sábado, 18 de marzo de 2017

Regreso al futuro 3




AÑO
1990


TÍTULO ORIGINAL
Back to the future part III


DIRECTOR
Robert Zemeckis


GUIÓN
Bob Gale


BANDA SONORA
Alan Silvestri


PRODUCTORA
Universal Pictures


DURACIÓN
118 minutos


GÉNEROS
Ciencia ficción, oeste, comedia, fantasía y aventuras


SINOPSIS
Marty está atrapado en 1955, con la ayuda del Doc Brown de 1955 se dispone a volver a 1985, cuando encuentra una tumba de Doc Brown que data de 1885 tendrá que viajar al lejano oeste de esa época para impedir que Doc Brown muera y volver los dos juntos a su época actual 1985.

REPARTO

Michael J Fox (Marty McFly)
Michael J Fox (Seamus McFly)
Elizabeth Shue (Jennifer Parker)
Lea Thompson (Maggie McFly)
Lea Thompson (Lorraine Baines McFly)
Thomas F Wilson (Buford Tannen)
Thomas F Wilson (Biff Tannen)
James Tolkan (Marshall Strickland)
Marc McClure (Dave McFly)
Wendie Jo Sperber (Linda McFly)
Flea (Needles)
Christopher Lloyd (Doc Brown)
Mary Steenburgen (Clara Clayton)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
La conclusión de la trilogía regreso al futuro me gustó aunque de las 3 mi favorita es la primera, a mi el genero del oeste nunca me ha gustado, se puede decir que hago excepciones con esta película y con la de Fievel va al oeste porque van mezclados con otros géneros, en el caso de regreso al futuro va mezclado con ciencia ficción, de la película me gusta la historia de amor que surge entre Doc y Clara, que Marty conozca a sus antepasados y el final cuando Marty regresa a su tiempo, despierta a Jennifer, evita el accidente que pudo desencadenar el futuro funesto de Marty que se vio en la segunda parte y el reencuentro final con Doc, Clara y sus hijos.
Tiempo después se hizo una serie de animación de regreso al futuro que es una continuación de la trilogía y de la que vi algunos capítulos cuando la echaron en la tele hace años y que a diferencia de la trilogía la serie ha caído en el olvido.
La trilogía de regreso al futuro siempre será una de mis trilogías preferidas.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Le pidieron permiso a Clint Eastwood para poder usar su nombre en la película y el actor se lo concedió considerándolo todo un homenaje.
2. Si Crispin Glover hubiera participado en las secuelas habría podido interpretar al personaje de Seamus McFly que al final lo interpretó Michael J. Fox.
3. El rodaje tuvo que hacer un parón de dos semanas debido a la muerte del padre de Michael J. Fox.
4. Siempre tuvieron claro que el papel de Clara Clayton lo tenía que interpretar Mary Steenburger que aceptó el papel tras haber sido convencida por sus hijos para que aceptara el papel.
5. Zemeckis ha dejado claro que Regreso al futuro siempre será una trilogía y nunca harán una cuarta parte, aunque luego la historia de Marty y Doc ha continuado en una serie de animación y en varios comics.

LA FRASE
DOC BROWN: Significa que el futuro no está escrito todavía, labraos uno que sea bueno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario