miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Quien engañó a Roger Rabbit?




AÑO
1988


TÍTULO ORIGINAL
Who framed Roger Rabbit?


DIRECTOR
Robert Zemeckis


GUIÓN
Jeffrey Price, Peter S. Seaman (Basado en la novela de Gary Wolf)


BANDA SONORA
Alan Silvestri


PRODUCTORA
Touchstone Pictures, Amblin Entertainment


DURACIÓN
105 minutos


GÉNEROS
Animación, comedia y aventuras


SINOPSIS
En el Hollywood de 1947 los dibujos animados son también estrellas de cine, R K Maroon contrata al detective Eddie Valiant para que le haga fotos a Jessica Rabbit con Marvin Acme para luego enseñárselas a su marido el conejo Roger Rabbit, tras cumplir con el encargo al día siguiente Marvin Acme aparece asesinado y el principal sospechoso es Roger, Roger es inocente por lo que le pedirá ayuda a Eddie Valiant para que investigue quien mató a Marvin Acme y así probar su inocencia.

REPARTO

Bob Hoskins (Eddie Valiant)
Joanna Cassidy (Dolores)
Christopher Lloyd (Juez Doom)
Kathleen Turner (Voz de Jessica Rabbit)
Stubby Kaye  (Marvin Acme)
Alan Tilvern (R. K. Maroon)
Richard LeParmentier (Lt Santino)
Lou Hirch (Voz adulta de Baby Herman)
Joel Silver (Raoul el director)
Richard Ridings (Angelo)
Morgan Deare (Editor y voz del gorila Bongo)
Laura Frances (Estrella rubia)
April Winchell (Voz de la señora Herman y voz de bebé de baby Herman)
Mae Questel (Voz de Betty Boop)
Mel Blanc (Voz del pato Lucas, Piolín, Bugs Bunny, Silvestre y Porky)
Tony Anselmo (Voz del pato Donald)
Mary T Radford (Voz del Hipopótamo Jacinta)
Joe Alaskey (Voz de Yosemite Sam)
David L. Lander (Voz de Smart Ass)
Fred Newman (Voz de Estúpido)
June Foray (Voz de Wheezy y Lena Hiena)
Russi Taylor (Voz de Minnie Mouse y colibrís)
Les Perkins (Voz del sapo J. Thaddeus)
Richard Williams (Voz de Droopy)
Wayne Allwine (Voz de Mickey Mouse)
Pat Buttram (Voz de Bala 1)
Jim Cummings (Voz de Bala 2)
Jim Gallant (Voz de Bala 3)
Cherry Davis (Voz de Pinocho)
Peter Westy (Voz del pájaro loco)
Amy Irving (Voz de Jessica Rabbit cuando canta)
Charles Fleischer (Voz de Roger Rabbit, el taxi Beeny, Greasy y Psycho)
Nancy Cartwright (Voz del zapato sumergido)
Frank Welker (Voz de Dumbo)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Quien engañó a Roger Rabbit es una película que me gusta mucho, tiene momentos muy divertidos con ese aire al cine negro de los años 40 pero en plan comedia, lo divertidamente surrealista de ver a los dibujos animados como si fueran actores de Hollywood teniendo una vida real como las personas.
Esta película es excepcional no creo que se vea una película que mezcle tantos dibujos animados, ver al pato Donald y el pato Lucas juntos o a Mickey Mouse con Bugs Bunny, cuando se repetirá algo así, puede repetirse lo que no se sabe es cuando. El montón de cameos animados, mi parte favorita de la película es cuando Eddie entra en dibullywood y vive todas las situaciones hilarantes típicas de los dibujos animados, la parte de la horrenda Lena la hiena es buenísima, también la expresión de Jessica al ver el baño por un momento no parece ella.
Jessica Rabbit representa la mujer fatal pero al final no es mala es que solo la han dibujado así, Baby Herman tiene también su gracia.
La película tiene un fallo cronológico los esbirros de Maléfica hacen un cameo en la película cuando la película transcurre en 1947 y la bella durmiente no se estrenó hasta 1959.
Existen tres cortos animados de Roger Rabbit, Jessica Rabbit y Baby Herman.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Tim Curry se presentó a las audiciones para interpretar el papel del Juez Doom pero lo rechazaron porque encontraron su actuación demasiado aterradora.
2. 326 animadores trabajaron a tiempo completo en la película.
3. El diseño de Jessica Rabbit estaba basado en las mujeres fatales del cine negro de los años 40, Rita Hayworth, Veronica Lake y Lauren Bacall sirvieron de inspiración a la hora de crear al personaje.
4. Originalmente las comadrejas iban a ser siete para parodiar a los siete enanitos de Blancanieves.
5. Se pensó que Jessica Rabbit o Baby Herman fuera el villano principal de la película pero ambas ideas se desecharon y se optó por el Juez Doom.
6. Personajes de dibujos animados que querían poner en la película pero no pudieron poner por problemas de derechos fueron Popeye y su novia Olivia, Felix el gato, Casper, Superman, La pequeña Lulú y Tom y Jerry.
7. El Juez Doom iba a tener un buitre de mascota y un jurado compuesto de canguros pero todas esas ideas fueron desechadas porque no había suficiente presupuesto para dibujar a esos personajes.
8. La novela original en la que se basa esta película se titula Quien censuró a Roger Rabbit.
9. Le ofrecieron a Eddie Murphy el papel de Eddie Valiant pero lo rechazó, a día de hoy se arrepiente de haber rechazado ese papel.
10. Se pensó en hacer una secuela que se titularía Quien descubrió a Roger Rabbit y estaría ambientada en la década de los 50 pero Disney no tenía interés en hacerla y se canceló el proyecto.
11. Se consideró a Harrison Ford para que interpretara a Eddie Valiant pero el actor pedía mucho dinero por interpretar al personaje y al final no pudo ser, otros actores que también se consideraron para interpretar a Eddie Valiant fueron Jack Nicholson, Robert Redford, Robin Williams, Bill Murray, Dan Aykroyd, Charles Grodin, Rowan Atkinson, Chevy Chase, Danny DeVito, John Travolta, Tom Hanks, Mickey Rourke, Richard Gere, Michael Keaton, Kurt Russell, Dudley Moore, Gene Hackman, Joe Pesci, Robert De Niro, Steve Martin, Ed Harris y Sylvester Stallone.
12. Bob Hoskins fue la elección definitiva para interpretar a Eddie Valiant debido a su interpretación en la película Mona Lisa de 1986.
13. Sting, Christopher Lee, Jon Voight, Arnold Schwarzenegger y Roddy McDowall fueron considerados para interpretar al Juez Doom.
14. El rodaje con personas reales duró cinco meses.
15. En uno de los borradores originales del guión se iba a revelar que el Juez Doom fue quien mató a la madre de Bambi.

LA FRASE
JESSICA RABBIT: Yo no soy mala, es que me han dibujado así.




No hay comentarios:

Publicar un comentario