece que está todo perdido para Flynn y la lágrima de Rapunzel lo revive, Gothel es una gran villana, egoísta, cruel y vanidosa, quiere a Rapunzel para su beneficio personal, me encanta las canciones de madre sabe más y cuando le canta diciéndole que Flynn solo quiere la corona, me encanta ese climax final con Gothel, Rapunzel y Flynn, como Flynn le corta el cabello a Rapunzel para que Gothel no se beneficie más de Rapunzel y como al verse envejecida su castigo es cayendo por un precipicio terminando convertida en polvo, nuevamente el clásico castigo de la caída por el precipicio y también me gusta el emotivo reencuentro de Rapunzel con sus padres.
Después Disney explotó como con tantos clásicos a Rapunzel, primero con el corto enredados para siempre que va de la boda de Rapunzel y Flynn y recientemente la serie secuela de enredados donde Rapunzel vuelve a tener su cabello largo y rubio, exploran su relación con sus padres y viviendo nuevas aventuras con Pascal, Max y con su amado Flynn, después de enredados no me volví nuevamente a interesar por los clásicos Disney hasta que se estrenó Frozen.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. El diseño de Gothel está basado en la cantante y actriz Cher.
2. Idina Menzel y Kristen Bell se presentaron a las audiciones para ponerle voz al personaje de Rapunzel y aunque ninguna de las dos lo consiguió años después ambas actrices les pondrían voces a Elsa y Anna de las películas de Frozen.
3. Hugh Jackman, Brad Pitt, Gene Kelly y David Beckham sirvieron de inspiración para el diseño del personaje de Flynn Rider.
4. Originalmente Flynn Rider iba a llamarse Bastian e iba a ser un príncipe para ser fiel al cuento original pero al final se cambió al del ladrón de buen corazón.
5. Rapunzel y Flynn Rider harían después un cameo en la escena de la coronación de Elsa de la película Frozen.

LA FRASE
GOTHEL: ¿Quieres que sea la mala?, pues voy a ser la mala querida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario