domingo, 19 de marzo de 2017

Pinocho




AÑO
1940


TÍTULO ORIGINAL
Pinocchio


DIRECTORES
Ben Sharpsteen y Hamilton Luske


GUIÓN
Ted Sears, Webb Smith, Joseph Sabo, Otto Englander, William Cottrell, Aurelius Battaglia, Erdman Penner (Basado en el cuento de Carlo Collodi)


BANDA SONORA
Leigh Harline, Paul J Smith, Ned Washington


PRODUCTORA
Walt Disney Pictures


DURACIÓN
88 minutos


GÉNEROS
Animación, fantasía, drama y musical


SINOPSIS
Un anciano carpintero llamado Gepetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, el Hada Azul hace que Pinocho cobre vida pero para convertirse en un niño de verdad Pinocho deberá probar que es bueno y saber distinguir el bien del mal con lo que contará con la ayuda de Pepito Grillo que será su conciencia que le guiará para que no caiga por el mal camino, aunque Pinocho se topará con más de un maleante por lo que Pepito deberá actuar para que Pinocho vaya siempre por el buen camino.

PERSONAJES

Pinocho y Alejandro (Voz de Dickie Jones)
Gepetto (Voz de Christian Rub)
Pepito Grillo (Voz de Cliff Edwards)
El honrado Juan (Voz de Walter Catlett)
Stromboli y el Cochero (Voz de Charles Judels)
Polilla (Voz de Frankie Darro)
Fígaro, Gedeón y Monstruo (Voz de Mel Blanc)
El Hada Azul (Voz de Evelyn Venable)

TRAILER EN INGLÉS







OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Me regalaron Pinocho por mi cumpleaños en VHS, la película no está mal, es una película en la que hay más villanos que héroes y en ser el único clásico en el que los villanos no reciben su merecido, yo lo considero un clásico aterrador la cara malvada del cochero al decir que no vuelven como niños es horrible y las escenas de la ballena Monstruo podrían dar miedo a un niño pequeño, también es la película con menos personajes femeninos solo tienen al Hada Azul y a Cleo.
También es un clásico en el que algunos de sus personajes han protagonizado cortos o salido en otras películas, Pepito Grillo aparece en Mickey y las judías mágicas y también en la versión Disney de cuento de navidad interpretando al espíritu de las navidades pasadas, en cuanto a Fígaro y Cleo protagonizaron un corto animado en 1943 y más tarde Fígaro se convirtió en la mascota de Minnie Mouse y ha aparecido en un corto animado en solitario y luego en series posteriores de Mickey Mouse.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Fígaro era el personaje favorito de Walt Disney, le gustaba tanto que decidió luego convertirlo en la mascota de Minnie Mouse.
2. En la escena inicial de Pepito Grillo se pueden ver el libro de Peter Pan y el de Alicia en el país de las maravillas que más adelante se convertirían en futuros clásicos de Walt Disney.
3. La película salió por primera vez en VHS en 1985.
4. Es el único clásico donde tiene varios villanos en vez de un solo villano principal.
5. En un principio Pinocho iba a ser el tercer clásico y Bambi el segundo pero al final Pinocho fue el segundo clásico de Disney y Bambi fue el quinto.
6. El personaje de Gedeón iba a tener diálogo pero al final se optó porque fuera un personaje mudo.
7. Es la película favorita de Disney de la actriz Carol Burnett.

LA FRASE
PEPITO GRILLO: Soy tu conciencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario