martes, 21 de marzo de 2017

La bruja novata




AÑO
1971


TÍTULO ORIGINAL
Bedknobs and Broomsticks


DIRECTOR
Robert Stevenson


GUIÓN
Bill Walsh, Don DaGradi (Basado en la novela de Mary Norton)


BANDA SONORA
Richard M Sherman, Robert B Sherman


PRODUCTORA
Walt Disney


DURACIÓN
117 minutos


GÉNEROS
Fantasía, comedia, animación y aventuras


SINOPSIS
La señorita Eglantine Price acoge temporalmente a tres hermanos huérfanos durante la segunda guerra mundial, los niños descubren que la señorita Price es una bruja, pero es una bruja novata que necesita encontrar un hechizo importante que podría ayudar a acabar con la guerra, en su búsqueda del hechizo que le falta Eglantine y los niños conocen al profesor Emelius Brown, juntos vivirán varias aventuras en busca del hechizo.

REPARTO

Ángela Lansbury (Eglantine Price)
David Tomlinson (Profesor Emelius Brown)
Roddy McDowall (Señor Jelk)
Sam Jaffe (Librero)
Bruce Forsyth (Swinburne)
Ian Weighill (Charlie)
Cindy O´Callaghan (Carrie)
Roy Snart (Paul)
Tessie O´Shea (Señora Hobday)
Robert Holt (Voz del Bacalao)
Dal McKennon (Voz del Oso)
Lennie Weinrib (Voz del León)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Yo vi la bruja novata de niño antes que Mary Poppins, la madre de un amigo mío le regaló a mi madre la película lo que el viento se llevó en VHS y a mi me regaló la bruja novata película totalmente desconocida para mí aunque si reconocí a Angela Lansbury ya que en mi casa veíamos se ha escrito un crimen.
De esta película me encantan varias escenas como cuando Eglantine intenta volar en escoba, cuando le canta a Charlie la canción sobre las primeras desilusiones que nos llevamos en la vida al crecer que es para mi la canción que más me gusta de la película, después me gusta la de Portobello Road y la canción que cantan bajo el mar, toda la parte animada y el partido de fútbol que es desternillante y a diferencia de Mary Poppins aquí si surge una historia de amor con final feliz aunque al final él tenga que irse a luchar a la guerra, pero siendo optimista quiero pensar que volvió para formar una familia con Eglantine y los tres niños.
La verdad que la bruja novata junto con Mary Poppins son las películas más famosas de Disney y para terminar diré que la interpretación de Ángela Lansbury es muy buena.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Le ofrecieron el papel de Eglantine a Julie Andrews y aunque en un principio consideró interpretarlo finalmente rechazó el papel por lo que se lo ofrecieron a Ángela Lansbury que sí aceptó el papel sin problemas.
2. Las armaduras que aparecen en esta película habían sido utilizadas en las películas del Cid de 1961 y de Camelot de 1967.
3. Disney compró los derechos de la novela en la que se basa esta película a principios de la década de los 60.
4. Leslie Caron, Elizabeth Taylor y Lynn Redgrave también fueron consideradas para interpretar a Eglantine.
5. Peter Ustinov fue considerado para interpretar a Emelius Brown que al final lo interpretó David Tomlinson.

LA FRASE
EGLANTINE: Treguna, mecoides, trecorum, satisdi


No hay comentarios:

Publicar un comentario