jueves, 23 de marzo de 2017

Hércules




AÑO
1997


DIRECTORES
John Musker, Ron Clements


GUIÓN
John Musker, Ron Clements, Donald McEnery, Bob Shaw, Irene Mecchi


BANDA SONORA
Alan Menken


PRODUCTORA
Walt Disney Pictures


DURACIÓN
93 minutos


GÉNEROS
Animación, fantasía, comedia y musical


SINOPSIS
Hércules es el hijo de los dioses Zeus y Hera, Hades el hermano de Zeus desea el trono del monte olimpo y el único obstáculo en su camino es Hércules que acaba siendo un semidios y adoptado por un matrimonio de granjeros mortales, cuando Hércules descubre la verdad sobre sus orígenes deberá demostrar que es un héroe para poder volver a ser un dios.


PERSONAJES


Joven Hércules (Voz de Josh Keaton)

Joven Hércules cuando canta (Voz de Roger Bart)

Hércules (Voz de Tate Donovan)

Megara (Voz de Susan Egan)

Philoctetes (Voz de Danny DeVito)

Hades (Voz de James Woods)

Zeus (Voz de Rip Torn)

Hera (Voz de Samantha Eggar)

Calíope (Voz de Lillias White)

Melpómene (Voz de Cheryl Freeman)

Terpsícore (Voz de Rhonda La Chance Sapp)

Talía (Voz de Roz Ryan)

Clío (Voz de Vaneese Y. Thomas)

Pena (Voz de Bobcat Goldthwait)

Pánico (Voz de Matt Frewer)

Anfitrión (Voz de Hal Holbrook)

Alcmena (Voz de Bárbara Barrie)

Cloto (Voz de Amanda Plummer)

Laquesis (Voz de Carole Shelley)

Átropos (Voz de Paddi Edwards)

Hermes (Voz de Paul Shaffer)


TRAILER







OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película la vi con 13 años en el cine con mis padres y un amigo, a mi me gusta mucho la mitología griega y entiendo que se tomaran ciertas licencias para la película.
Aunque Hades es un buen villano yo creo que Hera habría dado mucho más juego como villana ya que en la mitología Hera es la madrastra de Hércules no su madre biológica como en la película, entonces ¿por qué poner a Hades en vez de a Hera como el villano?, pues muy sencillo por el tema del adulterio y como esta película va destinada a un público infantil no podían poner que Zeus le fue infiel a su esposa Hera con la mortal Alcmena y de ahí nace Hércules, si lo hubieran hecho así habría generado polémica y la verdad que Hera podría haber sido una gran villana, habría entrado en la categoría de madrastras malvadas como la de Blancanieves y la de Cenicienta, la serie que protagonizó Kevin Sorbo si tiene como villana principal a Hera pero esa serie va destina más a un público juvenil.
Volviendo de nuevo a la película no puedo evitar encontrar semejanzas con Superman, Zeus y Hera serían Jor-el y Lara aunque aquí no envían a su hijo a la tierra es que es secuestrado, pero termina siendo adoptado por un matrimonio de granjeros sin hijos y luego en la adolescencia la búsqueda de su verdadera identidad.
Lo que más me gusta de la película son los personajes de las musas y de las parcas, las canciones de las cuales mi favorita es la canción de Meg y la historia de amor de Hércules y Meg.
Hércules no tiene secuela pero si una serie precuela que trata de su adolescencia, en esa serie hay un capítulo donde tiene lugar el crossover con Aladdin y hay también un capítulo que podría considerarse continuación de la película que muestra a Hércules de adulto viviendo con Meg donde le enseña su anuario de instituto aunque en realidad es un capítulo recopilatorio de la serie.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. James Woods adora tanto al personaje de Hades que le ha puesto voz en las series y en los videojuegos donde ha aparecido el personaje.
2. En la mitología griega existen nueve musas para la película solo aparecen cinco de ellas.
3. Scar del rey león hace un cameo en esta película.
4. Ya que Danny De Vito iba a ponerle voz a Philoctetes los animadores decidieron que el diseño del personaje fuera parecido al actor.
5. Le ofrecieron a las Spice Girls que le pusieran voces a las musas pero rechazaron el ofrecimiento.
6. Antes de que Danny De Vito aceptara ponerle voz a Philoctetes se consideraron para ponerle voz al personaje a Ernest Borgnine, Bob Hoskins, Joe Pesci, Martin Scorsese, John Rhys-Davies, Robert De Niro, Peter O´Toole, Jerry Stiller, John Cusack, Mel Brooks, Bill Murray, Steve Martin, Dan Aykroyd, Chevy Chase, Al Pacino y Jason Alexander.
7. Ricky Martin le puso voz al Hércules adulto en el doblaje de la película en español latino.
8. Jack Nicholson, Willen Dafoe, James Coburn, Kelsey Grammer, Mark Hamill, Gene Hackman, Jim Carrey, Christopher Walken, Al Pacino, Jeff Goldblum, Donald Sutherland, Robert De Niro, James Caan, Robert Duvall, Jon Lovitz, Dennis Hopper, John Malkovich, Woody Harrelson, Vince Vaughn, John Travolta, Chris Rock, Kevin Costner, Kevin Bacon, Robert Downey Jr, Steve Buscemi, Michael Keaton, Benjamin Bratt, Martin Landau, Ned Beatty, Rod Steiger, Christopher Plummer, Mike Myers, Bill Murray, Steve Martin, Martin Short, Malcolm McDowell, Tim Curry, Eddie Murphy, Christopher Lloyd, Eugene Levy, John Cleese, George Clooney y David Bowie fueron considerados para que le pusieran voz a Hades.
9. En la mitología griega el dios Hades no es malo como lo pintan en la película ya que la principal antagonista en el mito de Hércules es Hera pero para la película decidieron que Hera fuera buena y la madre biológica de Hércules y que Hades fuera el villano de la película.
10. Durante la escena del entrenamiento se hace un pequeño homenaje a la película de Karate Kid El momento de la verdad de 1984.
11. Se planeó que la película tuviera una secuela donde Hércules y Megara están casados y tienen una hija llamada Hebe que en la mitología griega es la diosa de la juventud, el proyecto fue cancelado y solo se hizo una serie sobre la adolescencia de Hércules.
12. Para esta película ya se convirtió en una tradición de ofrecerle un papel a Patrick Stewart y que éste lo termine rechazando tal y como ocurrió con Oliver y su pandilla, La sirenita, La bella y la bestia, Aladdin, Pocahontas y El jorobado de Notre Dame, para esta película le ofrecieron que le pusiera voz a Zeus, John Goodman también fue considerado para ponerle voz a Zeus, al final fue Rip Torn quien le puso voz al personaje.
13. Después de hacer El jorobado de Notre Dame Disney tenía claro que el siguiente clásico trataría sobre la mitología griega y al principio pensaron adaptar la odisea de Ulises pero al final se decidió que Hércules sería el mito griego que adaptarían.
14. En la mitología griega Hércules se llama Heracles Hércules es el nombre que se le puso a Heracles en la mitología romana.
15. En la mitología griega las musas son hijas de Zeus lo que las convierte en medio hermanas de Hércules.

LA FRASE
HÉRCULES: Por amor se hacen grandes locuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario